QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito hacer Sifonador estrecho
Respuestas: 21    Visitas: 4595
#1
Hola a todos! A ver quien me ilumina porque no se que hacer.

El caso es que tengo un acuario pequeño (40 litros) que cuando lo sifono con el sifonador que tengo para el grande (100 litros), pues en nada está casi vacio el acuario y no me ha dado tiempo a sifonar correctamente. Es decir es muy ancho en mi opinión y traga mucha agua al sifonar.

El caso es que se me había ocurrido hacerme algun sifonador finito para que salga menos agua y por tanto me de mas tiempo a sifonar, pero no sé si por el contrario, ésto tendrá menos fuerza de sifonado y no valdrá para nada.

A alguno le ha pasado?¿que ideas se os ha ocurrido?

Gracias.
#2
Yo tengo un sinfonador de los que van a pilas y recircula el agua al acuario. Hay varios si te interesan desde unoa 12 eurillos [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
#3
Hay dos posibilidades, un aspirador como el que te comenta el compañero, hace pasar el agua por una bolsa de tela y ahí se queda la basura, la verdad es que yo tengo uno y no lo uso nunca es a pilas y a la tercera vez que lo usas ya empieza a ir peor.

La siguiente es hacerte tú el sifonador utilizando una botella que tenga un tapón de esos con un pitorro para beber, ahi metes a presión un tubo y listo, como el agujerito que tiene el "pitorro" es bastante pequeño hace un sifonado suave.

Y como me estoy explicando fatal te pongo un vídeo en que te lo explica mucho mejor Big Grin.



Si el tubo encaja bien es posible que no necesites ni silicona.

Salu2
#4
También puedes ir a una tienda de fontanería y hacerte con una llave, eso tienes varias utilidades: no se te descebaria si tienes que andar cambiando botellas, al ser la campana para uno de 100 los peces y el sustrato ni se enterarían, el problema es que si es una campana muy grande puede que tampoco se entere la mierda...
#5
Una jeringuilla grande con una sonda. Para algo puntual.[Imagen: d6509416d57512bed3f009059033cb91.jpg]
#6
Echa un vistazo a este post -good.gif-good.gif

Sifonador para gambarios
#7
Un sifonador como ese me vendria muy bien a mi

¿Dónde puedo conseguirlo a un precio así?

Saludos
#8
Hola.

Yo tengo un acuario de 50 litros y uso un sifonador normal, te cuento como lo hago.

En un cubo de fregar el suelo, he forrado con tela la "cesta" donde se escurre la fregona y pongo ahí la salida del sifonador. Hasta aquí es similar al sifonador para gambarios de Karo.
Ahora, para que me de tiempo a sifonar bien todo el acuario, uso una bomba de 600 litros/hora que devuelve el agua del cubo al acuario, formando un circuito.

De esta forma puedes sifonar bien el fondo, sin prisas.

Saludos!
#9
Joder!!! SOis la ostia!! Que buenas ideas...me voy a quedar con el de devolver el agua con una bomba, para poder sifonar tranquilamente.


Saludos a todos y thanks!!
#10
si no te lo quieres hacer, en ebay venden sifonadores tamaño mini, para acuarios pequeños,bastante baratos
#11
Yo hoy justo me acabo de hacer uno para el gambario, para la zona del comedero que sacan la comida fuera y me ensucian jeje, echo con dos palillos chinos de madera, el tubo de un gotero y una jeringuilla Big Grin es muy sencillo y funciona a las mil maravillas jeje

Aunque bueno, ya los compis te han dejado muchas ideas Wink


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#12
"Impechonante subli". NanoSifón para NanoAcuario y ChinoTelescopico además

Solo un pero, solo para NanoMierda

guayomini uan poin (digo subli)
#13
(25-01-2016, 05:23 PM)Sublimation escribió: Yo hoy justo me acabo de hacer uno para el gambario, para la zona del comedero que sacan la comida fuera y me ensucian jeje, echo con dos palillos chinos de madera, el tubo de un gotero y una jeringuilla Big Grin es muy sencillo y funciona a las mil maravillas jeje

Aunque bueno, ya los compis te han dejado muchas ideas Wink

Paténtalo que más de uno te lo compra! jajaja
#14
Ey!!! avisados quedáis esta patentado por Sublimation's SL hahaha Big Grin

Gracias ArturoS!!! La verdad es que no lo recomiendo para acuarios de 300l, podéis morir en el intento, pero para gambarios va como la seda jajaja

Saludos!!! -good.gif
#15
(25-01-2016, 12:48 PM)Javi escribió: Joder!!! SOis la ostia!! Que buenas ideas...me voy a quedar con el de devolver el agua con una bomba, para poder sifonar tranquilamente.


Saludos a todos y thanks!!

Me alegro de que te guste el invento! -good.gif

Con una bomba barata de los chinos te vale (5-10 euros), piensa que únicamente la vas a conectar en los cambios, no tiene que aguantar 24 horas encendida. La mía tiene un año y funciona perfectamente.

Antes de hacerlo así me hice uno similar al de Sublimation, pero en vez de jeringuilla usé un embudo en miniatura que encontré en los chinos.
El problema es que a penas quitaba porquería... al tener muy poca succión no se remueve al fondo.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: