QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No sé qué características tiene esta pantalla (ICA Aqualed pro 68)
Respuestas: 9    Visitas: 2006
#1
¡Buenas!
El lunes compré el kit de ICA Aqualed pro 68, de 60L. He estado buscando dónde pone las especificaciones de la pantalla, pero no habla de lúmenes o lux ni temperatura, que es lo que veo como referencias para saber las características de la luz. He mirado en internet, pero tampoco he visto información sobre la pantalla... En los papeles que venían con el acuario y pone que se reservan la posibilidad de cambiar los componentes por cosas equivalentes, vaya, que aunque en internet lo encontrara, no sabría si es lo que me venía. HuhHuh
Como no he encontrado nada, me he puesto a calcular... A partir de la información de 12V y 1,5A, he calculado que tiene 18W. En una tabla de equivalencias he visto que los led de 18W generan 1250-1500lm, esto me daría 20,8-25 lm/litro, ¿es el cálculo correcto?

Y respecto de otros parámetros, como la temperatura... ya ni idea... ¿Alguien ha tenido este kit y conoce las especificaciones de la pantalla? ¿Hay alguna forma sencilla (que no implique comprar instrumentos) de calcularlas o medirlas?

Saludos ¡y gracias de antemano!
#2
Si nos lees y lees nuestros post sabras que no utilizamos los lúmenes como medida de iluminación para acuarios.
Si la pantalla es de leds COB, aquí tienes las especificaciones.

Ahhhh este es un link donde tenemos unas tablas para calcular la potencia en W de la pantalla que necesitamos según el tamaño de la urna.
#3
Hola, cuando empecé en esto adquirí un kit de ica aqualux pero de 100l, esto fue por el 2012 y la lámpara led que traía es de la más básica lo justo para iluminar a los peces y plantas de bajos requerimientos así es que supongo que da muy pocos lumenes, con el tiempo cambie, luz, filtro y termocalentador
-hi.gif
#4
Yo tengo el mismo kit y lo que pone en el tubo Led es lo siguiente: LR50B33 DC12V 10000 - 12000K
Y como te dicen la lámpara es para un low, a mi me vale, todavía sigo con ella pero es muy básica.El tema de la tapa ya me he acostumbrado pero a veces la tiraría a tomar por saco porque es un rollo para hacer el mantenimiento cada semana
Y el filtro yo le cambie por un jbl 402 externo y mucho mejor ya que el optimus que trae es muy justito y tienes que limpiarle muy a menudo pero claro tuve que cortar un trozo de tapa para meter los tubos jejeje y así he ido adaptando como he podido el resto de cosas que me he ido comprando como el alimentador automático y el ventilador... vamos que una movida jejeje
#5
Cita:Enviado por Athos - Ayer 05:53 PM
Si nos lees y lees nuestros post sabras que no utilizamos los lúmenes como medida de iluminación para acuarios.
Si la pantalla es de leds COB, aquí tienes las especificaciones.
Ahhhh este es un link donde tenemos unas tablas para calcular la potencia en W de la pantalla que necesitamos según el tamaño de la urna.

Si, conocía ese post. Pero como en muchos sitios veo el uso de lúmenes para conocer si es low-medium-high, quería conocer también ese parámetro. Muchísimas gracias -biggrin.gif-biggrin.gif

Cita: Enviado por andres7 - Ayer 07:35 PM
Hola, cuando empecé en esto adquirí un kit de ica aqualux pero de 100l, esto fue por el 2012 y la lámpara led que traía es de la más básica lo justo para iluminar a los peces y plantas de bajos requerimientos así es que supongo que da muy pocos lumenes, con el tiempo cambie, luz, filtro y termocalentador
-hi.gif
Si, es bastante básica... con el tiempo la cambiaré, eso seguro... aunque por ahora voy a ir tirando con ella.

Cita:Enviado por Decazulon - Ayer 10:36 PM
Yo tengo el mismo kit y lo que pone en el tubo Led es lo siguiente: LR50B33 DC12V 10000 - 12000K
Y como te dicen la lámpara es para un low, a mi me vale, todavía sigo con ella pero es muy básica.El tema de la tapa ya me he acostumbrado pero a veces la tiraría a tomar por saco porque es un rollo para hacer el mantenimiento cada semana
Y el filtro yo le cambie por un jbl 402 externo y mucho mejor ya que el optimus que trae es muy justito y tienes que limpiarle muy a menudo pero claro tuve que cortar un trozo de tapa para meter los tubos jejeje y así he ido adaptando como he podido el resto de cosas que me he ido comprando como el alimentador automático y el ventilador... vamos que una movida jejeje
¡Esa es! -notworthy.gif En el tubo pone el mismo modelo, LR50B33, aunque no pone por ningún lado la temperatura... pero tomo la que me dices de referencia. ¡Mil gracias!
#6
Yo también tengo ese kit y lo único que me queda de eso es la urna y la iluminación para el de 30l que no está tampoco mal, acabarás cambiando todo lo que viene así que para empezar bien pero lo cambiarás
#7
Hola:

Justo estaba por internet intentando descubrir los W de de la pantalla LR50B33 cuando he encontrado este post, usaré también como referencia los valores que ha puesto Decazulon.

Con respecto al tema de la tapa, a mí también me parece una gran porquería, he tenido que taladrarla para poder sacar los tubos del filtro externo, pero aún así sigue siendo un rollo tremendo a la hora de realizar los mantenimientos del acuario. ¿Vosotros al final la cambiasteis? Es que estoy mirando por internet, pero tampoco encuentro buenos cambios que sea económicos.

Gracias
#8
(10-11-2020, 11:29 AM)adrianGetafe escribió: Hola:

Justo estaba por internet intentando descubrir los W de de la pantalla LR50B33 cuando he encontrado este post, usaré también como referencia los valores que ha puesto Decazulon.

Con respecto al tema de la tapa, a mí también me parece una gran porquería, he tenido que taladrarla para poder sacar los tubos del filtro externo, pero aún así sigue siendo un rollo tremendo a la hora de realizar los mantenimientos del acuario. ¿Vosotros al final la cambiasteis? Es que estoy mirando por internet, pero tampoco encuentro buenos cambios que sea económicos.

Gracias

Buenas,

Que te voy a contar jejeje, dos veces la he tenido que cortar, una para meter los tubos del filtro exterior y ahora para poner un autorellenador...

Lo del mantenimiento al final te acostumbras pero es un rollo para podar y demas...

Tambien estuve mirando hace tiempo para quitar la tapa y poner una pantalla pero al final he pensado en aguantar con ella ya que esto de la acuariofilia es un vicio y ya estoy pensando en comprarme otra urna más grande jejeeje

Tambien ten encuenta que si quitas la tapa eso conlleva otros problemas a solucionar, como la evaporacion mayor al estar descubierto el acuario y adaptar más cachivaches, como es mi caso el ventilador y comedero automatico.

Pero vamos no quiero desilusionarte con esto, mira a ver si alguna pantalla economica te cuadra en tu presupuesto y asi mejoras la iluminacion que es muy escasa la que viene con la tapa.

Por cierto, entiendo que con ese nick vives en Getafe, pues yo tambien jejeje
#9
(10-11-2020, 01:18 PM)Decazulon escribió:
(10-11-2020, 11:29 AM)adrianGetafe escribió: Hola:

Justo estaba por internet intentando descubrir los W de de la pantalla LR50B33 cuando he encontrado este post, usaré también como referencia los valores que ha puesto Decazulon.

Con respecto al tema de la tapa, a mí también me parece una gran porquería, he tenido que taladrarla para poder sacar los tubos del filtro externo, pero aún así sigue siendo un rollo tremendo a la hora de realizar los mantenimientos del acuario. ¿Vosotros al final la cambiasteis? Es que estoy mirando por internet, pero tampoco encuentro buenos cambios que sea económicos.

Gracias

Buenas,

Que te voy a contar jejeje, dos veces la he tenido que cortar, una para meter los tubos del filtro exterior y ahora para poner un autorellenador...

Lo del mantenimiento al final te acostumbras pero es un rollo para podar y demas...

Tambien estuve mirando hace tiempo para quitar la tapa y poner una pantalla pero al final he pensado en aguantar con ella ya que esto de la acuariofilia es un vicio y ya estoy pensando en comprarme otra urna más grande jejeeje

Tambien ten encuenta que si quitas la tapa eso conlleva otros problemas a solucionar, como la evaporacion mayor al estar descubierto el acuario y adaptar más cachivaches, como es mi caso el ventilador y comedero automatico.

Pero vamos no quiero desilusionarte con esto, mira a ver si alguna pantalla economica te cuadra en tu presupuesto y asi mejoras la iluminacion que es muy escasa la que viene con la tapa.

Por cierto, entiendo que con ese nick vives en Getafe, pues yo tambien jejeje

Yo creo que también tendré que acabar acostumbrándome a esta incómoda tapa, porque como dices, creo que quitarla completamente da más desventajas que otra cosa, además del miedo que me da despertarme algún día y encontrarme con un pez saltarín jajaja.

Cuando leí lo de azulon me dio la impresión de que iba a ser por el geta  Big Grin Big Grin
#10
(10-11-2020, 02:28 PM)adrianGetafe escribió:
(10-11-2020, 01:18 PM)Decazulon escribió:
(10-11-2020, 11:29 AM)adrianGetafe escribió: Hola:

Justo estaba por internet intentando descubrir los W de de la pantalla LR50B33 cuando he encontrado este post, usaré también como referencia los valores que ha puesto Decazulon.

Con respecto al tema de la tapa, a mí también me parece una gran porquería, he tenido que taladrarla para poder sacar los tubos del filtro externo, pero aún así sigue siendo un rollo tremendo a la hora de realizar los mantenimientos del acuario. ¿Vosotros al final la cambiasteis? Es que estoy mirando por internet, pero tampoco encuentro buenos cambios que sea económicos.

Gracias

Buenas,

Que te voy a contar jejeje, dos veces la he tenido que cortar, una para meter los tubos del filtro exterior y ahora para poner un autorellenador...

Lo del mantenimiento al final te acostumbras pero es un rollo para podar y demas...

Tambien estuve mirando hace tiempo para quitar la tapa y poner una pantalla pero al final he pensado en aguantar con ella ya que esto de la acuariofilia es un vicio y ya estoy pensando en comprarme otra urna más grande jejeeje

Tambien ten encuenta que si quitas la tapa eso conlleva otros problemas a solucionar, como la evaporacion mayor al estar descubierto el acuario y adaptar más cachivaches, como es mi caso el ventilador y comedero automatico.

Pero vamos no quiero desilusionarte con esto, mira a ver si alguna pantalla economica te cuadra en tu presupuesto y asi mejoras la iluminacion que es muy escasa la que viene con la tapa.

Por cierto, entiendo que con ese nick vives en Getafe, pues yo tambien jejeje

Yo creo que también tendré que acabar acostumbrándome a esta incómoda tapa, porque como dices, creo que quitarla completamente da más desventajas que otra cosa, además del miedo que me da despertarme algún día y encontrarme con un pez saltarín jajaja.

Cuando leí lo de azulon me dio la impresión de que iba a ser por el geta  Big Grin Big Grin

Me has pillado Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: