QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No sé si un Neritina está muerto
Respuestas: 6    Visitas: 1073
#1
Buenas

Lo primero pedir perdón porque igual este tema ya está resuelto en algún hilo, pero soy nuevo en el foro y no funciono bien todavía.

Hace varios días que uno de mis tres Neritina no se mueve.
El primer día lo encontré boca arriba y en cuanto me dí cuenta lo puse del derecho.
Han pasado varios días y el caracol sigue inmóvil.
He leído que cuando mueren enseguida se nota por el mal olor, pero ayer hice cambio de agua y lo saqué para olerlo. Lo cierto es que no huele mal.

No sé si es normal el comportamiento o si debería darlo por muerto porque hará una semana de esto.


Aprovecho para comentar que dos de mis plantas no tienen buen aspecto. Pierden el color y en zonas se van quedando sin hoja. No conozco el nombre de las plantas pero igual alguien viendo una foto sabe decirme.
(Una es la de la izquierda del todo, y la otra es la flotantes que está sobre las ramas)

İmage



Muchas gracias de antemano

Un saludo
#2
Una manera de asegurarte puede ser moverlo a un recipiente a parte, con agua limpia y sin cloro, y añadir una trozo de hoja lavada o blanqueada (ligeramente cocida) de algo a ver si reacciona. No dejes mucho tiempo la hoja.
#3
(16-07-2020, 02:25 PM)Senda escribió: Una manera de asegurarte puede ser moverlo a un recipiente a parte, con agua limpia y sin cloro, y añadir una trozo de hoja lavada o blanqueada (ligeramente cocida) de algo a ver si reacciona. No dejes mucho tiempo la hoja.

Muchas gracias Senda
En cuanto llegue a casa hago la prueba
#4
Buenos días!

Aveces se mueren de hambre si no encuentran suficientemente algas en el acuario, por esa razón, hay que introducirlos cuando el acuario ya está maduro, que se vea que tenga algas y a razón de un Neritina/50 litros de agua. Las algas son su dieta básica, no suelen comer otro vegetal que podríamos aportar, por lo menos de lo que he podido observar.

Se trata de un caracol que hay que observar a menudo, porque entre sus escapadas fuera del acuario y que se dé la vuelta en el sustrato y que no pueda volver a ponerse correctamente, puede morir sin que nos dieramos cuenta.

Por esa razón hiciste muy bien en darte cuenta y colocarlo bien. Esperemos que vuelva a arrancar. Mientras no huela mal, hay esperanzas. A ver si con los buenos consejos de Senda, se va animando...

Para tu problema con las plantas, quizás sea mejor abrir un hilo en la "Zona verde", Mantenimiento de plantas, creo que los "Verdes" te podrían ayudar más.

También presentarte para que te conozcamos mejor si tienes un ratito...Wink

Saludos -hi.gif
#5
(16-07-2020, 03:20 PM)chanti escribió: Buenos días!

Aveces se mueren de hambre si no encuentran suficientemente algas en el acuario, por esa razón, hay que introducirlos cuando el acuario ya está maduro, que se vea que tenga algas y a razón de un Neritina/50 litros de agua. Las algas son su dieta básica, no suelen comer otro vegetal que podríamos aportar, por lo menos de lo que he podido observar.

Se trata de un caracol que hay que observar a menudo, porque entre sus escapadas fuera del acuario y que se dé la vuelta en el sustrato y que no pueda volver a ponerse correctamente, puede morir sin que nos dieramos cuenta.

Por esa razón hiciste muy bien en darte cuenta y colocarlo bien. Esperemos que vuelva a arrancar. Mientras no huela mal, hay esperanzas. A ver si con los buenos consejos de Senda, se va animando...

Para tu problema con las plantas, quizás sea mejor abrir un hilo en la "Zona verde", Mantenimiento de plantas, creo que los "Verdes" te podrían ayudar más.

También presentarte para que te conozcamos mejor si tienes un ratito...Wink

Saludos -hi.gif


Buenas chanti,

Gracias por los consejos.

Lo de las plantas lo comentaré en otro hilo.

He tenido una pequeña invasión de diatomea, así que el hambre no crea se el motivo. (Espero no equivocarme y que la diatomea esté realmente en su dieta).

A ver si cambiando de recipiente reacciona. Por cierto, cuando hablamos de hoja lavado o blanqueada, ¿a qué nos referimos? Yo había pensado en una rodaja de pepino pasada 3 minutos en el micro y dejarla enfriar antes de meter.
Igual es una chapuza total... -nosweat.gif
#6
Con lavada me refería a cruda y lavada para que no tuviera trazas de otras cosas.
Blanqueada es ligeramente pasada por el micro o agua hirviendo. La ablanda y las hace mas apetecible. No pongas mucha cantidad porque se descompone rapido.
Tambien puede que se cierre para protegerse si hay algo en el agua que le moleste, por eso el pasarlo a un sitio limpio, al menos para oberverlo.
Con lo que ha dicho chanti de las algas si tienes alguna urna mas madura puedes probar a rascar y ponerle alguna cerca.
No se donde vives ... a mi me suele sobrar alguna que otra XD: filamentosa, pincel, punto,...
Sigue oliendolo, igual no ha muerto pero le falte poco.
#7
Bueno, de momento ya lo he separado y le he puesto el pepino lavado y blanqueado

Ya iré informando de cómo evoluciona

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: