QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me aclaro
Respuestas: 15    Visitas: 2112
#1
Al final me he echado la manta a la cabeza, y he pedido una pantallas de leds.
Como no la tengo aún, me surgen las dudas de si tendré bastante, o me faltara lúmenes, pido vuestro consejo ahora que estoy a tiempo.
La pantalla es de 144w, pero el consumo real son 120w, pues Los leds van protegidos a 2,65w. 40 lúmenes por litro???

La combinación del espectro led es de:

-28 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 6500ºk

– 8 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 15000ºK

– 4 LEDS ESPECTRO COMPLETO 400…810Nm

– 8LEDS ROYAL BLUE EPISTAR 3W 455 Nm

Con lentes de 90º en el caso de los leds blancos y de 120º en los led de color.

El acuario es mis nuevos proyectos

como lo veis???
#2
No te se decir , yo y los led no congeniamos bien , pero lo damos una reflotada y asi bemos que te pueden contar los compis que si los gastan'.-good.gif
#3
Como has llegado a esa combinación? Yo tengo ya mi opinión, pero me gustaría saber por qué has elegido esa combinación.

Y también saber que acuario tienes, las medidas y que plantas quieres. También el equipo de co2 y abonados...

Primero cuéntame un poco y luego ya entró a la opinión.
#4
(21-06-2016, 12:03 AM)Alvaro escribió: Como has llegado a esa combinación? Yo tengo ya mi opinión, pero me gustaría saber por qué has elegido esa combinación.

Y también saber que acuario tienes, las medidas y que plantas quieres. También el equipo de co2 y abonados...

Primero cuéntame un poco y luego ya entró a la opinión.

La combinación, no la hice yo, yo le puse lo buscaba, y me dieron esta.
Puse un enlace al acuario, a la ficha que tengo, pero vamos, es un acuario de 200l partido en dos (100*50*50), más o menos 100l para cada uno, pero descuenta rocas sustrato y demás, plantas quiero meter rojas, que son las que más me gustan, y en mente, me gustaría tapizar por lo menos una parte, luego tengo puestos para hacer arboles con musgo de navidad, buces, y ahora durante el ciclado, plantas de crecimiento rápido, que seguramente quite después.
Sin CO2, y abonando con sulfato potásico, pues serán gambarios, y no quiero meter más cosas.
#5
Alvaro
Lo vistes???
#6
Si. Cuando tenga un hueco te cuento mi opinión, pero ya te digo que no me gusta la combinación y obviamente tapizar sin co2 y sin NPK y micros ya sabes... cuando tenga un hueco te comento.
#7
ok
gracias
#8
Maenpc ya que te gustan las plantas rojas podrias ayudarme diciendome el nombre de esta si es que lo sabes Smile
[Imagen: 90LGmgo.jpg]
#9
Bueno, para mi gusto tienes una pantalla con mucho blanco de 6500ºk.

Yo me inclinaria por algo en proporción 4-4-2-2-1 en las siguientes configuraciones. 6500-10.000-465nm-430nm- 630nm. Me parece una buena combinación siempre hablando a ojo.

Tendríamos que coger la tabla excell de Luis y empezar a hacer cálculos. A donde quieres llevar el acuario? Si es a un High hay que empezar a hacer calculos. Si no... Pues la sobredimensionas y ajustas la potencia para que no salgan algas jejeje.

Comenta también dimensiones del acuario y vamos viendo.
#10
(28-06-2016, 12:46 AM)Alvaro escribió: A donde quieres llevar el acuario? Si es a un High hay que empezar a hacer calculos. Si no... Pues la sobredimensionas y ajustas la potencia para que no salgan algas jejeje.

Comenta también dimensiones del acuario y vamos viendo.

Me gustaría tenerlo entre medio-alto,
Las dimensiones son 100*50*50
#11
Eso mejor que lo expliquen los profesionales pero segun tengo entendido esa es la zona chunga, o estas en low o estas en high pero entre medias segun he podido leer en otros post es complicado estar.
Las dimensiones de ti acuario me parecen muy buenas, tienes muchas posiblidades con eso.
#12
Que es medio-alto para ti jajaha
#13
pues 7,5 u 8 -nosweat.gif-rofl.gif
#14
pues eso, ni muy alto, ni muy bajo -fisch.gif-fisch.gif -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


En serio, me gustaría poder tener plantas cuyos requerimientos sean medio a alto, no solo poder tener de crecimiento rápido, estar más cerca del high. -good.gif
#15
Me parece que te falta algo de lectura jejeje.

Un high implica co2, abonado y luz. Ahí es a donde yo voy. Que sustrato vas a poner y qie plantas.

Yo pienso que no existen plantas de media intensidad, las hay "lentas" y rápidas, pero todas requieren luz, co2 y abono... ahí es a donde voy.

Tienes que explicar que quieres. Uno no se adapta a lo que tiene, uno adapta lo que pone a lo que quiere, si no hay problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: