QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito consejo sobre qué plantas poner
Respuestas: 7    Visitas: 1206
#1
Muy buenas,

Llevo un tiempo desaparecido con los acuarios manteniéndose como pueden, pero necesito consejo para el cubo de mi padre.

Tiene un acuario en forma de cubo de 52 litros (tengo que comprobar las medidas), con un aquaclear 150 y 2 PLL de 24W cada uno.
El fondo es arena de sílice beige y lo ha reiniciado antes de navidades y ya lo tiene madurado del todo (lleva un par de meses montado)

Como únicos habitantes tiene caracolillos varios (melanoides, gyraulus y planorbis) y algo de musgo pegado a un tronco que tiene en el centro.

Anteriormente lo tenía plagado de vallisnerias pero se ha aburrido un poco de ellas (se desmadran en seguida) así que no sé qué recomendarle, lo verde no es mi fuerte.

Tenía pensado en aconsejarle 2 o 3 tipos de plantas que sean fáciles de mantener y preferiblemente de crecimiento lento o medio como mucho, para que no tenga que estar metiendo mano cada 2x3 en el acuario ¿algún consejo?


No tengo decidida la población, pero mi idea es que ponga una pareja de algo pequeño tipo colisa o kribensis junto con un cardumen reducido de peces de pequeño tamaño y que sean compatibles.

Gracias
#2
Si te vas a kribensis mete anubias, si te vas a comidas que tal helechitos y cryptocorines!? Eso si, pondría algo de flotante, es mucha luz para crecimiento lento, resta luz al fondo y asi controlas mas las algas.

Te lo digo porque mi acuario de anubias tiene cantidades ingentes de plantas y las flotantes son quienes se chupan muchos nutrientes. Además de co2 y abonados que meto para ayudarlas a estar mejor.
#3
Sí, ya había pensado en algo flotante de crecimiento rápido, pero mi idea es hacer algún invento flotante que las delimite, que tengo un acuario de 30 litros con lenteja y son una puñetera plaga!

además con el aquaclear que mueve mucho la superficie las tendría todo el día de viaje por el acuario

igual algo de salvinia o algo así con mayor tamaño le vendría bien, me gusta la limnobium pero a veces tira unas raíces enormes y queda un poco raro, prefiero ponerle algo de "raíz corta"

el helecho de java la verdad es que me encanta, además si logra enraizarlo en el tronco que tiene en el acuario quedaría genial (es como una pieza en L que cruza el acuario entre 2 esquinas) podría poner al fondo alguna de porte alto, en el tronco el helecho y en la parte frontal alguna crypto bajita, me gusta la idea -good.gif
#4
Con esa luz está claro que sólo tienes dos opciones.
O metes crecimiento rápido ayudado con co2 y abonado, o pones flotantes para que te quiten luz. Ten en cuenta que 36w de PL para 40l es bastante.
#5
el problema es que mi padre no se quiere complicar la vida, hasta ahora ha mantenido las vallisnerias sin abono ni CO2 y han crecido estupendamente (demasiado de hecho)

así que o le pongo unas flotantes que quiten luz o directamente le modifico la luz para ponerle menos W
#6
He actualizado los datos, al final son más litros, pero también más luz

a las malas si es mejor poner menos luz había pensado en dejar sólo 1 PLL de 24w, aunque en ese caso igual se queda algo corto de luz
#7
Si quieres evitar flotantes, mantener la iluminación y podar poco, lo que yo haría sería petarlo de plantas bajas, pero petao petao y con los cambios de agua un chorrito de NPK, a mi me ha funcionado y no he tenido problemas de algas.
Puedes optar por plantas como criptocorynes de diferentes variedades con las que se pueden conseguir contrastes muy interesantes, marsilea hirsuta para tapizar, hidrocotyle tripartita, eleocharis parvula, helecho de java, no sé si a falta de CO2 prosperen, pero con esa cantidad de luz y un poquito de abono yo probaría también con staurogyne y blixia japonica, así por encima serían plantas que de no morir por la falta de CO2 te van a evitar podas y con una buena distribución puedes conseguir un acuario bien bonito.

Un saludo.
#8
gracias por la sugerencia

realmente no me importa poner flotantes, no tengo problema con ellas (salvo con la lenteja que le tengo un poco de manía porque lo pone todo perdido)

el único inconveniente que puedo encontrarle a poner tanta planta baja es el tipo de peces que ponga, que si son de parte media-baja o incluso baja se pasarán el día entre las plantas y no se verán nada de nada, pero igual es una buena opción para elegir un cardumen de peces que estén en la parte media-alta y destaquen permanentemente

de "verde" no tengo ni idea como he comentado, ¿son fáciles de conseguir esas plantas que comentas? sólo me suena el helecho de java, la eleocharis y las cryptos

y lo más importante ¿son fáciles de mantener? tampoco quiero poner plantas que duren un suspiro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: