QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas: cambios de agua
Respuestas: 24    Visitas: 3952
#16
Yo, cuando empecé a interesarme por las gambitas seguía un blog donde el autor decía que las cherry le criaban hasta en un cubo a la intemperie.

Hace ya dos otoños que le dí unos poquitos descartes a mi hermano y los pusimos en un depósito descubierto que tiene en la terraza en Granada (serán 200 l o algo más) . En ese depósito conviven con unos 3 "goldfish" y la única planta que hay es un nenúfar (algas varias, esos sí). Normalmente riega con el agua de ese depósito y luego repone de la manguera sin preocuparse de temperatura, GH, acondicionador, etc... Pues bien: han pasado ya allí dos inviernos, han criado y he de decir que esta Navidad me enseñó una hembra que era más grande y roja que las mías (me lo había dicho pero no le creía).

P.D. Otras de las ventajas del lugar: en invierno el viento frío entra por donde quiere y en verano el sol ataca a muerte casi todo el día, sólo se libra las primeras horas del amanecer.
#17
He comprado agua Nestlé aquarel y al 50/50 me salen algo menos de 10 NO3 y pH 6, veis factible que cambie 10 l (20-25%) con esa? Tengo galaxys también.
#18
Sea por lo del agua o por las gambas... yo también tengo galaxys. Alguna cría de gamba se zampan, seguro, pero crían suficiente. Y lo mismo respecto a los cambios de agua y las galaxy (viven los mismos). En mi caso las galaxy crían a menudo sólo que los alevines... se ve que terminan siendo también almuerzo para alguien en el acuario. Alguno es succionado y se cuela en la paridera externa y alguno he sacado adelante (ahora mismo tengo uno creciendo allí).
#19
Gracias por la ayuda, dejé de obsesionarme con los NO3 y he hecho cambios de agua cada tres días del 25% - 50/50 agua del grifo y aquarel. Temía que fuese bajo el Gh pero han mudado bien las gambas. Las galaxy están activas y animadas.

Por otro lado he conseguido deshacerme del alga marrón, por lo que intuyo que me salía por los silicatos de la red.
#20
Yo las tengo tambien en condiciones infrahumanas; sin filtro, no alimento, sin cambios de agua apenas y parece que sobreviven. Voy sacando de vez en cuando. Intentando poblar otros acuarios. Alguna enorme. Son muy asustadizas y no se dejan pillar.
Pienso que esta en la climatizacion porque es verdad que les costo, creo que el agua arrastra algunos metales junto a la polucion.
#21
(04-06-2020, 11:22 AM)RoFran escribió:
(04-06-2020, 08:00 AM)Rafaro escribió: ...
RoFran no vale, en una selva así yo creo que vive cualquier bicho incluso sin filtro -laughbounce2.gif
...

He de confesar que la semana pasada tuve un problema con el filtro principal. Perdió completamente el caudal y, cuando limpié los tubos y lo recuperó, el agua que salía olía a muerto (bacterias RIP). El acuario sigue funcionando sin problema y los habitantes, que los hay, dando vueltas como nunca. Wink Es verdad que el filtro biológico no es sólo ese cacharro que tenemos fuera de la urna relleno de materiales exóticos. Tongue

(04-06-2020, 10:08 AM)TRoPHeuS escribió: ...
Adito sales para remineralizar y para abonar, Excel, H2O2 y algo de lejía puntualmente para las algas...CO2 a tope...un cañón de luz...y crían sin problemas sacando algunos ejemplares tan violetas que parecen negras metalizadas
...

¡¿Lejía?!

Lejía, lejía...para las algas barba. Y he metido 10ml para 50l tan ricamente 2 veces por semana.
No aprecié ningún cambio en los habitantes, las furcatta siguieron haciendo puestas, las gambas siguieron a lo suyo, ningún caracol muerto, bacterias OK...fue un tratamiento puntual de pocas semanas no lo tengo automatizado en mi rutina permanente.
#22
No voy a dudar te tus palabras pero me parece arriesgado. Nos pasamos la vida echando acondicionador al agua de reposición para eliminar cloro y cloraminas. La lejía es hipoclorito de sodio, es decir, más cloro. Como todo supongo que es cuestión de proporciones (el mismo glutarladehído que es un poderoso desinfectante) pero comprenderás que mientras más allá de tu experiencia no vea más extendido su uso actúe con prudencia. Me he llegado a cargar alguna planta por tenerla demasiado tiempo en agua con lejía antes de meterla en el acuario. Pero claro la proporción era mucho mayor a lo que tu mencionas.
#23
(18-06-2020, 12:19 AM)RoFran escribió: No voy a dudar te tus palabras pero me parece arriesgado. Nos pasamos la vida echando acondicionador al agua de reposición para eliminar cloro y cloraminas. La lejía es hipoclorito de sodio, es decir, más cloro. Como todo supongo que es cuestión de proporciones (el mismo glutarladehído que es un poderoso desinfectante) pero comprenderás que mientras más allá de tu experiencia no vea más extendido su uso actúe con prudencia. Me he llegado a cargar alguna planta por tenerla demasiado tiempo en agua con lejía antes de meterla en el acuario. Pero claro la proporción era mucho mayor a lo que tu mencionas.

Por qué iba a inventarme nada acerca de qué productos echo al acuario?
La lejía va fenomenal para la BBA pero su manejo es casi quirúrgico. Por eso dejé de usarla dentro del acuario salvo en las flautas.
No obstante y como dije, 0 problemas en la fauna y el resto de flora.
#24
No digo que te inventes nada. Es más no dudo que haces lo que haces. Pero es la primera vez que oigo/leo respecto a usarla dentro del acuario y, como comprenderás, prefiero ser prudente mientras no conozca más experiencias que la tuya.

Yo mismo le recomendé la lejía no hace mucho a un amigo para las algas barba. Pero en su caso era un calentador y le recomendé tratamiento externo y un fuerte enjuagado antes de devolverlo al acuario.

Como ya dije metemos muchas cosas al acuario que a priori podrían ser perjudiciales pero el truco está en la dosificación. Seguramente el quid de la lejía sea ese.
#25
(03-06-2020, 11:50 PM)TRoPHeuS escribió: Yo cambio 25l todas las semanas y los repongo del equipo de ósmosis remineralizados con sales. Eso sí, los echo del tirón...yo creo que hay demasiado mito con la delicadeza de las Neos...incluso me atrevería a decir que con las Caridinas también se las sobreprotege.

Yo también tiro el agua a saco, a chorro de garrafa. Un 30% semanal en un acuario y 3 vasos en un acuario de 5l. Agua del grifo sin acondicionar a veces. Solo reposo.

Curioso es que tengo una neocaridina que estuvo viviendo 4 meses en una nevera de camping con rocas y troncos, sin filtro, cambio de agua, calentador ni luz. La neocaridina más grande que tengo. No se ni que comía. Pero al vaciar la nevera me la encontré ahí. El agua que tenía provenía de desecho de ósmosis. Los colores, a pesa de ser descendiente de shakura red son bastante asalvajaos. Ha estado viviendo a temperaturas inferiores a 15 ºC.

Mientras el agua tenga sales, no creo que estos bichos tengan problemas para vivir "del aire".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: