QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nervios porque mañana será el gran día
Respuestas: 12    Visitas: 1430
#1
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias por tanta ayuda como me habéis prestado y por lo pacientes que habéis sido conmigo respondiendo a tantas dudas y preguntas que he tenido que hacer en mis primeros comienzos.
Por fin mañana será el tan deseado día para introducir los nuevos inquilinos en el acuario. Me invaden un montón de dudas, llevo toda la tarde leyendo el foro, asi que a ver si lo hago bien y sobreviven todos. Ya contaré la experiencia y como me ha ido y espero hacerlo bien y que no se me muera ninguno porque me llevaría un gran disgusto después de tanto tiempo esperando.
#2
y porque se iban a morir? seguro que has aprendido mucho en este tiempo y lo haces bien, ahora toca disfrutar del momento y de tus nuevos niños Smile
#3
Mucha suerte con tus nuevos inquilinos.

Recuerda que si es un acuario nuevo debes meter los peces de poco en poco para que a la colonia bacteriana le de tiempo a crecer y descomponer las sustancias nocivas.

¿Qué has decidido poner?
#4
Voy a poner guppys, mollys y ancistru. También algún caracolillo planorbi. Lo que generosamente un forero al que le estoy agradecida y como os conté ayer me va a regalar. Anoche vi que el ph estaba muy alto, hice un cambio de agua de1/3 pero no me funcionó así que echamos unas gotitas de reductor de ph y estoy preocupada para ver como reacciona ahora y si tendré problemas con los peces. Quizás puedas darme algún consejo
#5
PH alto? Cuanto? Que test usas?
#6
Tengo uno de esos que lleva colores y por un lado mide el cloro y por otro el ph, lleva los colores y está casi en el máximo en la zona morada.

Hemos echado 5 gotitas solo para bajarlo. Supongo que desde anoche hasta esta tarde-noche que introduciré los peces ya se habrá diluido y no habrá problema pero casi ni he dormido pensando en que se me vuelva a subir o se me mueran los peces. solo de pensarlo me da de todo.
#7
Ou!! Que marca es eso, cuanto te da? Que son tiras de cartón con unos puntitos que cuando se mojan cojen un color??
Ou, mi armaaaa!!!!-good.gif
#8
Ceorma yo te aconsejaria x un lado que no metas peces hasta los valores de tu acuario esten estables.
Y 2* que los peces que metas sean acordes cn esos valores para no andarlos variando.
Para empezar en esto creo que es lo mejor. Luego segun vayas aprendiendo ya vas probando.
Es mi humilde opinion. Los guppys se mueren muy facilmente cn cambios d valores. Y dentro de lo posible comprate un test de gotas d ph y gh.
Ya nos vas contando...
#9
Gracias por contestar. He pedido que me manden unas fotos del medidor de ph para que lo veais, yo no estoy en casa. Ahora las pondré.

Os dejo las fotos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#10
En temas químicos no te puedo asesorar pero quería comentarte q por lo ofrecido si necesitas mas tiempo no tengo ningún inconveniente. Observe una vasija verde q quizás te pueda afectar. Al principio yo tenía una pagoda(templo chino) y fue quitarlo del acuario y favorecer el agua.
#11
Por eso es mejor lo natural , poque ni siquiera los adornos supuestamente para acuarios son fiables...asi que cualquier otra cosa no te digo na...en el foro hay gente que tiene troncos o piedras va ser mas seguro para el acuario que meter cual quier cosa que nos guste pero vamos es solo mi opinion.

Suerte con los pezqueñines!!!!!! Un saludo
#12
Hola
Lo primero relajate regla de oro si te pones a hacerle cosas a tu acuario estresada lo haces mal , te paso mi wassp por Mp ,por aqui me cuesta explicar lo que haria , el medidor es de piscinas , me dices lo que tienes de adornos a lo mejor tienes unas piedras alcalinas que te generan un ph alto , si quieres te vienes por casa y te explico sobre el terreno tengo 12 urnas montadas lo ves incluso te traes agua y la analizamos
Saludos Smile
#13
Cerramos por post duplicado.
Ceorma no abras varios mensajes para decir lo mismo.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: