QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No hagáis este brico
Respuestas: 16    Visitas: 3572
#1
Hola a todos,
Así como hace unos días subí muy orgulloso un brico de las patas de mi pantalla nueva; hoy os voy a explicar porqué no hacer este brico que me tuvo ayer todo el día liado y como conclusión puedo decir que no merece la pena.
Os lo pongo por aquí para explicaros TODOS los errores que he ido viendo y así, si alguno tienen intención de hacer algo así, va ya prevenido.

Yo tengo el armario con el filtro, CO2 y demás enseres en un lateral del acuario (Abajo no tengo sitio) y desde hace tiempo tenía ganas de montarme unos enchufes dentro para que fuera todo más cómodo y estable que con la regleta que tenía hasta ahora; pues bien fui a BricoMart y compré unos enchufes de pared, cable y una guía de esas cuadradas para poner el cable y taparlo y me puse manos a la obra, os pongo unas fotos de como fue la cosa y como quedó y luego os explico los errores:

Aquí en el proceso de montaje
[Imagen: IMAG2721_zpsghaunqnx.jpg]

Aquí ya terminado
[Imagen: IMAG2724_zpsehqz3rld.jpg]

1-Como quería que los enchufes estuvieran altos por el tema de alguna fuga o algo así los he puesto muy muy altos y es una zona complicada para trabajar, por lo que he tenido que hacer todos los empalmes fuera y luego montar los enchufes. Al montarlo fuera, tenía que poner el cable bien a medida pero no podía hacerlo demasiado largo por lo que cada vez que montaba, me tiraban algunos cables y se salían (y eso que estaban bien apretados) por lo que he tenido que montar y desmontar varias veces (un coñazo!).

2- La clema (regleta de empalme) que se ve arriba a la derecha, la he tenido que montar dentro del armario porque los enchufes estaban ya, POR FIN, montados y me ha costado bastante también.

3- Como se vé, el empalme entre enchufes, está hecho para no tener que poner más clemas y eso implicaba que los cables que entraban en cada enchufe eran dobles y ha costado Dios y ayuda que se quedara la cosa bien.

4-Después de poner las guías de arriba para el cable me he dado cuenta de que el cable es demasiado gordo y no puedo taparlo, así que ha quedado la guía puesta y lo tendré que tapar con dinta aislante blanca para que quede mejor.

5- Con la clema no sé si taparla con cinta aislante o qué.. alguien sabe si venden cajitas o algo para dejar eso un poco más curioso?

En fin, que yo pensaba que iba a quedar de PM y que me iba a tirar ahí un par de horitas, pero al final no ha quedado como yo pensaba y encima eché el día entero... os podéis imaginar lo bien que le sentó a mi Señora (con razón... la pobre ahí esperando....)

Al final funciona bien y su función hará, pero si lo llego a saber busco otro método....
Ale... ahí queda la piedra... espero que os sirva como advertencia Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un saludo!
#2
Pues te ha quedado muy bien y funcional pero yo creo que uniendo todos los enchufes con el cable sin funda y del que te interese sacar el cable directo con el enchufe te hubiera sido mas sencillo y te ahorrabas la clema.
Si quieres taparla hay cajitas, cinta aislante y tubo termoretractil blanco (un tubito de un plastico que le aplicas calor y se ajusta sobre los que este situado).
#3
Después dicen que el trabajo de electricista es fácil, todavía veo otro problema, según el tipo de reloj programador tal vez no coja, sería mejor que quedasen más separados entre ellos y de la parte de arriba, también monte algo así y me toco moverlo
#4
Se mira tan facilito yo instale algo parecido dentro tambien y le inclui una placa de reles para conreolar ecada uno de esstos.
No recuerdo cuanto tiempo me costo pero por la duracion de este brico lo dividi en varios dias pues la señora no le sienta muy bien esto
#5
Cambia la canaleta por otra más grande.50x20,por ejemplo, y haces los empalmes dentro de ella con cinta aislante. No te preocupes, que queda más estanco que con clemas, y si ya los quieres hacer hasta sumergibles, compra cinta autovulcanizante que cuesta cuatro perras.
#6
(13-12-2015, 10:25 PM)AquaManu escribió: Pues te ha quedado muy bien y funcional pero yo creo que uniendo todos los enchufes con el cable sin funda y del que te interese sacar el cable directo con el enchufe te hubiera sido mas sencillo y te ahorrabas la clema.
Si quieres taparla hay cajitas, cinta aislante y tubo termoretractil blanco (un tubito de un plastico que le aplicas calor y se ajusta sobre los que este situado).
Lo de cable sin funda lo pensé pero cuando ya había empezado y comprado todo, así que lo que hice (como se ve en la foto) fue quitar mucha funda para tener mas flexibilidad. Lo de unir todos los enchufes y del último sacar un cable y ahorrarme la clema, era la idea inicial pero si con dos cables distintos en cada conector ya me costó Dios y ayuda... con tres... ni te cuento.

Los termoretráctiles los conozco y los he usado pero para esta ocasión no me acaban de convencer, lo de la cajita no lo descarto pero creo que va a ser al final silicona térmica...

(13-12-2015, 10:28 PM)patryraul605 escribió: Después dicen que el trabajo de electricista es fácil, todavía veo otro problema, según el tipo de reloj programador tal vez no coja, sería mejor que quedasen más separados entre ellos y de la parte de arriba, también monte algo así y me toco moverlo
Pues si hubiera sido un problema, pero en este caso he tenido suerte y no, los enchufes son lo suficientemente anchos como para que quepan bastante bien los relojes, además tengo dos grandes y uno más pequeño, por lo que en este caso, me he librado de hacer más cambios -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

(13-12-2015, 11:16 PM)libre escribió: Se mira tan facilito yo instale algo parecido dentro tambien y le inclui una placa de reles para conreolar ecada uno de esstos.
No recuerdo cuanto tiempo me costo pero por la duracion de este brico lo dividi en varios dias pues la señora no le sienta muy bien esto

jejeje como te entiendo....

(13-12-2015, 11:43 PM)pepe escribió: Cambia la canaleta por otra más grande.50x20,por ejemplo, y haces los empalmes dentro de ella con cinta aislante. No te preocupes, que queda más estanco que con clemas, y si ya los quieres hacer hasta sumergibles, compra cinta autovulcanizante que cuesta cuatro perras.

Gracias Pepe, la verdad que la idea no es nada mala, de hecho lo de cambiar la canaleta ya lo había pensado, pero como he dejado el hueco justo no me cabe otra más grande, creo que por ahora lo voy a dejar así y si en un futuro veo que me da problemas lo cambiaré. A la clema seguramente le eche unas gotas de silicona térmica para que se queden estancas del Tó! aunque miraré a ver las cajitas esas que comenta el compi más arriba...
Básicamente el gran problema es haber usado desde el principio una canaleta que no valía, pero a toro pasado las cosas se ven muy bien...

Gracias a todos!
Un saludo!
#7
Puedes pasar la canaleta por debajo de los enchufes.
#8
(14-12-2015, 12:39 AM)pepe escribió: Puedes pasar la canaleta por debajo de los enchufes.

Para eso tendría que desmontar y darle la vuelta a los enchufes... y puestos a desmontar me merece la pena bajarlos un poco y poner la nueva arriba... ya te digo que si empieza a darme problemas... haré lo que dices...
un saludo!!!
#9
Solo deberías darle la vuel5a a la tapa.
Creo que vale en cualquier posición.

Perdona, sí que tendrías que girar todo el mecanismo.
#10
(14-12-2015, 12:48 AM)pepe escribió: Solo deberías darle la vuel5a a la tapa.
Creo que vale en cualquier posición.

No, son unos enchufes peculiares... girar no sirve de nada.. es la base la que tiene una posición y lo que son los conectores solo encajan de una manera en la base, además la tapa sólo se atornilla en una posición... vamos que encaja todo perfecto y es muy sólido pero pierde mucha versatilidad....
#11
[Imagen: 81e492f0d785fbd97e6eab5c2fb9168a.jpg]
Este tipo de enchufe te sirve para montar desde dos, hasta diez tomas de corriente
#12
Se me ocurre una ñapa para la canaleta. ¿Te queda más? Pues olvídate de la tapa y usa la misma parte de la canaleta que has usado para guiar los cables pero para taparlos (U contra U en lugar de U contra _). Podrías ponerle un puntito de pegamento termofusible para sujetarlo (al "techo", por ejemplo).

P.D. Aún tengo pendiente desmontar el "cuadro" eléctrico donde están las reactancias de la pantalla 4x24 para incorporar las de la pantalla 4x39. Me hago cargo del lio que supone ponerse con estas "cosillas". Wink Aunque yo tiro mucho de regleta y brida para sujetarla a la madera.
#13
(14-12-2015, 12:55 AM)pepe escribió: Este tipo de enchufe te sirve para montar desde dos, hasta diez tomas de corriente
Pues si Pepe, eso habría sido lo más elegante... también hubiera sido más caro (supongo) y además me pregunto si me hubiera cabido todo... pero me lo guardo para la próxima....

(14-12-2015, 01:16 AM)RoFran escribió: Se me ocurre una ñapa para la canaleta. ¿Te queda más? Pues olvídate de la tapa y usa la misma parte de la canaleta que has usado para guiar los cables pero para taparlos (U contra U en lugar de U contra _). Podrías ponerle un puntito de pegamento termofusible para sujetarlo (al "techo", por ejemplo).

P.D. Aún tengo pendiente desmontar el "cuadro" eléctrico donde están las reactancias de la pantalla 4x24 para incorporar las de la pantalla 4x39. Me hago cargo del lio que supone ponerse con estas "cosillas". Wink Aunque yo tiro mucho de regleta y brida para sujetarla a la madera.

Pues no es mala idea la verdad... pero puestos a usar pegamento le pego su propia tapa y queda más discreto no??? en vez de engancharla la pego con silicona por encima y arreando... creo que lo voy a hacer así, me has dado muy buena idea!!!! que la cinta aislante blanca hubera quedado bastante cutre

Por cierto si quieres ayuda para tu "cuadro" eléctrico solo tienes que decirlo, y te echo una mano encantado!!!!

Un saludo!!!!
#14
Deja, deja, que tu dices de complicación. Mi "cuadro" eléctrico está montado en la parte trasera del mueble, entre este y la pared, con el espacio justo para que los enchufes macho entren en los hembra.

Seguramente no me ponga hasta que sustituya la reactancia que falla.

Cita:Kolyko y yo sabemos que estamos hablando de pantallas Odyssea. El tiene una 4x24W y yo dos, una 4x39W y una 4x24W a la que una reactancia le ha pasado a mejor vida.

Tirando de fotos de archivo (del hilo de mi acuario) y sin ánimo de apropiarme del hilo más que nada porque tu tendrás que buscarle un sitio a las reactancias también...

Mi "cuadro" está montado detrás del módulo de la cajonera. Antes estaba en el módulo de la puerta pero al añadir un segundo filtro tuve que hacer hueco (se pueden ver los taladros de las bridas a la derecha.

[Imagen: f1HTKAO.jpg]
[Imagen: IX0Awys.jpg]

Y aunque una de las regletas fue sustituida por una regleta programable (click y clack) este es el montaje. También alargué el "paraguas" de plástico flexible que cubre todo por si cayera algo de agua del acuario.

[Imagen: wgYTcbA.jpg]
[Imagen: 24r4oeI.jpg]

Me has hecho pensar, creo que me cabría una reactancia encima de otra y así podría meter las 4. Ya tengo brico-mejora para el año que viene. Wink
#15
Madre mía Rodrigo! Menudo montaje cabernoso tienes ahí atrás..... Miedo me da empezar a cuadrarlo todo.... A lo mejor uso unas alargaderas y dejo las reactancias fuera del mueble....
Ya veremos....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: