QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitratos entre 10 y 20
Respuestas: 21    Visitas: 1966
#16
Algo en esos cálculos anda mal xD
Según comentas 10 para salifert son 44 en el paper y luego dices que 200 en el paper son 800 en nuestros test... Una de las dos cosas debe ser al reves.
Según lo primero 200 para ellos serían unos 50 en nuestros test, lo cual concordaría con lo que he leido varias veces, que por encima de 50ppm los nitratos empiezan a ser peligrosos.

En cuanto al problema de charly... Los nitratos se suelen bajar con cambios de agua, pero si te vienen nitratos en el grifo te complica la vida al respecto... Metiendo más plantas te pueden ayudar a bajarlos y las plantas que más consumen son las que tienen las hojas fuera y las raices dentro (acceso ilimitado al CO2 del aire).
Podrías sacar ideas de este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila o añadir unas flotantes (limnobium por ejemplo).
De todas maneraa con poecilidos creo que tener 10-20 de nitratos no es mucho problema, tampoco te rompas la cabeza.
#17
Muchas gracias por los comentarios!
Compraré el test de gotas para medir los nitratos con más detalle.
Y seguiré vuestros consejos, sobretodo en éste caso los de Calolo que me parecen más prudentes. 
Pero gracias othermore por suavizar mis inquietudes también. 

Aprovecho para presentar uno de mis 2 nuevos habitantes 
https://drive.google.com/file/d/1A1ew_G7...p=drivesdk Big Grin
#18
(17-09-2022, 10:28 PM)Sarcodino escribió: Algo en esos cálculos anda mal xD
Según comentas 10 para salifert son 44 en el paper y luego dices que 200 en el paper son 800 en nuestros test... Una de las dos cosas debe ser al reves.
Según lo primero 200 para ellos serían unos 50 en nuestros test, lo cual concordaría con lo que he leido varias veces, que por encima de 50ppm los nitratos empiezan a ser peligrosos.

En cuanto al problema de charly... Los nitratos se suelen bajar con cambios de agua, pero si te vienen nitratos en el grifo te complica la vida al respecto... Metiendo más plantas te pueden ayudar a bajarlos y las plantas que más consumen son las que tienen las hojas fuera y las raices dentro (acceso ilimitado al CO2 del aire).
Podrías sacar ideas de este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila o añadir unas flotantes (limnobium por ejemplo).
De todas maneraa con poecilidos creo que tener 10-20 de nitratos no es mucho problema, tampoco te rompas la cabeza.

Si, tienes razón. Lo he dicho al revés al principio. Es al contrario... Si el Salifert mide 44 serían 10 del nitrato como lo miden los científicos, eso según aquarium science, de nuevo. Sorry ^^,

(17-09-2022, 10:31 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias por los comentarios!
Compraré el test de gotas para medir los nitratos con más detalle.
Y seguiré vuestros consejos, sobretodo en éste caso los de Calolo que me parecen más prudentes. 
Pero gracias othermore por suavizar mis inquietudes también. 

Aprovecho para presentar uno de mis 2 nuevos habitantes 
https://drive.google.com/file/d/1A1ew_G7...p=drivesdk Big Grin

Nada! Justo eso es a lo que me refiero. No digo que haya que tener los nitratos a 400, ni a 100, y despreocuparse. Yo soy el primero que intento tener todo medido. Pero creo que la obsesión con los 10ppm nos lleva a veces a sobreactuar, forzar más cambios de agua o correr a hacer uno porque nos asustamos al ver nitratos a 25... Y eso causa un estrés que posiblemente es peor que el nivel de nitratos. Es mejor tener calma Smile
#19
Supongo que depende mucho de los peces, no será lo mismo peces de un río de montaña que no están acostumbrados evolutivamente a niveles altos de nitratos que peces que viven en lagos casi salados a los que los ríos arrastran todo (como los cíclidos africanos) o peces que viven prácticamente en charcos medio salados también (como los poecílidos).

Es como en españa que en las zonas altas de los ríos hay truchas y en las zonas bajas más bien no... Hace 100 años en el manzanares a su paso por madrid igual había truchas, vete a buscarlas ahora xD
#20
Genial, las tormentas de ideas siempre dan buenos frutos y mucha información.

Seguiré informando de como evoluciona todo y los cambios que voy haciendo a fin de que alguien pueda ayudarse de estos comentarios en el futuro

De momento voy a comprar ese test de gotas y a ver que valores hay de nitratos
#21
Coincido en que es muy interesante este tipo de comentarios, enriquecen el foro. Aprovecho para agradecerte @othermore por subir títulos de los papers.
Pillo sitio para ver los resultados de los test de gotas.
Un saludo
#22
Nada! Encantado de poder ir comentando estas cosas para aprender... Yo también cojo con pinzas todo esto y prefiero ser precavido, y cuando veo estos artículos me encanta poder compartirlos y comentarlos para ayudarme a formarme una opiniónSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: