QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones enfermos con cola blanca
Respuestas: 7    Visitas: 1249
#1
Buenos días,

he visto hoy que tengo algún neón con la cola blanca y en algún caso, como si le faltase un trozo. A parte que tienen como una bola blanca en la boca que lei que no era grave si no le impedía comer.

İmage



¿Alguien sabe qué enfermedad es y cómo tratarla?

La ficha del acuario:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 35x60x35
Capacidad: 73 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic 250 Plus Esponja, biobolas, canutillos
Tipo de sustrato: JBL PROSCAPE PLANT SOIL BROWN
Iluminación: TWINSTAR C-LINE II RGB 600CA
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 14 neones y 5 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Comida en escamas o granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15 litros a la semana.
Equipamientos extra: Calentador externo
Flora del acuario: Tengo muchas plantas, pero no me he quedado con los nombres.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua: PH alrededor de 6.2, TDS alrededor de 110
#2
Es una enfermedad típica de los neones. No se contagia a otras especies, pero es bastante fastidiada. Está provocada por un protozoo creo recordar.
#3
Yo tengo uno igual con los mismos sintomas y parece estar bien, lleva al menos unos 6 meses con esas lesiones
#4
Y, ¿se puede hacer algo para curarlo o prevenirlo?
#5
Muy buenas!!

Te voy a dar mi opinión y contar mi experiencia como novato en la afición, que los expertos te den más y mejores detalles:

Yo estoy sufriendo la misma enfermedad, no sé si es la llamada "enfermedad del neón" o columnaris o que....

Lo que si puedo decirte es que al menos en mi caso empecé con un cardumen de 16 y salvo 2 que saltaron y un par más que desaparecieron, el resto he tenido que ir sacrificándolos o han ido muriendo por este tema y a día de hoy tengo 5.
Esto en 14 meses desde que los metí.

La bola de la boca cada vez se va haciendo más grande, o les sale otra en el costado y cada vez el pez va a peor, hasta que no puede comer bien o sencillamente empieza a tener un comportamiento bastante apagado.
El último que tuve que sacrificar fue porque de un día para otro desapareció esa bola de la boca y le faltaba media boca, además de estar muy estresado, por lo que decidí sacrificarlo.

No sé si se podrá tratar, pero yo lo intenté y no fue bien tampoco....si los quieres tratar yo te aconsejo que sea en una urna hospital y al menos no dañar al resto de peces, ya que al menos en mi caso esto solo se contagia entre neones y el resto están preciosos y fenomenal.

He preguntado en varias tiendas de las más conocidas de Madrid y en todas coinciden en que es algo más habitual de lo deseable y que son unos peces bastante sensibles a padecer esto.
También es verdad que fue la primera especie que metí, por lo que entiendo que tras los diferentes problemas que he tenido hasta tener un acuario estable estos pobres han sido los más afectados y "torturados"

Espero te sea de ayuda.
Un saludo y suerte!
#6
Buenos días,
Lo que comentas de la boca no lo aprecio en las fotos.
Lo de las aletas tengo entendido que no es una enfermedad, se trata de que el neon dominante ataca a los demás para intentar mantenerse en el centro del cardumen y sentirse más protegido...
De todas formas que los expertos te confirmen.

Saludos
#7
Buenas, a mi me paso con un neon y le entró la enfermedad del neon. Si no recuerdo mal es un parasito que le entra, fastidia al pez y antes de morir el pez sale a por otra víctima. Revisa eso porque creo que si es contagioso con el resto de neones.

Aqui puse mi post:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ne...en-el-lomo

Al final saque al enfermo pero termine por sacrificarlo porque no tenía solución.
#8
En mi caso de 11 me quedan 6, al comprarlos no pensaba ni me dijeron que fueran tan sensibles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: