QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito reciclarme.
Respuestas: 22    Visitas: 3552
#16
(22-04-2015, 07:01 PM)Dudo escribió: ¿Algo así: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-De-...a-manguera ?

Gracias, gracias, gracias.....

-notworthy.gif
#17
Gracias chicos.
En mi caso cambio el 50% semanal cada semana de un 330litros.....imaginaos el palizon.
#18
Chicos si hay alguna duda sobre el tema de los cambios de agua lo seguimos en el hilo que puso Dudo, que nos hemos enrollado y este hilo es para las dudas sobre el plantado del compañero.
Y nada sobre el sustrato aquí hay una explicación sobre la akadama y el como emplearla bastante detallada.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...el-Acuario
#19
(23-04-2015, 11:20 AM)Vairo escribió: Chicos si hay alguna duda sobre el tema de los cambios de agua lo seguimos en el hilo que puso Dudo, que nos hemos enrollado y este hilo es para las dudas sobre el plantado del compañero.
Y nada sobre el sustrato aquí hay una explicación sobre la akadama y el como emplearla bastante detallada.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...el-Acuario

Gracias Vairo.
Ya había leído el post sobre la Akadama. -good.gif Muy interesante y que creo que me va a servir para mi nuevo sustrato. Pero bueno, con tiempo.

También sigo investigando sobre lo demás, un lío, pero bueno, poco a poco.
Ahora mismo vengo de pillarme unos botes para hacerme las disoluciones para empezar a abonar NPK. Este finde haré un cambio del 50% o más, y voy a ver como se queda de niveles, y abonaré para intentar dejarlo a 10-1-13 y luego ver a la semana como va consumiendo. Confused
#20
Yo empezaría por la mitad para no liarla. Y controla el consumo pasado 48 horas, luego extrapolas para la semana.
#21
(23-04-2015, 01:37 PM)Vairo escribió: Yo empezaría por la mitad para no liarla. Y controla el consumo pasado 48 horas, luego extrapolas para la semana.

¿A que te refieres con la mitad? ¿A cambiar la mitad del agua?
He pensado en hacerlo por que medí el Sábado tras un cambio gordo respecto a los que suelo hacer, del 30% aprox, y me dio NO3 = 15 mg/ltr y PO4 = 0.7 mg/ltr, y ayer volví a medir y los NO3 se mantienen igual pero los PO4 han subido a 1,5 mg/ltr Angry

Quiero controlar lo que añado de verdad de Potasio, pues lo echo a ojomitero, un par de cucharadas de café, y lo mismo el problema es que me quedo corto.
#22
No, me refería a las concentraciones, pero viendo este ultimo comentario hay algo que te descompensa la estabilidad. Para empezar tanto no3 y po4 están altos ya que no los abonas y está medido luego de un cambio de agua. Una de las razones seguro se debe a que los hacías de solo el 20% y se han ido acumulando y mas que falta de potasio, que me parece que es mucho dos cucharadas, lo que te faltan son micro nutrientes, que también los aportamos con los cambios de agua generosos. Otros factores que hay que tener en cuenta son la sobrepoblación y la sobrealimentación, ya sabes, exceso de desechos y por ahí también cojeas.
Vamos, que no es imposible, pero para llevar un control de los consumos con tanto pez es complicado.
#23
Efectivamente, desde un tiempo a esta parte tanto fosfato como nitrógeno tengo para dar y tomar.
El fosfato me sube por temporadas, no se muy bien porque, pero de repente se dispara. El nitrógeno si lo tengo más o menos controlado, generalmente no me pasa de 20, y eso si me salto algún cambio, o no soy yo el que da de comer.

Creo que voy a abrir otro mensaje sobre este asunto en concreto, a ver como lo arreglamos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: