QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito un nuevo filtro
Respuestas: 25    Visitas: 4604
#16
que capacidad neta tienes? porque pones 126l pero no se si estas hablando de netos o brutos. te pregunto porque moviendote en esos precios yo me tiraba de cabeza a por un JBL antes que a esas marcas.
#17
As pensado en un tetratec ex700?
#18
(01-05-2014, 02:06 PM)jordix escribió: que capacidad neta tienes? porque pones 126l pero no se si estas hablando de netos o brutos. te pregunto porque moviendote en esos precios yo me tiraba de cabeza a por un JBL antes que a esas marcas.

Esa capacidad es la que me sale haciendo el cálculo con las medidas del acuario, supongo que en realidad será algo menos.

Encontré un filtro Eheim Profesional 2224 de 700 L/h, creo que será el que compre porque es buena marca y me sale por 65€ Smile
#19
nuevo por 65? -huh.gif
#20
Hola Nieves,
El eheim 2224 te quedará un poco corto.
Si puedes ve a por el que quieras de marca, pero que te mueva de 900 a 1500 l/h.
Las casas comerciales dan el movimiento en l/h en vacio (filtros sólo con agua sin cargas filtrantes).
En el momento que le metas las cargas, se reduce el caudal entre un 20 y 30% o más dependiendo de la marca.
La reducción de caudal es tanto con cargas como por la altura (que altura tiene que subir el agua desde el filtro hasta el acuario) y la distancia o recorrido de las mangueras. Parece complicado pero quédate con la copla de 900 a 1500l/h e irás sobrada para tu acuario.
Tengo 114 litros y lo mueve un jbl de 900l/h, por ejemplo, algo justito pero va de lujo y totalmente silencioso.
Marcas hay sobradas, mira entre los patrocinadores, igual producto que te guste y comparas precio.
Saludos
#21
(01-05-2014, 03:32 PM)jordix escribió: nuevo por 65? -huh.gif

no, no es nuevo, tiene unos meses. Me lo vende un chico que cambia de acuario...

(01-05-2014, 03:38 PM)Juanma escribió: Hola Nieves,
El eheim 2224 te quedará un poco corto.
Si puedes ve a por el que quieras de marca, pero que te mueva de 900 a 1500 l/h.
Las casas comerciales dan el movimiento en l/h en vacio (filtros sólo con agua sin cargas filtrantes).
En el momento que le metas las cargas, se reduce el caudal entre un 20 y 30% o más dependiendo de la marca.
La reducción de caudal es tanto con cargas como por la altura (que altura tiene que subir el agua desde el filtro hasta el acuario) y la distancia o recorrido de las mangueras. Parece complicado pero quédate con la copla de 900 a 1500l/h e irás sobrada para tu acuario.
Tengo 114 litros y lo mueve un jbl de 900l/h, por ejemplo, algo justito pero va de lujo y totalmente silencioso.
Marcas hay sobradas, mira entre los patrocinadores, igual producto que te guste y comparas precio.
Saludos

Vaya, creia que sería suficiente... Voy a buscar más, a ver qué encuentro!

Muchas gracias!
#22
Nieves, no leí este post, sorry

Llevo meses buscando filtro para mi 180 litros, y tras mucho pensar y mirar, yo me voy a pillar el jbl e1501, que son 1400 litros hora, aunque creo que se quedará por la mitad.
Yo para tu acuario, si no tienes pensado ampliar en breve, me compraba el jbl e901 sin pensarlo. El mejor precio que encontré es en tienda física, Pzes, por 99€, que es un dinero, pero es que el filtro es buenísimo.

Los tetratec los ponen muy bien, y sin algo más baratos, pero en tu caso, repito, me acercaba un rato a pzes y pillaba el e901 que no te vas a arrepentir. Smile
#23
Hailea HF 150 y 300, inmejorable calidad precio.
#24
Ya también me inclinaria por el JBL 901i.

Y sí piensas amplia en el futuro usar este más un segundo filtro
#25
pues yo me inclino como cactus por el hf 300 de hailea calidad precio esta genial y si no recuerdo mal son 55 euros con portes hasta tu casa
por cierto tambien lo puedes hacer casero jejej que veo que la gente es mas de comprar que de hacer
#26
Yo tengo un 2215 por si alguien le interesa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: