QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito consejo
Respuestas: 13    Visitas: 716
#1
hola a todos , ¿ alguien a utilizado grava nayeco de silice blanca de entre 3 y 5 mm de diametro ? .
que tal su experiencia sabeis si es recomendable o por el contrario con el tiempo suelta en el agua



gracias de antemano. -hi.gif
#2
Esa en particular no la he usado, a ver si con un poco de suerte aparece alguien con experiencia y te dice algo.
Un saludo
#3
Yo no la he usado, pero si es de sílice no debería liberar nada al agua ni afectarte de ninguna manera.

Eso sí, como siempre, habría que pegarle un buen lavado antes de usarla.

A ver si alguien ha usado esa en concreto.

Saludos!
#4
Como bien dicen, siendo sílice no debería liberar nada.
Yo lo que miraría, dependiendo de los peces que quieras meter, es que no sea cortante.
#5
Usando el buscador del foro, me he encontrado con estas referencias:


"Corys y grava nayeco" (24/04/2018)
(24-04-2018, 11:49 AM)darkluy escribió: ...
Por lo que estuve leyendo sobre esta grava Nayeco (Cuando buscaba para el LowTech) vi que el tinte que utilizan esta basado en Cobre, por lo que para plantas y peces en principio no habría problema PERO si mañana mas tarde quieres meter gambas, mucho cuidado!
...


"gambario de 10l" (30/12/2014)
(30-12-2014, 02:49 AM)karo escribió: ...
Grava negra nayeco!!!  muchos compañeros han tenido problemas con ella, ya que trae metales que mata los invertebrados..  yo la devolvería, o a las malas no la pondría.
...


"Productos Recomendados y No recomendados" (11/11/2013)
(12-11-2013, 07:51 PM)Gwendal escribió: La grava de la marca Nayeco es un asesino en potencia.
He visto muchos casos y cantidad de problemas a causa de esta grava y la gente sigue comprando y los negocios vendiendo.
...



"SUSTRATOS Y GRAVAS. LISTADO, DESCRIPCIÓN Y FOTOS" (17/11/2017)
(17-11-2017, 04:09 PM)Robertolga escribió: La Nayeco negra tiene fama en los foros desde hace años de ser malísima,  toxica para gambas.
Yo la sacaría de inmediato......
Y si ya ves como burbujea con salfuman no me lo pensaría nada

Parece que está 100% desaconsejada.
Si bien es cierto que las referencias son antiguas. No se la composición que puede tener ahora mismo dicha grava. Si es igual que en el pasado, o ha cambiado.
Si no sabes si ha cambiado, y viendo las referencias... yo, no me la jugaría, la verdad.

Espero que te pueda valer como referencias.
#6
no la mia no es de colores ni negra es blanca supongo que es la natural , pero no e encontrado opiniones de esta en ningun lado , por eso os pido cosejo a vosotros ( mis angeles de la guarda jajajaj ) . hay alguna prueva que pueda hacerle para ver si suelta algo o no , es que tengo el presentimiento de que me sube el gh por esto .
#7
Y por que no usas arena de sílice para filtros de piscina?mucho más barata y la tienes de varios colores y distinta granulometría, yo es la que he usado en mi 240 litros y en mi gambario y va de maravilla.
#8
Cierto, muchas veces se ha comentado por aquí lo que apunta Javichuteck sobre la Nayeco negra más que nada... En el caso de la blanca de sílice no sabría decirte.

Te dejo por aquí un extenso listado que hizo Robertolga, superútil si quieres ver más opciones:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-SU...3N-Y-FOTOS

De paso dejo el tema en la zona de Sustratos y Decoración.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Yo también estuve mirando y te sale mejor la de la marca axton del Leroy Merlín, no te la juegues con Nayeco, que ya ha dado malas experiencias a algunos compis
#10
acabo de hacerle la prueva del salfuman y no burbujea nada , creo que es buena señal pero ........... yo que se hay algo que no me convence .
es que ya lo tengo montado por eso ............ ufff cambiarlo todo . ¿ que otra prueva se le puede hacer ?.
#11
ahh no sabi que lo tenías ya montado, si no te quieres complicar yo la dejaba y metía a unas gambitas. Suelen ser las más sensibles a los elementos nocivos que pueda tener el sustrato, así que si en un tiempo las ves bien y tal...pues no habrá mucho peligro. No se me ocurre otra cosa...
#12
Si ya la tienes, es la blanca, y le has hecho la prueba del salfumán y te ha dado bien....

Yo tiraría para adelante.

El mal rollito de la Nayeco es por el colorante que usan para la negra.

Otra cosa es, como te han comentado, que hay otras opciones bastante más económicas (pero ya vas tarde para eso).

Yo cuando he empleado silice también he optado siempre por arena para filtros de piscina; y nunca tuve un problema.

Saludos!
#13
(29-08-2022, 02:08 PM)MAZ escribió: acabo de hacerle la prueva del salfuman y no burbujea nada , creo que es buena señal pero ........... yo que se hay algo que no me convence . 
es que ya lo tengo montado por eso ............ ufff cambiarlo todo . ¿ que otra prueva se le puede hacer ?.

¿A qué te refieres? ¿Qué no te convence?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
no me refiero a nada en concreto , con la prueva del salfuman me he quedado mas tranquilo , se me metio en la cabeza que me subia el gh del acuario , la verdad es que queda bonita y a los peces parece que no les va mal .





gracias a todos por los consejos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: