QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas y amigos
Respuestas: 8    Visitas: 1150
#1
Hola,

Creía recordar que había un tema especial sobre peces recomendados para gambarios, pero no lo encuentro... ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias!
#2
En esta recopilación tienes un par de enlaces a tu pregunta. No sé si eso te ayuda o buscabas algo más específico.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FA...bre-gambas
#3
En el recopilatorio que te ha enlazado Kosho puedes encontrar bastante información, aunque no recuerdo un tema específico sobre peces recomendados para gambarios.

Me llevo el tema la zona de Temas generales de gambarios, por cierto.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
De todas formas te digo algunos a priori que seguro que ya conoces pero bueno, así la gente igual aporta su experiencia:

Yo he tenido neocaridinas sin problema y sin ver ningún ataque con:
- Tetra ember
- Pseudomugil gertrudae
- Endlers híbridos con Guppy
- Arlequines

Y se suelen recomendar con:
- Pez mosquito, rásboras galaxy, zorro siamensis (herbívoro), corydoras, ottocinclus...

A riesgo de que se coman a las crías pero no las adultas: Neón, cardenal, neón chino, danios...

Y prohibidas con: Bettas (depende del carácter del individuo), killis, botias, discos, cíclidos en general...

¿tenías tú algunos pensados o en duda? Eso sería más fácil de contestar porque seguro que hay gente con experiencia en ellos en el foro.
#5 Big Grin 
Pues las especies con la boca más pequeñitas. 
Género boraras, trichopsis pumila, edlers puros que son más pequeños de los híbridos ( a parte de que la hibridación me parece mal para la integridad de la especie, pero esta es opinión personal), rasbora galaxy, microdevario kubotai, nanostomus y alomejor dabien los Darío (conocidos creo que también como Badis)
#6
Mi experiencia: rasboras pequeñas, ottos, herbívoros en general, sin problema
El resto de peces depende de que les quepan en la boca y las puedan cazar

Corys: pues depende. A las gambas muy pequeñas, si se les ponen a tiro, y tienes a las corys un poco asalvajadas, también van a por ellas
Bettas: dependerá del carácter del betta, irá a por todas o solo a por las pequeñas
Dario dario: todo lo que le quepa en la boca. Por suerte, es pequeño y solo le caben las pequeñas. Pero el también se mete por recovecos enanos, así que las encuentra bien, y como lo que le gusta menos es la comida comercial, se pasa el día a la captura  -laughbounce2.gif

Si metes peces que se las puedan comer, no las vas a ver y es una pena porque estarán todo el día escondidas. Si el pez solo coge las pequeñas, una vez vean las adultas que ellas están seguras, camparán a sus anchas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Yo las tengo con galaxy y son las neocaridinas las que les plantan cara
#8
Gracias a todos. Al final he comprado hoy un grupito de tetra ember, para empezar. Tomo nota del resto para cuando amplie Smile
#9
Las Rasboras Brigittae se llevan bien con las gambas, no se comen ni siquiera las zoeas. Los pseudomugil gertrudae, fucatus y compañía se comen alguna zoea pero al resto las respetan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: