QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No consigo presión CO2 casero..
Respuestas: 19    Visitas: 7649
#1
Hola buenas, pues lo dicho que no consigo presión con mi sistema casero y además se me acaba muy rápido la mezcla me dura solo 7 días. El caso que fuga no hay porque yo cierro el final donde va la boquilla de tabaco y aumenta la presión pero no se.
Probé poniendo un disfusor cerámico y no tiene presión para eso y con la boquilla salen muy pocas burbujas.

Mi mezcla es 330g azúcar y unos 15g de levadura levital y 1,8l d agua.

Yo pongo la botella detrás del acuario que esta al mismo nivel que el agua tiene algo que ver? O tiene q estar en el suelo?
       
#2
Comprueba que todo sea estanco, puedes poner una gota de fairy en agua y pasarlo por las uniones, si fuga salen burbujas, que suba la presión al tapar la salida no implica que no fugue.

Por otro lado creo que llenas mucho las botellas, tanto la de mezcla como el cuenta burbujas
#3
Yo repasaria un poco las uniones ,del tapón por ejemplo.

Haz probado , en utilizar gelatina neutra o agar agar para tus mezclas.


Como dice Dudo, yo llenaría tanto la.botella de la mezcla y la.botella del cuenta gotas, hasta la línea superior que hay en la mitad de la.botella.
#4
Estoy con los compis, las botellas muy demasiado llenas. Yo en vez de 330g. de azucar le meto 400 gramos y me dura algo mas de 2 semanas y le meto como 1,6 litros de agua total en la botella de 2 litros. La temperatura hace que la mezcla dure mas o menos. Mira que los tapones esten bien cerrado y revisa todas las uniones.... si el problema es que pierde es blanco y en botella (jajaja en botella) es que por algun lado se escapa! Suerte!-hi.gif
#5
Estoy con los compañeros en que alguna pérdida tienes que tener. Si lo que te comenta Dudo del agua jabonosa no te ayuda tienes una opción más radical: meter botellas y juntas dentro de un cubo de agua y ver si burbujea por algún lado.
#6
Aparte yo le pondría una piedra difusora al macarrón de la botella trampa, en mi caso he notado que con ella el burbujeo es mas uniforme y no tan intermitente.

Y pondría el antiretorno poco antes del borde del acuario, creo que su cometido no es evitar que pase liquido de la botella trampa a la levadura, sino evitar un reflujo del acuario
#7
(20-07-2015, 10:17 AM)Dudo escribió: Comprueba que todo sea estanco, puedes poner una gota de fairy en agua y pasarlo por las uniones, si fuga salen burbujas, que suba la presión al tapar la salida no implica que no fugue.

Por otro lado creo que llenas mucho las botellas, tanto la de mezcla como el cuenta burbujas

Vale ala tarde pruebo las conexiones a ver si hay fuga y vacío un poco la botella del cuenta burbujas

(20-07-2015, 12:04 PM)Isson escribió: Estoy con los compis, las botellas muy demasiado llenas. Yo en vez de 330g. de azucar le meto 400 gramos y me dura algo mas de 2 semanas y le meto como 1,6 litros de agua total en la botella de 2 litros. La temperatura hace que la mezcla dure mas o menos. Mira que los tapones esten bien cerrado y revisa todas las uniones.... si el problema es que pierde es blanco y en botella (jajaja en botella) es que por algun lado se escapa! Suerte!-hi.gif

Y cuantos gramos de levadura?? Que usas la levadura levital esa que viene en porciones o otra? O eso da lo mismo?
Cual seria la mezcla buena entonces? 400g azúcar 1,6 d agua y levadura .....?
#8
Igual digo una gilipollez (casi seguro), pero mirando bien la antirretorno me da la sensación de que está al revés (aunque a penas se aprecia) ¿podrías comprobarlo? (o alguien que las use Tongue)
#9
De levadura uso como tu unos 15 gramos, uso esa misma q usas tu q viene en cubos. Mira yo hago lo siguiente:
-Meto agua caliente a la botella previamente limpia 1.5 l.
- A ese agua caliente (no hirviendo, pero si calentita) le meto con un embudo 400 g. de azucar blanca. Cierro con un tapon extra q guardé sin agujero ni nada y cierro. Asi me es mas facil agitar para diluir el azucar. Me pongo durante 1 minuto como Celia Cruz a agitar la botella y cuando veo q el azucar no esta paro... y destapo.
- En un vaso pongo 100 ml. de agua de nevera bien fria!!! y añado 15g. de levadura. Y remuevo hasta q se disuelve todo por completo (lleva un rato, hay q mirar bien q hay grumos camuflados) y añado con el embudo a la botella.
- Una vez tienes todo en la botella pongo de nuevo el tapón y hago unos suaves movimientos para mezclar todo bien, ya que la levadura sexqueda por arriba. Una vez esta todo del mismo color.. pues has terminado... Le pones el tapón con los tubos y a esperar (a mi me tarda una media hora en empezar).
Tal y como yo te lo he dicho me dura unos 17 dias a 2 burbujas por segundo a ritmo condtante dia y noche, claro que yo tengo goteo de suero y regulo lo que puedo el ritmo. Pero vamos fijo que ye dura dos semanas. Tambien los ultimos dias cuando veo que ya no tira igual, muevo un poco la botella despacio para que se remueva todo por dentro y ganas un poco de presión, pero vamos un poco.... Asi es tal y como yo lo hago compi!!! Espero que te sirva!

El antiretorno es cierto que no se ve muy bien, pero yo asi diría que está correcto en el sentido de la direccion del flujo deseado. Pero si pone una foto mejor confirmo!!
#10
Hola, si vas a poner la botella pequeña para evitar retorno, no hace falta poner la valvula. La primera ya hace esa funcion. Cuantas mas conexiones mas posibilidades de fuga.
Yo no pongo ni botella pequeña ni valvula y jamas he tenido problemas de retorno. Y eso que tengo 2 botellas de 2l puestas juntas para dar mas presion.

Saludos
#11
Totalmente de acuerdo con Pepino, contra mas "cosejas" mas complicaciones.
Directamente de botella a acuario!!-good.gif
#12
Jaja, creo en CO2 casero el cuentaburbujas es casi obligado, evita en gran medida que por una sobrepresión pase levadura (con alcohol) al acuario. La antirretorno si es más omisible.
#13
Ni en CO2 profesional pongo el cuenta burbujas!! Para eso es contar burbujitas, el drop me dice coló quiero tenerlo, verde clarito, cuando me preguntan cuantas burbujas por segundo sale, contesto; "muchas"!!! Y me fumo un purete Jejejeje!!!
Anti retorno en mi caso, pues si "por si las moscas"
Yo solo recomiendo que CO2 casero, botella con su mezcla y salida para al acuario, bien sea filtro de cigarro, difusor tipo jbl o lo de los aireadores y arreando!!
¡¡ Que vida más fácil !! ¿¿ Ehhh ?? -nosweat.gif
#14
Mi recomendación, que ayer lo puse en marcha otra vez.

Botella, antirretorno, regulador de potencia y difusor cerámico. Ya está fácil y sencillo.

Yo lleno la botella con aprox. 300gr de azúcar (Eso de medir... Hace mucho que no mido cosas en acuariofilia jejeje, ya son muchos años -nosweat.gif-nosweat.gif), una pastilla de levadura como la de la foto y bien mezclado. El agua hasta un par de dedos menos que tú. Ni gelatinas ni nada. Con eso son unos 15 días de mezcla.

La antirretorno es sobre todo por seguridad, aunque no me preocupa mucho porque tengo la botella a nivel del acuario.

El regulador si.... no jodas, que la liamos con los chutes de Co2... Al inicio sueltan mucha presión, mejor prevenir que curar.

El difusor cerámico es básico... necesitamos el mejor sistema de disolución y para el casero es este...

Así lo monto yo, y no suele haber problemas. Cuantos menos empalmes y partes menos posibilidades de fugas. El superglue es de lo mejor para sellar. Puedes dar capas muy seguidas sellando con una seguridad bestial. Casi 2 años lleva mi botella funcionando.
#15
Vale! Entonces vamos a ver que recapitule, quito la válvula antirretorno que va de la botella pequeña al acuario verdad ?

He metido las botellas en un cubo con agua y no hay fugas, tapone la salida para que subiera la presión y cuando había subido la presión las metí en el cubo y no hay pérdidas por ningún lado.

La botella pequeña ya la he vaciado un poco y la de la mezcla mañana cuando haga la mezcla nueva pues la llenare un poco menos también.

No he puesto llave para controlar el flujo porque aun recién hecha la mezcla no sale gran cantidad. Además me daba miedo que perdiera por la llave. La llave que tengo es esta, puede servir ?
   


Ustedes por la noche lo dejáis soltando CO2 en el acuario ? Yo le he puesto una T con una llave y por la noche la abro manual y sale el CO2 fuera del acuario y por la mañana la abro, eso lo estoy haciendo desde esta semana y mañana me llega una electrovalvula para que ahí esa función sola.

Este difusor no me sirve verdad para este sistema no? Por lo menos yo lo puse y salía un hilito muy pequeño de burbujas y solo los 4 primeros días ya luego apenas salía CO2.

   

Y así es como esta el sistema ahora, mañana le voy a quitar la válvula antirretorno que sale de la botella pequeña y aré una nueva mezcla.
   

Os muestro un vídeo para que veáis la poca cantidad que me sale.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: