QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas se mueren
Respuestas: 20    Visitas: 896
#16
(17-09-2023, 10:00 PM)Zazu escribió: Esos 380 l/h son con el filtro vacío, llenito se qued aen bastante menos. 
Además la cantidad de material biológico que entra es justita: la idea de quitar la esponja y ponerla en la entrada del filtro es buena, así metes más biológico. Si solo tuvieras gambas no estaría mal, pero tienes también peces, que no son grandes pero tampoco son rasboras mosquito. Por eso has de vigilar másSmile
 Siempre se dice que el caudal del filtro tiene que ser 10 veces los litros del acuario, en este caso los supera con creces, porque se tiene en cuenta la merma.
Yo lo que hice es cortar la esponja a la mitad, retirar el material biológico que traía y metí el triple de Biomax.
 Claro que yo solo tengo un Betta.
#17
(17-09-2023, 10:36 PM)Zac escribió:
(17-09-2023, 10:00 PM)Zazu escribió: Esos 380 l/h son con el filtro vacío, llenito se qued aen bastante menos. 
Además la cantidad de material biológico que entra es justita: la idea de quitar la esponja y ponerla en la entrada del filtro es buena, así metes más biológico. Si solo tuvieras gambas no estaría mal, pero tienes también peces, que no son grandes pero tampoco son rasboras mosquito. Por eso has de vigilar másSmile
 Siempre se dice que el caudal del filtro tiene que ser 10 veces los litros del acuario, en este caso los supera con creces, porque se tiene en cuenta la merma.
Yo lo que hice es cortar la esponja a la mitad, retirar el material biológico que traía y metí el triple de Biomax.
 Claro que yo solo tengo un Betta.
Claro que es más que suficiente  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Hola. He estado leyendo tus posts. Me ha dado la impresión de que has tenido vaivenes en el pH. Tanto si el pH se acerca a 6 como si lo hace a 8 estás en zona de riesgo. ¿A qué se deben esos cambios de pH en tus posts?
Las gambas aprecian la estabilidad.  Un pH bajo 7 ayuda a detoxificar amonio ya que se mantiene como ion y no amoniaco.
¿Puedes tener una zona de poco flujo donde se acumulen desechos?
Un pico de nitrogenados puede estar sólo en una zona "muerta".
#19
Yo haría un cambio de agua importante para intentar eliminar o reducir cualquier contaminante que puedas tener ya que como te comenta Senda puedes tener zonas muertas en tu acuario con poca circulación de agua donde se estén acumulando elementos tóxicos para las gambas.

Veo en tu ficha que utilizas pastillas de la gama Pro Flora de JBL. ¿Qué pastillas son? Hay algunas de esa línea de productos que tienen un contenido alto en hierro y otros metales que podrían afectar a las gambas si se filtran a la columna de agua.
#20
(18-09-2023, 09:42 AM)pecero escribió: Yo haría un cambio de agua importante para intentar eliminar o reducir cualquier contaminante que puedas tener ya que como te comenta Senda puedes tener zonas muertas en tu acuario con poca circulación de agua donde se estén acumulando elementos tóxicos para las gambas.

Veo en tu ficha que utilizas pastillas de la gama Pro Flora de JBL. ¿Qué pastillas son? Hay algunas de esa línea de productos que tienen un contenido alto en hierro y otros metales que podrían afectar a las gambas si se filtran a la columna de agua.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay signos evidentes de intoxicación, y si el filtro de mochila lo tiene montado haciendo cascada con el nivel de agua bajo las zonas muertas están aseguradas y la mala oxigenación también.
En los filtros de mochila la salida del agua tiene desplazarse por la superficie de la lámina hasta el cristal de enfrente y para eso el nivel del agua tiene que estar por encima de la rampa del filtro.
#21
(18-09-2023, 05:15 AM)No Senda escribió: Hola. He estado leyendo tus posts. Me ha dado la impresión de que has tenido vaivenes en el pH. Tanto si el pH se acerca a 6 como si lo hace a 8 estás en zona de riesgo. ¿A qué se deben esos cambios de pH en tus posts?
Las gambas aprecian la estabilidad.  Un pH bajo 7 ayuda a detoxificar amonio ya que se mantiene como ion y no amoniaco.
¿Puedes tener una zona de poco flujo donde se acumulen desechos?
Un pico de nitrogenados puede estar sólo en una zona "muerta".
los cambios de ph se debía a que en un principio puse c02, luego lo quite porque se me descontrolaba por no tener regulador y me daba miedo intoxicarlas..

como puedo saber si hay una zona de poco flujo? Quizá es culpa de la configuración de mi Acuario ya que tengo puesto el filtro ósea la entrada detrás de un tronco , y puede que se acumule ahí menos corriente de la debida ? Hay alguna manera de averiguarlo ?

(18-09-2023, 09:42 AM)pecero escribió: Yo haría un cambio de agua importante para intentar eliminar o reducir cualquier contaminante que puedas tener ya que como te comenta Senda puedes tener zonas muertas en tu acuario con poca circulación de agua donde se estén acumulando elementos tóxicos para las gambas.

Veo en tu ficha que utilizas pastillas de la gama Pro Flora de JBL. ¿Qué pastillas son? Hay algunas de esa línea de productos que tienen un contenido alto en hierro y otros metales que podrían afectar a las gambas si se filtran a la columna de agua.

Esto lo deje de usar y ahora estaba usando, es lo único nuevo que he añadido antes de que ocurriera esto  aquario NEOSOLUTION K 300ML

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: