QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con C02 profesional
Respuestas: 2    Visitas: 553
#1
Hola, en mis primeros pasos con el Co2 me ha surgido una duda, siguiendo los consejos de varios compañeros del foro (mi acuario es de 180 l) estoy pensando en comprar un atomizador de c02  para acoplar a la salida del filtro, por otra parte me gusta mucho los tubos de cristal tipo "Lily pipe" y la salida con efecto vortex, pero pensando y aquí surge mi duda, entiendo que utilizar atomizador y salida efecto vortex no sería conveniente puesto que gran parte del c02 se perdería en el aire, ¿no?  -hi.gif
#2
Yo he tenido casi siempre Lily Pype con la salida de campana, que es la que te genera ese efecto vortex que dices, el cuál, no dispersa hacia el aire, sino que en succión, hace un vortex, que se "trae" el biofil, y lo "mete de nuevo al acuario" disolviéndolo.

CREO que la pérdida de CO2 no es importante.

A no ser que la pipa, la tengas puesta con el agua a la mitad de ella, como pone mucha gente, para romper el agua a lo bestia, y entonces si se perdería mucho CO2.

En torno al minuto 3:30 se ve el efecto de la Lily Pype
#3
Ok, muchas gracias Javi, pues me alegro porque la idea de la campana me gusta mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: