QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con ganas de aprender!
Respuestas: 22    Visitas: 1940
#1
Hola a todos!

Pues despues de mucho tiempo rondandome la cabeza (de pequeño he visto acuarios enormes en casas de mis amigos), decidi hace 1 semana comprarme mi primer acuario.

Es un 10L, se que mucha gente estara en contra de que meta ahi peces, pero de verdad que no tengo mas espacio ahora mismo -nosweat.gif. Ya le he comprado un filtro de mochila, mis primeros adornos pequeños (una cueva coco y una ruina romana pequeñita Big Grin ) y ahora ire a por un calentador y plantas! quiero ver mi acuario verde!

Un saludo a todos y nos vemos por el foro!
#2
seguire atentamente tu proyecto. Solo un consejo ,,, en los acuarios tan pequeños el espacio que vamos a tener es oro , asi que piensa bien como lo vas a decorar. Yo lo utilizaria como gambario antes de como acuario de peces, pero eso si, al ser de tan pocos litros corres el riesgo de que los parametros se te descompensen continuamente.
Mi segundo consejo es que empieces por un 30 litros y de ahi hacia arriba.
Saludos Skary y bienvenido/a a este foro -good.gif
#3
Como te han dicho, meter en 10 litros peces va a ser una tarea complicada. 10 litros son muy poco para mantener cualquier pez.

De todas formas, si te pasas por aquí ya te iremos aconsejando.

Bienvenido!
#4
Antes de meter ningún pez( No te los aconsejo en ese acuario) informate de sus requerimientos mínimos, su crecimiento, etc, etc

Para cualquier duda que te surga, por aquí estamos ok?, pregunta toooodo lo que quieras, no te cortes jiji-good.gif

Un saludo-good.gif
#5
(03-01-2016, 11:32 AM)peponne1974 escribió: seguire atentamente tu proyecto. Solo un consejo ,,, en los acuarios tan pequeños el espacio que vamos a tener es oro , asi que piensa bien como lo vas a decorar. Yo lo utilizaria como gambario antes de como acuario de peces, pero eso si, al ser de tan pocos litros corres el riesgo de que los parametros se te descompensen continuamente.
Mi segundo consejo es que empieces por un 30 litros y de ahi hacia arriba.
Saludos Skary y bienvenido/a a este foro -good.gif

Muchas gracias por los consejos! Todos son bienvenidos y mas cuando comienzas en esto Big Grin

A mi me encantaria tirarme directamente a por uno de 30L, solo estoy ciclando y pensando en como montarlo y ya me esta gustando este mundillo -laughbounce2.gif pero el sitio del que dispongo ahora mismo solo me da para esto...

Tenia pensado en poner ambulia en la pared, luego musgo de java para tapizar el suelo y tener un par de lechuga de agua. Quiero plantar para que me sea mas facil tener controlado los nitritos ya que como bien dices se que es todo un reto mantener los niveles adecuados en tan pocos litros.

Por eso me he comprado un filtro de mochila de 300L/H

(03-01-2016, 12:15 PM)kabout escribió: Como te han dicho, meter en 10 litros peces va a ser una tarea complicada. 10 litros son muy poco para mantener cualquier pez.

De todas formas, si te pasas por aquí ya te iremos aconsejando.

Bienvenido!

Gracias! no dudes que estare por aqui asiduamente -good.gif

(03-01-2016, 01:26 PM)un atletista escribió: Antes de meter ningún pez( No te los aconsejo en ese acuario) informate de sus requerimientos mínimos, su crecimiento, etc, etc

Para cualquier duda que te surga, por aquí estamos ok?, pregunta toooodo lo que quieras, no te cortes jiji-good.gif

Un saludo-good.gif

Muchas gracias! Los peces que voy a meter son muy pequeños.

Habia pensado en meter una red cherry, 2 caracoles cebra, 3 guppys hembra y 1 o 2 xiphos o pez cola de espada.

Luego ya de plantas lo que he puesto mas arriba, aunque todavia me queda 15 dias mas de ciclado (con hoy, es 1 semana lo que llevo).
#6
Lo primero, bienvenido. Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

Lo segundo, en cuanto a habitantes me parece mucha tralla para tan pocos litros. Yo me iría más a por un betta acompañado por los caracoles cebra y poco más... Piensa que si hay mucha carga al final terminaran saliendo las enfermedades sí o si
#7
yo mantengo una urnita de 10 litros también, lo suyo sería que el ciclado fuese de 6 semanas ya que es muy fácil desestabilizar esa cantidad de agua si no tienes una buena colonia bacteriana, y esto te ahorrara problemas y muchos quebraderos de cabeza que no podras solucionar de ninguna manera -good.gif
Respecto a habitantes tengo 9 Red Cherry y algunas crias por ahi escondidas Big Grin 6 planorbis mas crias .. y 10 rasboras mosquito que es un pez que se complementa con los parámetros de las Cherry
si lo hiciese de nuevo solo pondría 5 rasboras mosquito, el resto igual
y en plantas mantengo en la parte trasera : tronco+musgo de java; amania Sp.mini
en el centro: un pedazo de roca con spiky moss (musgo) y un helecho de java atado a un pedazo de raiz muy pequeño
y en la delantera un pedazo de musgo que no se cual es , que me dieron , y staurogyne repens.

Con este ladrillo espero haberte aclarado algo -pardon.gif
#8
(03-01-2016, 03:52 PM)Cubone escribió: yo mantengo una urnita de 10 litros también, lo suyo sería que el ciclado fuese de 6 semanas ya que es muy fácil desestabilizar esa cantidad de agua si no tienes una buena colonia bacteriana, y esto te ahorrara problemas y muchos quebraderos de cabeza que no podras solucionar de ninguna manera -good.gif
Respecto a habitantes tengo 9 Red Cherry y algunas crias por ahi escondidas Big Grin 6 planorbis mas crias .. y 10 rasboras mosquito que es un pez que se complementa con los parámetros de las Cherry
si lo hiciese de nuevo solo pondría 5 rasboras mosquito, el resto igual
y en plantas mantengo en la parte trasera : tronco+musgo de java; amania Sp.mini
en el centro: un pedazo de roca con spiky moss (musgo) y un helecho de java atado a un pedazo de raiz muy pequeño
y en la delantera un pedazo de musgo que no se cual es , que me dieron , y staurogyne repens.

Con este ladrillo espero haberte aclarado algo -pardon.gif

Super aclarado!! gracias compañero -notworthy.gif

Pues mas o menos algo queria yo asi, pero sin tanto bicho por el suelo Big Grin

Mi idea es esa, ver biodiversidad por el acuario. Un betta el problema es que ya solo seria el en todo el acuario y tampoco quiero eso.

Mi acuario mide 30x15x30.
#9
pues la verdad no se que podrias poner si no te gusta todo por el suelo en esos litros .. iria a por rasboras galaxy o quizas killis ( aunque de esto ultimo ni idea) por que soy relativamente nuevo en esto y solo mantengo este acuario que espero dentro de poco ampliarlo a 28 Litros

mi urna es 20x20x25 un cubito vamos -nosweat.gif por cierto los peces generan mas desperdicio que las gambas y necesitan mucho mas espacio según que pez

Lo que yo haría sería medir parametros y según agua/litros ya elegiria -good.gif por que en mi ejemplo el agua que a mi me sale de la red es una "mierda" para mi acuario , por lo tanto compro agua mineral y adito aparte un producto para hacerla adecua para mis habitantes -good.gif
#10
(03-01-2016, 04:37 PM)Cubone escribió: pues la verdad no se que podrias poner si no te gusta todo por el suelo en esos litros .. iria a por rasboras galaxy o quizas killis ( aunque de esto ultimo ni idea) por que soy relativamente nuevo en esto y solo mantengo este acuario que espero dentro de poco ampliarlo a 28 Litros

mi urna es 20x20x25 un cubito vamos -nosweat.gif por cierto los peces generan mas desperdicio que las gambas y necesitan mucho mas espacio según que pez

Lo que yo haría sería medir parametros y según agua/litros ya elegiria -good.gif por que en mi ejemplo el agua que a mi me sale de la red es una "mierda" para mi acuario , por lo tanto compro agua mineral y adito aparte un producto para hacerla adecua para mis habitantes -good.gif

Claro claro. Por eso cambie el filtro a uno de mochila y de 300L/H, para que el agua estuviera lo mas limpia posible.

De que zona de madrid eres, yo soy de la zona del corredor del henares y dicen que el agua es bastante buena, de la mejor de madrid (eso dicen xD).

Agua mineral tampoco me importaria echarle, pero prefiero agua de grifo y con el anticloro por el tema de que quizas sea mas sana para los peces y plantas ya que tendran mas nutrientes...no se -huh.gif

Gracias por contestar -good.gif
#11
No soy de Madrid jajaj soy de Alicante , lleva cuidado que el filtro puede hacer mucha corriente en el agua y puede que según que peces no les guste -good.gif
para que te hagas una idea necesito tener unos 250-350 TDS (total solidos disueltos) con GH6 y el agua de red me da 700 TDS y0-1 GH -glare.gif por lo tanto no puedo hacer otra cosa que esto o agua de osmosis entre 10-30 TDS
#12
Bienvenid@ Skary.



Te invito a leer muchos y cualquier duda, puedes preguntar en las Zonas correspondientes




Saludos y Feliz Año
#13
(03-01-2016, 05:30 PM)Cubone escribió: No soy de Madrid jajaj soy de Alicante , lleva cuidado que el filtro puede hacer mucha corriente en el agua y puede que según que peces no les guste -good.gif
para que te hagas una idea necesito tener unos 250-350 TDS (total solidos disueltos) con GH6 y el agua de red me da 700 TDS y0-1 GH -glare.gif por lo tanto no puedo hacer otra cosa que esto o agua de osmosis entre 10-30 TDS

Ahhh claro, es que por las zonas de playa ya he leido que el agua es bastante mas dura que por el centro de españa.

Yo por lo leido hasta ahora tengo suerte, porque por la zona donde yo vivo dicen que es de la mejor agua de todo madrid en cuanto a calidad. Mejor para mis peces Big Grin

(03-01-2016, 06:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Bienvenid@ Skary.



Te invito a leer muchos y cualquier duda, puedes preguntar en las Zonas correspondientes




Saludos y Feliz Año

Muchas gracias! da gusto tener tan buen recibimiento como aqui -notworthy.gif

Por suerte ya llevo bastante leido, pero nunca se para de aprender! una maravilla de foro -happy.gif
#14
Yo para un acuario tan pequeño metería badis badis, es un pez que me encanta, pequeno ideal para ese acuario lo único muy delicado para las comidas.
Un saludo Skary.
#15
(04-01-2016, 01:48 AM)mrter escribió: Yo para un acuario tan pequeño metería badis badis, es un pez que me encanta, pequeno ideal para ese acuario lo único muy delicado para las comidas.
Un saludo Skary.

Apuntado! me parece muy bonito tambien. Sabes si se llevaria bien con un par de guppys?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: