¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nh3/nh4 en acuario
Respuestas: 5    Visitas: 2056
#1
Hola amigos desde el día 12 de marzo tengo un acuario de 140l. Tengo 10 cardenales,4guppys,3 mollys,3platys,2colidoras y 1ancistrus. Tengo también algunas plantitas 2 anubias,ambulia, . La cosa es q en los test que hago con sera me da nh3/nh4=0,5,PH=7,no3=0,no2=0. Según los test esos niveles son inocuos,pero... No deberían estar a 0 siempre o es normal tener algo de amoniaco? Uso un filtro eheim ecco pro 130=500l/h con esponja,perdón y canutillos será(supuestamente ciclados). E hecho cambios de casi la mitad del agua declorada y nada,me sigue dando 0,5 de nh3/nh4. Alguna solución amigos? Saludos y gracias de antemano
#2
Has medido el agua del grifo antes de hacer los cambios??

Hay veces que viene con amohiaco...
#3
Si amigo y esta bien lo único que da es cloro(lo normal) pero siempre la decloro y la caliento antes. Gracias
#4
Si has montado el acuario el 12 de marzo no deberías tener peces aún y el nivel de amoniaco que tienes es preocupante, es inocuo porque tu pH es 7, pero como un día cambies el agua y el agua del grifo tenga pH 8 puedes tener un problema.

Si conoces a alguien con acuario pidele algo de material filtrante de su filtro y cambia agua, mucha, 50% cada dos días, asegurando que viene a pH 7 o menos, si no es así no la uses.
#5
Hola gracias x responder tengo metidos ya canutos ciclados y sigue igual ya no se que más hacer e hecho cambios de agua y me sigue dando lo mismo. Saludos
#6
vamos a ver, que hayas metido unos canutillos ciclados.
no significa que puedas meter peces a cascoporro.
por que por much canitillo seguramente tienes un acuario inmadudo.

soluciones
sacar los peces y meterle un par de chutes de amoniaco.
sacar los peces y realizar un ciclado mas convencional.
meter plantas de crecimiento rapido y sobre todo flotantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: