QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No hagáis este brico
Respuestas: 16    Visitas: 3565
#16
Si uno de los problemas es el grosor de la manguera en la canaleta, pela la manguera y deja los cables solos (tirando de las punta separando suelen salir bien), ya van bastante protegidos por la canaleta, a lo sumo deja 5 cm sin pelar donde la clema.

Para unir en paralelo las bases de enchufe no uses el mismo cable de i/v (el grosor de la vuelta incordia) usa trozos de cable sueltos en U que los vayan uniendo (las conexiones de las bases suelen tener hueco para 2 cables) y solo al mas interno le llega por un lado los cables del anterior y el cable de alimentación.

Y la clema protegela de las salpicaduras con cinta, pero no demasiado es mejor que el posible agua que salpique escurra por el exterior y la que pueda entrar se evapore, que por cerrarlo demasiado la que entre no pueda salir y queden los contactos húmedos

Haciendo esto no creo que necesites cambia la canaleta por otra mayor ni mover las bases.
#17
(14-12-2015, 03:37 PM)ArturoS escribió: Si uno de los problemas es el grosor de la manguera en la canaleta, pela la manguera y deja los cables solos (tirando de las punta separando suelen salir bien), ya van bastante protegidos por la canaleta, a lo sumo deja 5 cm sin pelar donde la clema.

Para unir en paralelo las bases de enchufe no uses el mismo cable de i/v (el grosor de la vuelta incordia) usa trozos de cable sueltos en U que los vayan uniendo (las conexiones de las bases suelen tener hueco para 2 cables) y solo al mas interno le llega por un lado los cables del anterior y el cable de alimentación.

Y la clema protegela de las salpicaduras con cinta, pero no demasiado es mejor que el posible agua que salpique escurra por el exterior y la que pueda entrar se evapore, que por cerrarlo demasiado la que entre no pueda salir y queden los contactos húmedos

Haciendo esto no creo que necesites cambia la canaleta por otra mayor ni mover las bases.

Ojalá me hubieras dado este consejo antes de hacerlo!!!! jejeje es muy buena idea, pero ahora que ya está montado, para pelar los cables tengo que desconectar los cables de los enchufes y volver a hacerlo, cosa que me costaría varias horas otra vez..... si veo que la cosa empieza a fallar intentaré hacerlo así quitando la funda gorda a los cables....
Gracias por la ayuda!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: