QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No3 alto y no me lo explico!
Respuestas: 22    Visitas: 4670
#1
Hola a todos,

Hoy he recibido mis test de No3 y PO4 de jbl como me recomendasteis. El caso es que yo ilusionado voy a hacer mi primer test, todo como dicen las instrucciones, 2 cucharadas de la parte grande, 6 gotas, 1 minutos y luego 10 minutos.

Pues inexplicablemente me da un valor de 50 segun la leyenda del primer pez o de 40 segun los iconos de debajo -huh.gif

No lo entiendo, tengo mi acuario hiperplantado, vamos si veis 1cm ni sin plantar os doy 100€ Huh . Es cierto que es el de 10L y por lo que he leido los valores son muy dificiles de controlar en tan pocos litros por eso por ahora no le doy mucha importancia porque el de 38L esta en camino ya entre hoy y mañana (espero...), pero no os negare que me ha descolocado por completo porque lo tengo muy plantado (anubias, cola de zorro, ambulias) y ademas de filtro tengo un eheim 2213 classic con casi casi 2 meses de ciclado -huh.gif.

En serio menuda decepcion...y los test caducan en 2018,vamos que no es porque esten caducados Undecided
#2
Marca de los test? -fisch.gif
#3
(12-02-2016, 02:21 PM)Skary escribió: 2 cucharadas de la parte grande

¿JBL? ¿estás en agua dulce? Me extraña mucho esto, creo que es una cucharada de la parte pequeña, comprueba, please.



(12-02-2016, 02:25 PM)Sublimation escribió: Marca de los test? -fisch.gif

JBL, es lo primero que pone Big Grin
#4
(12-02-2016, 02:25 PM)Sublimation escribió: Marca de los test? -fisch.gif

JBL Undecided

(12-02-2016, 02:31 PM)Dudo escribió:
(12-02-2016, 02:21 PM)Skary escribió: 2 cucharadas de la parte grande

¿JBL? ¿estás en agua dulce? Me extraña mucho esto, creo que es una cucharada de la parte pequeña, comprueba, please.

Hostias....me haces dudar!

Si, estoy en agua dulce pero te juro que en la parte de detras donde los colores de los test hacia referencia a la cucharada grande -nosweat.gif

A ver si he hecho el subnormal...porque encima he repetido 3 veces los test y me ha dado lo mismo
#5
Puedo estar equivocado pero dos cucharadas no me suena. Más bien una. Mira también la cantidad de agua, para algunos es 5 cl y para otros es 2x5 cl.
#6
¿ Que potitos le hechas al acuario ?
Las cucharaditas bien!! lo de la parte pequeña es en el test de PO4.
LO HACES BIEN!!
#7
Es verdad que lo pone JBL... -nosweat.gif Lo decía por que en otros test de No3 solo es una cucharada como dicen otros compis jeje

Saludos!!! -fisch.gif
#8
TEST NO3:
[Imagen: uQte2FZ.jpg]

[Imagen: afjw5l.jpg]

TEST PO4:
[Imagen: nn9nro.jpg]

1.- Repite los test.
2.- Ficha tecnica del acuario.
3.- ¿ Que potitos/sales/ añades al acuario ?
#9
(12-02-2016, 03:10 PM)SALVA escribió: TEST NO3:
[Imagen: uQte2FZ.jpg]

[Imagen: afjw5l.jpg]

TEST PO4:
[Imagen: nn9nro.jpg]

1.- Repite los test.
2.- Ficha tecnica del acuario.
3.- ¿ Que potitos/sales/ añades al acuario ?

1. He repetido los test 3 veces de NO3 y me dan los mismos valores.
2. Ficha no puse porque es un acuario muy temporal de 10L. Solo hay plantas y un pez que me toco en una feria y lo puse por ahi danzando en el acuario para acelerar el proceso de ciclado en estos dos meses. El pez tan campante por cierto.
3. No añado nada de nada, solo como he comentado plantas hay en el acuario y un pez, por eso me extraña Huh
#10
cambios de agua y mides!-good.gif
#11
(12-02-2016, 03:22 PM)Skary escribió: 2. Ficha no puse porque es un acuario muy temporal de 10L. Solo hay plantas y un pez que me toco en una feria y lo puse por ahi danzando en el acuario para acelerar el proceso de ciclado en estos dos meses. El pez tan campante por cierto.

¿Pez de feria? ¿No será un goldfish?

Por cierto, está prohibido que los feriantes regalen animales, la próxima vez que lo veas denuncialo.
#12
Efectivamente eran 2 cucharadas.
¿Lo estas haciendo en 10 ml de agua?
#13
Hola Skary.

Muy importante, mide el agua del grifo.

Yo me encontré con este mismo problema, me volví loco con los test, hasta que medi el agua del grifo y los nitratos estavan en 50.

Por muchos cambios de agua que hagas, si el agua nueva está mal, no vas a conseguir nada.

Por cierto, un pequeño truco, si haces un test con la mitad de las medidas, el resultado es el mismo y te durará más. Es decir, 5 ml de agua, una cucharada y tres gotas.

Saludos!
#14
Pez de feria, pobres peces...
Esperemos que no sea un goldfish común, que esos necesitan 80 litros...
#15
Insisto en la pregunta de los compañeros, pez de fería?
Si te refieres a un goldfish, independientemente de que sea de cola simple o doble, como mínimo necesita entre 40 u 80 litros por pez. Así que aunque consideres que está tan campante en 10l, es un grave error. Suelen ser peces resistentes según la variedad, pero eso no es sinónimo de que lo obliguemos a mal vivir. No son las condiciones necesarias para que tenga una vida saludable.
Puedo llegar a comprender que le mantengas ahi por desconocimiento de las necesidades del pez. Pero no me parece nada ético que le hayas utilizado para acelerar un proceso de ciclado, exponiéndole a niveles altos de amoniaco,nitritos,nitratos etc.
Hay que recordar que es un ser vivo, y aunque no hable, sufre igual que cualquier otro animal.

Sinceramente no me estraña que tengas esos niveles de nitratos, si estamos hablando de un goldfish. Por muy plantado que pueda estar el acuario, tan solo son 10l, y con un pez que defeca una barbaridad.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: