QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
.Noticia: ampliación del catálogo 2013 que regula las especies invasoras
Respuestas: 8    Visitas: 2417
#1
Hola chicos,

Atentos a ese tema que se amplía el catálogo de 2013 según el cual se regula la distribución y tenencia de determinadas especies invasoras y que aquí podéis ver:

Especies invasoras

BOE

Con esta nueva ampliación se incluyen en la lista las siguientes especies animales:

Anfibios

.Rana árbol coronada (Anotheca spinosa)

Mamíferos

.Cerdo vietnamita (Sus scrofa domestica)
.Jineta manchada (Genetta maculata)
.Mangosta esbelta negra (Galerella sanguinea)
.Pangolín arborícola (Manis tricuspis) (no sé quién narices tendrá esta especie en casa ya que los pangolines son muy difíciles de mantener en cautividad, incluso para los zoológicos, donde hay muy pocos zoos que tengan pangolines -huh.gif )
.Petauro del azúcar (Petaurus breviceps)
.Fénec (Fennecus zerda)

Reptiles

.Caimán de anteojos (Caiman crocodilus)
.Lagarto alicante terrestre (Abronia graminea)
.Lagarto alicante labios rojos (Abronia lythrochila)
.Dos especies de lagarto alicante arborícola que no se especifica cuáles son
.Lagarto alicante de bromelia (Abronia taeniata)
.Lagarto caimán (Dracaena guianensis)
.Xenosaurio mayor (Xenosaurus grandis)
.Varano de sabana (Varanus exanthematicus)
.Pitón real (Python regius)
.Tortuga de la península (Pseudemys peninsularis)
.Tortuga chopontil o tortuga almizclera de puente estrecho (Claudius angustatus)
.Matamata (Chelus fimbriatus)
.Tortuga terrestre de patas amarillas (Chelonoidis denticulata)


Así aumenta la lista en 14 reptiles, 6 mamíferos y 1 anfibio; en total 21 especies de animalesWink

Aquí la noticia por si queréis mirarlo más a fondo:

http://www.20minutos.es/noticia/2307403/...xts=467263

Saludos!!!
#2
Muchas gracias por la información!!!
Qué bien, esta vez Chely se salva, pero me da que en breve estará!! Me sorprende que esté la Chelus Fimbriatus!! No creo que haya muchos ejemplares en España, ya que es bastante desconocida y difícil de encontrar, yo estuve planteándome tener una, porque es espectacular, pero al final deseché esa opción, por tamaño y mantenimiento.

Lo que veo es que han metido al petauro, y había un compi que tenía petauros no?

Un saludo.
#3
Así es, hay un compi con petauros por el foro-good.gif

Pues la verdad es que la matamata y el caimán de anteojos no me sorprenden tanto, recuerdo más de un Expoterraria con piscinas grandes con docenas de ejemplares y baratísimos, así que lo mismo quieren controlar un poco eso, no se... -huh.gif

A mi el petauro sí que me ha sorprendido, igual que el pangolín...

El fenec, la mangosta, la jineta y el cerdo no tanto, ya que son animales que se adaptan muy bien a la naturaleza, quizás con excepción del primero, y que en el caso de los tres primeros puedes encontrarlos sin problema en Expoterraria y a decenas tambiénBig Grin

Por otro lado con la inclusión de la pitón real la verdad es que se acaba un gran e importante comercio dentro del sector de los reptiles, ya que la pitón real es el gecko leopardo en el mundillo de las serpientes y hay miles de variedades de color y algunas carísimas.

Saludos y gracias Olga!!! Esperemos que no incluyan a tu Chely en la próxima revisión y se salveBig Grin
#4
Que putada lo del Cerdo... es una especie que me hubiera gustado tener si en un futuro tuviese casa con jardín o un chalet o algo de eso -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif


Saludos!!
#5
Muchas gracias por el aviso Oscar! Wink

A mi me han sorprendido algunos... Una de dos, o no quieren que mantengamos casi ningún animal en casa o la irresponsabilidad de algunos ya es exagerada... ¿De verdad abandonan cerdos vietnamitas?
Los petauros también me han sorprendido, ya que para mi son animales relativamente nuevos en los comercios, entenderían que en todo caso dijeran que no se permite mantenerlos en casa pero ¿invasora?

Los caimanes y esos animales no veo mal que se prohíban, mucha gente (por nos decir casi toda) se los compra porque son muy graciosos de pequeños y además "mira como mola lo que me he comprado", pero luego crecen y claro... ¿Quien les pone una piscina? Realmente son animales peligrosos que únicamente podrían mantener personas responsables con instalaciones adecuadas tipo zoológicos...

Con la pitón, como dices, se van a cargar una parte importante del comercio, debe ser la serpiente más vendida pero también seguramente la más abandonada o donada a zoológicos y centros especializados.

Sólo había que entrar en segundamano o milanuncios y ver cuanta gente las vendía baratas o incluso regalaba porque "no tiene tiempo para cuidarla como se merece" seguramente se habrían cansado y querrían cambiar de especie...

En fin espero que a mis geckos me los respeten... Que estos pobres no aguantarian ni un invierno madrileño Big Grin
#6
Muchas gracias por la actualización Oscar .
#7
Joder, una pena por los cerdos, los petauros, la pitón... me deja a cuadros.
Alucinado me hallo.








1 saludo
#8
La irresponsabilidad no tiene limites. En Lugo hay problemas en los alrededores de la ciudad con una plaga de Mapaches. Y al parque nacional de las islas atlanticas (Cies y otras islas) han encontrado visones americanos que llegaron nadando.
#9
Creo que esta información no es correcta, tenemos:

Mamíferos
Ammotragus lervia (Pallas, 1777).
Excepto la población de Murcia.
Arruí.
Atelerix albiventris (Wagner, 1841).

Erizo pigmeo africano.
Hemiechinus auritus (Gmelin, 1770).

Erizo egipcio u orejudo.
Herpestes javanicus (É. Geoffroy Saint-Hilaire, 1818).

Mangosta pequeña asiática.
Mustela (Neovison) vison Schreber, 1777.

Visón americano.
Myocastor coypus (Molina, 1782).

Coipú.
Nasua spp.

Coatí.
Nyctereutes procyonoides (Gray, 1834).

Perro mapache.
Ondatra zibethicus (Linnaeus, 1766).

Rata almizclera.
Ovis musimon Pallas, 1762.
Canarias.
Muflón.
Procyon lotor (Linnaeus, 1758).

Mapache.
Rousettus aegyptiacus (Geoffroy, 1810).

Murciélago frugívoro egipcio.
Rattus norvegicus (Berkenhout, 1769).
Canarias.
Rata parda.
Rattus rattus (Linnaeus, 1758).
Canarias.
Rata negra.
Familia Sciuridae Hemprich, 18201.

Fuente: Ministerio de Medioambiente:

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversid...fault.aspx

En el propio enlace al BOE del primer post la lista está bien,no está el cerdo vietnamita ni todos esos reptiles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: