QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nero 5 - pez pegado
Respuestas: 3    Visitas: 727
#1
Hola!

Tengo la bomba de recirculación Nero 5 en mi Malawi 270 L. La tenia configurada al 60% de potencia.

He metido los peces esta mañana y esta tarde he visto a uno quedarse pegado a la bomba. Es un Maylandia Estherae Red Zebra que tengo más pequeñito que el resto, unos 3-5cm -es el macho en principio y los otros machos eran demasiado grandes-.

Como estaba mirando, lo he soltado enseguida con el dedo y se le ve nadando normal. 

La bomba la tengo con el fishguard que viene de serie (se que los primeros modelos no tenían guarda y se colaban los peces pequeños). La he bajado de potencia al 45%, pero ya no sé si fiarme.

Por un lado es verdad que acabo de meterlos, y quizás les hace falta adaptarse al acuario y a las corrientes, y además es el más pequeñín... Pero por otro lado si en unas horas ya de ha pegado uno, antes o después volverá a pasar.

¿Os ha pasado? ¿Alguna sugerencia o solución, más allá de quitar la bomba?

La verdad que viene muy bien la bomba, ayuda muchísimo a que se mueva todo el agua bien, y también evita que se acumule la suciedad en la arena.

Gracias!
#2
Ese modelo es muy potente, quizás al 45% sea mucho mejor o quizás un poco menos
#3
Pues por ahora lo que he hecho ha sido dejarlo al 45% y luego añadir después de la pausa de alimentación
- una fase de olas al 80% (como hacen pulsos, el pez siempre puede escapar en la fase de parada del pulso) y 5 minutos al 75%, seguidos de 5 minutos de parada (igual, para que el pez si se ha quedado atrapado, se escape).

Esto coincide con una tormenta (luces flash), que también debería asustar un poco a los peces.... así que deberían estar más tímidos y no meterse a jugar con la bomba Smile

De esa forma aún con la bomba más baja, tengo una fase para limpiar los restos de comida, espero que sin riesgo para los peces.

Ya os contaré qué tal va!
#4
No puedo opinar al respecto, no tengo ni idea de bombas de recirculación

Pero si me gustaría ver un video del funcionamiento de la bomba con la tormenta de luces, tiene que ser una pasada!!!

Espero que des con la formula adecuada

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: