QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con gambario
Respuestas: 5    Visitas: 1238
#1
Pues eso, quiero hacer un gambario y es la primera vez que me meto con animales 100% acuaticos y claro al ser muy pero que muy novato en esto tengo bastantes dudas.
Es necesario tener un filtro para el acuario(50L), o con tener el acuario petado de plantas es suficiente?
Gracias de antemano! Y perdon por la ignorancia aja
#2
Pon un filtro sin dudarlo, ya que en los gambarios por normal general se suelen poner pocas plantas y entre estas musgos y helechos.
#3
Te recomiendo antes de todo es informarte y leer mucho , te dejo un Post , de Karo -good.gif
#4
Mía Karo, ya te han robado el post jajaja.
Las gambitas son muuuy delicadas, un buen filtro es fundamental pero con uno de mochila para 50 litros creo que es suficiente, por muy plantado que esté las mismas hojas muertas ya te generan desperdicios además que verás muy pico a las gambas. Y mucho ojo a lo que metes dentro del agua, yo perdí casi todas las que tenía por culpa de un pedacito de tela.
#5
Si si eso esta claro que antesde hacer nada lo que hay que hacer es leer hasta que te sangren los ojos jaja. Muchas gracias PECES TROPICALES
#6
Lo primero y fundamental es leer todo lo que puedas y aqui en este foro tienes unos articulos muy trabajados que sin duda te ayudaran a comenzar con esta aficion.
El tema del filtro sin lugar a dudas es Si o Si. Es el unico encargado de filtrar. Limpiar y transformar los compuestos nitrogenados gracias a las bacterias nitrificantes (bacterias buenas) que en el se encuentran.
Por lo tanto necesitas uno. Yo personalmente te diria que cuanta mayor capacidad de filtracion tenga. Mejor. A mayor capacidad para colocar materiales filtrantes. Mayor numero de bacterias buenas tendras.
Los filtros de mochila si por espacio hablamos haran su funcion. Pero si dispones de presupuesto yo compraria un filtro exterior que hacen menos ruido y por sus caracteristicas son mejores.

Tu lee y vuelve a leer y cuando tengas dudas concretas aqui estamos para ayudarte.
Sobre todo no corras. No tengas prisa.
Piensa que se necesita una inversion economica y si dispones de ella genial y sino puedes comprar todo ahora no pasa nada. Puedes ir poco a poco e incluso buscar si eres de Madrid gente que de segunda mano venda cosas porque alli teneis mucha variedad y te ahorrarias dinero en cuanto a los accesorios.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: