QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se si tiene una herida en la cabeza (El betta bruto)
Respuestas: 11    Visitas: 898
#1 Sad 
Que yo ya no se si es que me lo miro demasiado (eso dice mi marido)... pero hoy le he visto como una escama levantada y la zona como ersosionada, o no se, porque como tiene unas escamas y un color tan raro ... total que le he hecho unas fotos y un video lo mejor que he podido y a ver que opinais vosotr@s
İmage


İmage


İmage


y el video, que yo creo que es donde, dentro de lo mal que se ve, es donde se aprecia mejor (y es que no para el colega)

No para y es que es muy bruto. Ahora le ha dado por tirarse contra la tapa de cristal cuando me acerco a ponerle de comer (ahí puede que se haya dado un trastarazo). Tambíen está siempre metiendose por todos los rincones... igual, aunque lijé todo lo lijable, hay alguna protuberancia por la parte que hace la cueva el tronco con la cual se puede haber rozado... Huh
Bueno, en resumen, si es una herida, que le pongo?
De momento en la urna hay un par de piñas de aliso y un trozo de hoja de catappa (como un cuarto).
En casa tengo Esha2000 y no se si betadine (creo que no, lo tendré que mirar), también tengo aloe natural (aunque no sabría como ponerselo)
Sacarlo hasta mañana por la tarde no voy a poder ya que es hora de zafarrancho y para eso tengo que sacar la urna del estante..
Pues aquí me espero a ver que me aconsejais... -dontknow.gif
#2
Bueno, después de 2 días de estar de curro hasta las trancas... ayer por la tarde me pasé por la tienda de acuariofilia y salí con un diagnostico de posible rozadura con posibilidad de ataque bacteriano. No me quedé muy convencida del todo, pero me llevé baktopur y Mikopur, aunque al final, esperando vuestros consejos,  sea para tenerlos de fondo de botiquín...
Al "sardino", no le veo peor de la erosión. Tampoco mejor. Luego le hago foto, que ahora estoy en un kit-kat de curro.
He pensado que esta tarde me lo llevo para la urna hospital y allí empiezo a tratarle con algo.
Ayer noche estuve viendo hilos de enfermedades, buscando métodos de aplicar medicación... y me quedé asustada... hasta rayada por si , lo que yo estaba tomando por un cambio de pigmentación, fuera en realidad algo de tumefacción (Septicemia Hemorrágica Bactérica (SHB)) ... me quedé rayadísima -huh.gif
Tengo para ponerle (procederé según me aconsejéis)
BAKTOPUR de Sera (comprado ayer)
BAKTOPUR Direct (que no recordaba que lo tenía)
MIKOPUR  (comprado ayer, este me dijeron en la tienda que lo combinara con el BAKTOPUR)
ESHA2000
BETADINE (me he vuelto loca buscando como ponerselo, se que lo he visto en algunos hilos, y ahora no encuentro nada, si me pudieráis pasar el enlace...)
+ Planta de ALOE enorme
+ piñas de aliso (que tiene ya en el acuario un par)
+ hojas de catappa (tiene 1/4 en el acuario)
,... sal de cocina (un bañito igual también le puede ir bien?)

Por favor, a ver que opináis..., estoy preocupada pero a ratos creo que son paranoias mías... vosotros veis normal el cambio de color? quiero decir: es seguro cambio de color y no algo super chungo??

Al final os he hecho un mini video (en las fotos es que no se aprecia mejor que en las que ya he puesto)
#3
Hola 
Yo veo como una herida  por lo tento no utilizaría el Mikopur que por lo que veo es más para hongos (yo no lo tengo) yo ya que tienes un verdadero botiquín (tenemos) emplearía el Baktopur Direct que parece que es más rápido,  al final es como el baktopur pero imagino que llevará más cantidad por ml. Cuidado que mata las bacterias del acuario, tratar en urna hospital. 
Puedes sopesar poner o Baktopur o Baktopur Direct.
Es lo que yo haría 
Saludos
#4
Muchísimas gracias Toscal. 
Así..., ¿tu le ves el resto del cuerpo "normal"?? es que estoy acostumbrada a los otros peces que presentan una coloración digamos que más definida... y ya creo que me falta mirarmelo con lupa  Blush
Voy a seguir tu consejo y creo que voy a hacer eso: esta tarde lo paso a la urna y lo medicaré con baktopur (el direct o el normal). Ahora voy a comer que la neurona me patina e igual me lo como a él.
Como del Baktopur Direct, tengo el problema de que vienen en pastillas y una pastilla es para 50 lts... la urna hospital es de 8 lts (7,5 dejando un margen) voy a tener que fraccionarla a pellizcos!  creo que voy a probar con el Baktopur normal... 
Toda la razón: vaya botiquin que se nos junta para los bichitos, porque a aparte de los que he mencionado, tengo para el ich (COSTAPUR) para parasitos (Flagellol) y seguro que me dejo alguno. Tengo más medicamentos para ellos que para mi.
#5
Jajaja si es verdad.
Y no hablemos de la comida, que si copos, que si gránulos, que si pastillas, etc. etc. etc.
Prueba unos días y comentas a ver.
Suerte
#6
Pues ya está en "la clínica"... primera dosis de baktopur. A ver como evoluciona...
İmage


Le he puesto su cachito de catappa y una piña más unas flotantes para que le den cobijo de la corriente del aireador.
-hi.gif
#7
Seguía comiendo con normalidad o le ves más flaco?
#8
Hola Jero, pues su comportamiento es normal, o sea, muy chismoso y guerrero. Apetito el mismo y tampoco le veo más flaco...
#9
Confirmado que el muchacho tiene apetito y está, de comportamiento, como siempre, es decir: cotilla, bravucón y presumido. Me acerco y ya viene hacia mi con sus agallas abiertas y mostrando despliegue de aletas, luego se pone a hacer el paseíllo por toda la urna, inspeccionando calentador, hoja catappa, hasta las burbujas son motivo de vigilancia e inspección...
Bien, entonces hoy descanso y mañana la segunda toma de baktopur.
Esto... hoy le hago cambio de agua?? si es que si; total o del 50% reponiendo la parte proporcional de medicación?? (creo que esto lo recomiendan para el Direct en el que el tratamiento es de más días con dos de descanso entre medias, igual para el normal, como son solo 3 días (si no lo he de repetir), no hace falta cambio de agua???
#10
Yo tuve dos ramirezi por podredumbre durante una semana y no le cambie el agua.
Acuérdate de cuando lo pases a la urna principal hacerle el cambio de agua gradual, como si viniera de la tienda.
#11
Ah, pues perfecto!  -nosweat.gif  En mi zona está cayendo la del pulpo y hay previsión de que esté así todo el finde... con la osmosis y el bidón en la terraza ya me veía trasteando fuera con paraguas y suspirando por un chubasquero con gorra a lo Pescanova... 
En cuanto a lo de la vuelta, le haré la aclimatación con tranquilidad,  -good.gif buen consejo!, no había caído, aunque el agua no deja de ser la misma nunca estará de más.
Estoy pensando en cambiar de sitio mis potingues (cremas y demás) al armario de los peces y pasar toooodo su contenido a mi armario (ropero), madre mia! entre medicamentos, acondicionadores, abonos, test, gránulos, escamas, pastillas, sifonadores, mangueras, parideras, redes, toalla, alfombrilla para no armar el follón... por favor que voy a tener que alquilarle una habitación a la vecina!
Muchas gracias Toscal!
#12
Yo al principio ponía agua del acuario principal, pero esta última vez he puesto agua nueva con prime y me ha ido fenomenal, así que lo haré así siempre. Yo he tenido que comprar tres cajas de los chinos para meter todos los utensilios jeje.
Suerte!!!!

Ojo!!! aclimatandolo primero como si vinieran de la tienda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: