QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveladores para la mesa
Respuestas: 5    Visitas: 1276
#1
Hola

No sabía muy bien donde abrir este post, por lo que si no corresponde en esta sección pido disculpas y que algún moderador lo mueva.

Estoy en pleno proceso de montaje de la mesa para la nueva urna de 90x50x45 (Eheim ClearTank 200) y como en el foro hay mucha información y bricos sobre mesas he tomado como referencia el brico del compañero @Obuneo de su mesa: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...-120x40x85

A parte de la estructura de listones, en mi caso de 70x35 mm, he forrado con tablas de aglomerado de 16mm y he puesto una tabla que haga de suelo, donde apoyan los "pilares de la mesa" con la idea, en un principio, de evitar que la presión marcara el parquet.

Como los pisos están como están hechos, ahora me encuentro que tengo que nivelar la mesa y al tener toda una tabla como superficie de apoyo, estoy dando vueltas a como hacerlo.

He visto estos niveladores o patas que en un principio no pintan mal, pero mi duda es si aguantarán el peso de todo el conjunto y si se "marcaran" en el parquet, como quería evitar al principio y de ahí poner la tabla....

Los niveladores en cuestión son estos:  https://www.ikea.com/es/es/p/eket-pata-r...-70340044/

Alguien los ha usado?? De qué otra forma puedo nivelar la mesa??

Gracias y saludos
#2
Yo no los he usado.
Pero, no parece que tengan mala pinta.

Sobre el "marcado" del parquet, si pusiste la tabla en el suelo para que las patas no lo marcasen, en este caso te pasaría igual. Los niveladores "podrían marcar".

Yo, en tu caso, pondría una tabla, más fina, como base.
Y sobre ella, la mesa con sus niveladores.

Y, sobre los niveladores, tener en cuenta que, si nos ponemos a nivelar en vacío, puede ser que el centro de la mesa no apoye bien, y al poner la urna y llenarla, haya asentamiento, y nueva desnivelacioon.
Es lo malo de la madera, tarima/parquet, etc.

Yo, te recomendaría que niveles llenando la urna. Osea:
- Nivela en vacío, para tener buena base.
- Lena el 50%, y revisas y ajustas nivel
- Llena el 100%, y revisas y ajustas nivel.

Si compras esas piezas para nivelar, cuéntanos que tal con ellas!!!
#3
Yo te pongo mi brico donde explico los niveladores que use para un 240L y la manera de colocarlos. Ahí va: Mi Mueble
#4
Hola

Gracias por el consejo de ir nivelando a medida que se llena la urna. El inconveniente que le veo es que no hay una forma "fácil" de nivelar ya sea metiendo una llave o similar y poder girar para niverlar, por lo que veo es muy simple; levantas, mueves y vuelves a reposar en el suelo.... cosa que es imposible de hacer con el acuario lleno.

Voy a buscar más modelos como ese a ver si hay forma de nivelarlos con el peso encima.

Saludos
#5
Hola

Pues de momento ayer estuve en el Leroy y los niveladores que ví, todos son para ajustar con la mano. No vi ninguno que tuviese para poder meter una pequeña llave y girar para ajustar.

Eran todos del tipo tornillo, varilla roscada, con una base de goma y de momento, sin verlos en persona aún, los que más me convencen son los que puse del ikea. Iré a verlos otro día y al final puede que acabe comprandolos a pesar de no poder niver la conjunto una vez que la urne esté llena y lo tendré que hacer de "vacío" aunque ya estoy pensando como hacerlo por si se producen, que los habrá, posibles asentamientos con el peso de la urna llena, tal vez si nos subimos todos encima de la mesa??? Aunque no será el mismo peso... -laughbounce2.gif 


Saludos
#6
Yo tengo el acuario algo desnivelado, así que estoy atento al tema a ver si encuentro una solución para hacerlo sin vaciar. Creo que puedo meter un gato de coche debajo del mueble, muy justo pero quizás me entre

Ya os contaré si al final me ánimo a hacerlo

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: