QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neo Media soft
Respuestas: 6    Visitas: 403
#1
Hola.

Me he comprado un filtro nuevo y buscando material filtrante he encontrado este, el Neo Media soft. Dice que ayuda a bajar ligeramente el pH. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Cuanto lo baja y durante cuanto tiempo? Ahora mismo tengo el pH en torno a 7,2, y lo quería bajar hasta 6,8 o 7, ¿sería suficiente con poner este material en el filtro?
En cuanto a la filtración, he leído en otros hilos que este material es bastante bueno, por lo que lo del pH sería un plus, pero el normal es un poco más barato, así que si este no lo baja compraría el normal.
#2
Comentarios que he leído sobre el soft es que el efecto es de un par de décimas como mucho y para unos meses. Para un efecto a largo plazo no te va a servir. Yo también me planteé la misma duda y compré la versión normal.
Bajar pH es complicado, meter agua de osmosis o inyectar CO2 con medidor de pH para dejarlo estable.
De todas formas, la diferencia es pequeña, y según mi opinión, para los peces es mejor estabilidad y agua limpia que volverse loco para bajar 3-4 décimas.
#3
(16-11-2023, 01:47 PM)Duncan escribió: Comentarios que he leído sobre el soft es que el efecto es de un par de décimas como mucho y para unos meses. Para un efecto a largo plazo no te va a servir. Yo también me planteé la misma duda y compré la versión normal.
Es lo que me imaginaba, que el descenso no sería más de 0,1 ó 0,2 grados de pH. Gracias.
#4
(16-11-2023, 12:53 PM)Nachoav escribió: Hola.

Me he comprado un filtro nuevo y buscando material filtrante he encontrado este, el Neo Media soft. Dice que ayuda a bajar ligeramente el pH. ¿Alguno lo habéis probado? ¿Cuanto lo baja y durante cuanto tiempo? Ahora mismo tengo el pH en torno a 7,2, y lo quería bajar hasta 6,8 o 7, ¿sería suficiente con poner este material en el filtro?
En cuanto a la filtración, he leído en otros hilos que este material es bastante bueno, por lo que lo del pH sería un plus, pero el normal es un poco más barato, así que si este no lo baja compraría el normal.

Si te baja 0,1-0,2 decimas el ph..pero no mucho mas, mas bien baja el Kh aprox. medio grado y hace que tu ph baje...pero muy poco.
Lo digo mi experiencia propia, de meter 2 litros de material para un acuario de 100L.
Eso lo medi a las semanas de uso..no se con el tiempo si se mantiene igual.

Compralo, es de los mejores materiales de filtro biologico y no pierdes nada. algo te ayudara ....pero no hace milagros.  -dontknow.gif
#5
El efecto es ligero en cuanto al pH, pero en cuanto a porosidad es el más poroso según los estudios.
Te animo a probarlo Smile
#6
Gracias por las respuestas, lo pediré entonces.
#7
1L de material en 100L de acuario baja 0.1 el pH. Saber durante cuanto es difícil, porque hay muchos factores, kh, materia orgánica...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: