QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No hay forma de subir nitrato y fosfato en acuario plantado
Respuestas: 9    Visitas: 4124
#1
Hola a todos,, lo dicho llevo dos semanas abonando nitrato con seachem nitrogen segun su calculadora para subir los valores a 5
lo mismo con los fosfatos que no han llegado nunca a un valor superior a 0,2.. siempre están a 0, ya no se que hacer supongo que esto sera hasta que el sustrato se sature,, me salio alga de punto verde y sigue presente en las plantas aunque en cirstales ya no,, cuanto tiempo puede durar esto? abono todos los dias?? reviso los parametros NPK todos los dias y me salen estos valores..... 1-0-7 y no suben de ahi aditando ::
NITROGENO(para subir NO3): 4.76ml para subir de 1 que me marca a 5mg/l

FOSFATOS: 9.9ml para subirlos a 0.5

despues de aditar estos valores al dia siguiente hago la medicion y con suerte ha subido algo de NO3 y de ahi me salio el punto verde

No se que hacer, en la tienda de un conocido me comento que les diese mas frecuentemente de comer a los peces para asi subir NO3 y fosfatos.... ni idea la verdad.
#2
i need help -beee.gif-beee.gif-beee.gif
#3
bueno no desesperes, en mi caso tardo por una mala saturacion previa casi un mes de abonados sin calculadora solo con reglas de 3 y mediendo con test a diario siempre a la misma hora, tampoco necesitas subirlo a 10-1 N-P con dejarlo en 5-0,5 de momento esta bien, dobla las dosis o mejor aun adita esas dosis 2 veces al dia por ejemplo y mide al final del dia haber a cuanto lo tienes, que siges corto pues adita 3 veces, importante medir y dentro de lo posible llevar esa proporcion de 10-1 N-P, es dificil tenerlo equilibrado mas que por aditar mal por controlar lo que obsorve el sustrato, no desesperes.

si te sirve de consuelo en mi caso me pedia para subir a 1ppm de po4 aditar con 7ml y tenia que aditar con 40ml y al final del dia quizas habia subido medio punto en definitiva al final del proceso casi se habia bebido el bote entero, paciencia.
#4
Puede ser un fallo de los test?

Cual usas?

Por descartar cosas, digo...

Un saludo -hi.gif
#5
(08-01-2018, 09:56 AM)isma90 escribió: bueno no desesperes, en mi caso tardo por una mala saturacion previa casi un mes de abonados sin calculadora solo con reglas de 3 y mediendo con test a diario siempre a la misma hora, tampoco necesitas subirlo a 10-1 N-P con dejarlo en 5-0,5 de momento esta bien, dobla las dosis o mejor aun adita esas dosis 2 veces al dia por ejemplo y mide al final del dia haber a cuanto lo tienes, que siges corto pues adita 3 veces, importante medir y dentro de lo posible llevar esa proporcion de 10-1 N-P, es dificil tenerlo equilibrado mas que por aditar mal por controlar lo que obsorve el sustrato, no desesperes.

si te sirve de consuelo en mi caso me pedia para subir a 1ppm de po4 aditar con 7ml y tenia que aditar con 40ml y al final del dia quizas habia subido medio punto en definitiva al final del proceso casi se habia bebido el bote entero, paciencia.
hola, supongo que es lo que tengo que tern.. paciencia y ir saturandolo poco a poco... alfinal el tuyo se saturó? y ya aditas de forma mas normal?? ahora mismo estoy aditanto 9,9 para subirlo a 0.5 y ni se entera.. hoy no se si es alucinacion mia o que pero me ha parecido verlo azul como unos 0.1 ppm

Gracias

(08-01-2018, 10:34 AM)Mortimer escribió: Puede ser un fallo de los test?

Cual usas?

Por descartar cosas, digo...

Un saludo -hi.gif

hola mortimer,, uso los de JBL el sensitiv, segun lei es de lo mejorcito y segun lo que me costaron yo creo qeu tb jj gracias un saludo!
#6
Si claro se acaba saturando y ya abonas de forma y dosis "normales", en cuanto que ya marque algo, tambien puede ser, ya te digo prueva a echarlo mas veces al dia para conseguir el resultado deseado.
#7
¿qué sustrato es el que tienes puesto?
#8
Necesitamos la ficha de tu acuario pero es el sustrato seguro como te dicen
#9
hola y que antiguedad tiene el acuario?
pero las plantas van bien? al final es lo mas importante,
a mi test PO4 (años sin medir otra cosa q no sea ph, ahora me estoy poniendo mas de medir ) igual me da cero, pero las plantas las veo bien,
NO4 me da cero y eso que añado casi todos lo dias de a poco , incluso en forma de salitre (abono para jardineria y agricolas en base a KNO3)
en lo personal le tengo un poco de miedo al PO4 e incluso al Fe, ya se lo que dicen que hay que echar de todo, pero las veces que me he puesto entusiasta con el P, me sale "stagorn algae" ("cuerno de arce", Comphosogon sp), no digo que esa sea la causa, digo que es lo que me ha pasado quizas porque margen de error o tolerancia del P es menor que el de N y K (este ultimo puedo echar a discreciòn )
Yo no creo mucho en proporciones fijas de nutrientes que funcione en todos los casos, si las plantas estan bien quizas estan consumiendo lo que echas, y si hay nutrientes captados o presentess en el suelo y a disposiciòn de las plantas, quizas no tenga porque verse reflejado en las mediciones de la columna de agua....quizas no sea tan malo que los test den cero.... ojo puedo estar equivocado y sonar obsoleto, tambien es una pòsibilidad Saludos!!
#10
Hola Guillermo,ya que la mencionas.. me interesa mucho conocer tu opinión sobre la staghorn, es la alga que más sufro sobretodo en acuarios jóvenes, siempre me sale y no consigo saber por que, y solo me sale claro en los acuarios acelerados. Si te parece abrimos un hilo nuevo para no ensuciar este.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: