QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No3 alto y no me lo explico!
Respuestas: 22    Visitas: 4669
#16
(12-02-2016, 04:10 PM)SALVA escribió: cambios de agua y mides!-good.gif

Vale, en el proximo acuario vigilare bien los nitritos desde el principio y sobretodo los cambios de agua.

(12-02-2016, 04:37 PM)Dudo escribió:
(12-02-2016, 03:22 PM)Skary escribió: 2. Ficha no puse porque es un acuario muy temporal de 10L. Solo hay plantas y un pez que me toco en una feria y lo puse por ahi danzando en el acuario para acelerar el proceso de ciclado en estos dos meses. El pez tan campante por cierto.

¿Pez de feria? ¿No será un goldfish?

Por cierto, está prohibido que los feriantes regalen animales, la próxima vez que lo veas denuncialo.

Ostras no sabia que estaba prohibido que regalaran animales Undecided De hecho tenia no te exagero unos 50 o 60 peces en cajitas pequeñitas de plasticos tipicas de transporte. Vamos desconocia totalmente esa normativa, de hecho la policia pasaba por alli y no decian nada.

El pez que me toco fue este (mucho mas pequeño, ahora ha crecido -laughbounce2.gif ) y de hecho ha sido el que me ha motivado a meterme en este mundillo.

[Imagen: 2dt7i42.jpg]

[Imagen: 10ymbnb.jpg]

(12-02-2016, 07:07 PM)inasvi escribió: Efectivamente eran 2 cucharadas.
¿Lo estas haciendo en 10 ml de agua?

Si, 10ml de agua, ya te digo que todo muy bien medido y me da exactamente lo mismo en 3 test.

(13-02-2016, 12:38 AM)luisroig escribió: Hola Skary.

Muy importante, mide el agua del grifo.

Yo me encontré con este mismo problema, me volví loco con los test, hasta que medi el agua del grifo y los nitratos estavan en 50.

Por muchos cambios de agua que hagas, si el agua nueva está mal, no vas a conseguir nada.

Por cierto, un pequeño truco, si haces un test con la mitad de las medidas, el resultado es el mismo y te durará más. Es decir, 5 ml de agua, una cucharada y tres gotas.

Saludos!

Ostras muchisimas gracias!!!!!!!!!!! no sabia ese truquillo. Joer te lo agradezco!

Lo del agua me pillas, vivo en madrid y siempre he oido hablar que este agua es buenisima. Quiero pensar que como mis plantas ahora mismo no tienen luz decente, quizas por eso no me esta quitando los nitratos. En cuanto tenga la pantalla creo que me bajara el no3, por eso ahora no le estoy dando demasiada "importancia" a estos resultados.

(13-02-2016, 01:29 AM)Bersus escribió: Insisto en la pregunta de los compañeros, pez de fería?
Si te refieres a un goldfish, independientemente de que sea de cola simple o doble, como mínimo necesita entre 40 u 80 litros por pez. Así que aunque consideres que está tan campante en 10l, es un grave error. Suelen ser peces resistentes según la variedad, pero eso no es sinónimo de que lo obliguemos a mal vivir. No son las condiciones necesarias para que tenga una vida saludable.
Puedo llegar a comprender que le mantengas ahi por desconocimiento de las necesidades del pez. Pero no me parece nada ético que le hayas utilizado para acelerar un proceso de ciclado, exponiéndole a niveles altos de amoniaco,nitritos,nitratos etc.
Hay que recordar que es un ser vivo, y aunque no hable, sufre igual que cualquier otro animal.

Sinceramente no me estraña que tengas esos niveles de nitratos, si estamos hablando de un goldfish. Por muy plantado que pueda estar el acuario, tan solo son 10l, y con un pez que defeca una barbaridad.

Un saludo

No se si es un goldfish, pongo la foto del pez mas arriba. Ademas antes de meter al pez en el acuario ya llevaba un mes ciclandose. Lo meti para acelerarlo mas porque he leido que lo recomendado eran 2 meses, pero el pez no entro de buenas a primeras en el acuario. no soy tan sadico! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Si ves la imagen y me puedes decir que pez es pues te lo agradezco, pero vamos no creo que sea un goldfish (tienen otro color hasta donde yo se).
#17
Siento haber sido tan dura con mi respuesta.
Pero me alegra saber que el pececillo no pasó por el ciclado. Me había escandalizado al entenderte que lo habías usado con tal fin.

Pues te confirmo que es un goldfish, concretamente un cometa. Necesita 80 litros por cada ejemplar. Así que le queda bastante pequeñito....
En cuanto a lo de la coloración, los hay de mil maneras diferentes. No todos los goldfish son naranjas jeje.
De todas formas para no desvirtuarte el tema, pásate si quieres por el área de agua fria, y allí podrás hacer todas las consultas que te asalten sobre tu pez Wink

Un saludo
#18
(13-02-2016, 04:13 AM)Bersus escribió: Siento haber sido tan dura con mi respuesta.
Pero me alegra saber que el pececillo no pasó por el ciclado. Me había escandalizado al entenderte que lo habías usado con tal fin.

Pues te confirmo que es un goldfish, concretamente un cometa. Necesita 80 litros por cada ejemplar. Así que le queda bastante pequeñito....
En cuanto a lo de la coloración, los hay de mil maneras diferentes. No todos los goldfish son naranjas jeje.
De todas formas para no desvirtuarte el tema, pásate si quieres por el área de agua fria, y allí podrás hacer todas las consultas que te asalten sobre tu pez Wink

Un saludo

Maldita sea, y ahora que hago con mi pobre goldfish Undecided
voy a ver si lo puedo regalar a alguien porque en mi 38L no cabe tampoco y si me dices que necesitan 80L para el solo sera una pobre tortura Undecided
#19
(13-02-2016, 04:13 AM)Bersus escribió: Pues te confirmo que es un goldfish, concretamente un cometa. Necesita 80 litros por cada ejemplar. Así que le queda bastante pequeñito....

Bersus! Es un goldfish común!! Pero vayamos a discutirlo al agua fría Big Grin (igualmente necesita 80 litros)

(13-02-2016, 04:33 AM)Skary escribió: Maldita sea, y ahora que hago con mi pobre goldfish Undecided
voy a ver si lo puedo regalar a alguien porque en mi 38L no cabe tampoco y si me dices que necesitan 80L para el solo sera una pobre tortura Undecided

También puedes tenerlo un tiempo (un par de meses) en el de 38L (ahora que es pequeño) hasta que puedas comprarle una casa grande y un amiguito goldfish.

Yo tengo uno como el tuyo y es con diferencia el pez más inteligente que tengo, los goldfish son peces súper majos, a mí siempre me siguen y si estoy en la cama se vienen al lado del acuario que pega con ella.

Si no, es difícil encontrarle una casa adecuada, igual podrías buscar a alguien que tenga un estanque en su jardín, que allí también estará muy a gusto.

Lo que está claro es que en 10L el pobre no puede seguir.
#20
(13-02-2016, 01:44 PM)Egg escribió: Bersus! Es un goldfish común!! Pero vayamos a discutirlo al agua fría Big Grin (igualmente necesita 80 litros)

Vaya fallo tonto el mio -nosweat.gif , gracias por aclararlo Wink
#21
¿Entonces tengo los nitratos altos porque ese pez ensucia mucho en tan pocos litros?

Por lo menos ya salgo de la duda y me quedo un poco mas tranquilo, creo que el pobre va a tener que salir huyendo de ese acuario hacia otro mas grande cuanto antes -laughbounce2.gif
#22
Hola Skary, tu mism@ te has respondido en las dos observaciones que haces.
Ahora mismo la mejor forma de mantener esos niveles de N a raya es haciendo cambios de agua de un 30% mínimo día por medio para que el bichito esté más cómodo dentro de lo que cabe y el cambio de acuario cuanto antes mejor.

Un saludo.
#23
Lo movemos a la zona fría!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: