QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me tiran las flotantes
Respuestas: 6    Visitas: 373
#1
Buenos días,

La verdad es que me desesperan un poco las plantas flotantes... He intentado tener lenteja de agua y salió rana (mismo problema) y ahora con esta otra flotante, que desconozco su nombre, me vuelve a pasar lo mismo.

En primer lugar, aparecen manchas pálidas, una especie de moho, después se agujerean y por ultimo, se acaban deshaciendo:


Fase inicial:
İmage




Tras deshacerse:
İmage



La ficha es esta del "remontaje"
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...e-javicf93

Resumen de parámetros:

Nitratos aprox 0
PH 7
Temperatura 26-27º
Abono: 0.3 ml semanales de flourish potassium.
luz 6 horas


Y el estado actual es este:
İmage




El resto de plantas, (cryptocorynes y anubias estan perfectas)... Esta semanas he destapado el acuario, y el moho parece que ha desaparecido... por si acaso ¿creéis que puede ser esta la causa? ¿debería de abonar con algo más 'potente' (nitratos, fosfatos y micros)?

Un saludo y gracias,
#2
La planta es la limnobium,
Intenta dejar más cm entre la tapa y la superficie del agua, así estarán más aireadas aunque se mantenga la humedad necesaria para el betta
#3
No creo que el problema sea de abonado, yo tengo limnobium en dos acuarios: uno es un gambario de caridinas en el que solo abono un poco de potasio igual que tú y el otro es un plantado con co2 y abono con apt complete. En ambos las plantas tiran y se reproducen, pero mientras que en el gambario las hojas y raíces son más pequeñas y de un verde más claro, en el otro las hojas y raíces están enormes y con un verde mucho más oscuro.

El problema viene por estar tapado y por la temperatura. El año pasado durante la ola de calor, que en Barcelona por la humedad es horrible, no conseguía bajar de los 26-27 grados y se murió toda. Otra cosa que llevan fatal es el movimiento en la superficie (de ahí que sea recomendable cercarlas), yo también tuve problemas con el aquaclear y esas plantas mientras no le puse una barrera.

Saludos

PD: Quería decir 27-28 grados
#4
El verano no lo llevan nada bien... El calor excesivo hace que se deshagan las hojas (creo que es lo que te pasa a ti al tenerlas tapadas).
Y una humedad muy muy baja (ventiladores quitandoles la humedad todo el tiempo por ejemplo) hacen que blanqueén las hojas y se les marquen las venas rojizas y mueran también.

Teniendolo ya destapado cortales las hojas afectadas a ver si sacan hojas nuevas bien y si no te doy otro puñado a ver, que las mias de momento no van mal xD
#5
Cuando he tenido Limnobium y no ha ido bien ha sido por 2 cosas. Primero, había mucho movimiento en la superficie del agua y no estaban quietas nunca y segundo era por qué pasaban hambre. Son plantas de crecimiento rápido que devoran los elementos nitrogenados.
Un saludo
#6
Me pasaba lo mismo que a ti. Parece que se pudren y mueren.

En mi caso era falta de nitratos. Son de crecimiento rapido, con 0 nitratos pues es difícil que prosperen.
#7
Gracias a todos por las respuestas, entonces mis punto de ataque serán
1-Quitar la tapa del todo
2-Cercarlas y que no se muevan
3-abonarlas un poquito

A ver si consigo mantenerlas, se me dan fatal las flotantes jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: