QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestra opinión
Respuestas: 2    Visitas: 337
#1
Buenas compañeros.
Tras una larga temporada luchando con las algas ya casi las tengo controladas, hoy estuve en la tienda de acuariofilia del barrio y el chaval que me atendió muy majo me dijo que podría ser por el tema de la iluminación.
El foto periodo ahora mismo lo tengo en 7 horas y los parámetros que tengo son No2 0 No3<10, pH7'2 y tds en 82 algo bajos eso sí.
El acuario es de 130 litros brutos lo que tras plantas sustrato decir que simplemente tengo arena de sílice y graba inerte raíz y rocas me dejaran unos 100 litros la altura de la columna de agua es de 40.
La pantalla es una pantalla casera formada por 6 focos led de 7w cada uno y 749 lúmenes, más otros cuatro focos led especiales para el crecimiento de plantas de 5w cada uno.
Lo cierto es que me estaba funcionando de maravilla las anuvias y las bucefalandras florecían, los musgos estaban de 10 y la hidroplia disformis también de lujo así que no se que os parece puede ser tema de la pantalla.
Decir que también he dejado una temporada a mi pareja que se encargue de la alimentación y los estaba sobre alimentando.
Sea lo que sea el tema es que ahora con la misma pantalla parece que empieza a funcionar nuevamente bien así que me gustaría saber la opinión de algunos de vosotros que sepan más del tema.
Muchas gracias
#2
Hola, lo ideal sería haber puesto tu ficha con toda la info Blush

Pero por lo que dices si no tienes CO2, te sobran watios. Mira Cuanta luz necesita tu acuario?

Baja la luz e incrementa los cambios de agua y mantendrás a raya las algas.
#3
Muchas gracias compi.
Lo cierto es que si intentaré poner más información para que me podáis aconsejar más.
CO2 no tengo puesto ya que como todas las plantas que tengo son de bajo requerimientos no lo pensé poner.
Por otro lado no sé si es que no se me da bien las fórmulas matemáticas o que pero tras haber mirado el enlace que me dices me sale que necesito 38w, pero no entiendo muy bien si lo estoy haciendo bien o no.
La ficha no se si la haré bien pero más o menos es esto lo que tengo.
-5 platys
-5 otocinclus.
-9 coridoras paleatus.
-15 endler.
-4 gambas japonicas.
-4 bucefalandras.
-2 anuvias.
-2 musgos de java.
-2 hidrfillas disformis.
Sustrato arena de sílice 5 litros y 4 litros de grava será.
4 cantos rodados de río.
2 cocos.
Una raíz de olivo.
Filtro aquaclear 70 con su esponja y su material biólogico más medio kilo de Matrix.
pH 7 2 Gh 1 KH 1
No2 0 No3 <10
Tds 85
No se qué más puedo aportar pues no tengo nada más medido, así que si os puedo aportar algo más decirme y lo subiré

(22-02-2023, 08:46 PM)Kul escribió: Hola, lo ideal sería haber puesto tu ficha con toda la info Blush

Pero por lo que dices si no tienes CO2, te sobran watios. Mira Cuanta luz necesita tu acuario?

Baja la luz e incrementa los cambios de agua y mantendrás a raya las algas.

Ok
Cuanta sería la luz apropiada si pudieras decirmelo sería de gran alluda compañero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: