QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que ha pasado +Tetra cardenal
Respuestas: 5    Visitas: 1113
#1
Hace unos dias me paso algo muy curioso y que nunca habia presenciado. Al llegar a casa y mirar en el acuario me encuentro a un cardenal tirado en el sustrato, lo primero que pensé es que la había palmado pero vi que respiraba y decidi dejarlo en el agua en sus últimas horas de vida. Al de una hora veo que empieza a nadar torpemente y digo, bueno se esta recuperando, al de un par de horas mas nadaba normal (aqui ya no entiendo nada, se habra echado una cabezadita pensé Big Grin) al dia siguiente no les di de comer, solo a las corydoras y de noche cuando apenas hay actividad en el acuario. Otro dia mas y hoy si les doy de comer, el tetra afectado pasa, no quiere comer, y veo que sus compañeros le hacían "bulling" y tenia la cola mordida. Pues hoy me he fijado y ha pasado a ser el que encrepa a los demas, y ahi sigue como si no hubiese pasado nada, hoy ha comido y parece que ha pasado el mal rato. Que le ha podido pasar? No tengo fotos por que sinceramente pensaba que no lo contaba pero hubiese sido flipante sacarle una foto ahi tirado en el suelo y después como si nada.
#2
Desde luego algo grave no habrá sido si es ahora el Tetra dominante del grupo con un trozo de caudal menos, pero se ha reafirmado.

Es cierto que es algo sorprendente, esta recuperación tan espectacular, que normalmente cuando un pez yace en el suelo pocas cosas se pueden hacer ya, casí siempre está agonizando.

Se me ocurre algún problema digestivo o debilidad por exceso de estrés, que el pez habrá superado por él mismo...Es como si fuera un milagro.

Si hiciste un cambio de agua entretanto puede ser que haya contribuido también a su recuperación.

De todas formas, conviene vigilarlo porque no es normal y observar también la curación de su caudal, que no se vaya a infectar...

Saludos
#3
Me pasó con un pez cristal, por estrés en un cambio de acuario. Está divinamente. Fue como un ataque de ansiedad, ja ja.
#4
Bonita historia de superación desde luego. Me alegro mucho
#5
(24-05-2020, 11:29 PM)chanti escribió: Desde luego algo grave no habrá sido si es ahora el Tetra dominante del grupo con un trozo de caudal menos, pero se ha reafirmado.

Es cierto que es algo sorprendente, esta recuperación tan espectacular, que normalmente cuando un pez yace en el suelo pocas cosas se pueden hacer ya, casí siempre está agonizando.

Se me ocurre algún problema digestivo o debilidad por exceso de estrés, que el pez habrá superado por él mismo...Es como si fuera un milagro.

Si hiciste un cambio de agua entretanto puede ser que haya contribuido también a su recuperación.

De todas formas, conviene vigilarlo porque no es normal y observar también la curación de su caudal, que no se vaya a infectar...

Saludos

Yo me inclinaba mas por hidropesia o algun problema intestinal asi que hice un cambio de agua y no di de comer al dia siguiente, le he estado siguiendo y como he comentado le veo hasta dominando a los demas, y por suerte o desgracia al tener una mordida en la cola he podido hacerle un seguimiento mas detallado.

Desde luego es algo curioso y que me dice que la acuariofilia nunca va a dejar de sorprendernos. Un saludo a todos
#6
Hum, la hidropesia es algo muy grave que el pez no se repone tan rápidamente y muchas veces, si está avanzada, ni se cura. Se nota por un hinchazón de todo el cuerpo, las escamas están erizadas, debido a un colapso total a nivel de riñón.

Hidropesia hembra betta por ataque de un macho en un proceso de reproducción:

[Imagen: sbdi7iO.jpg]

De todas formas, lo más importante es que se haya recuperado por completo; como dices, habrá ocurrido "algo curioso" que nos sorprende a todos.Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: