QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda para sanar ciclido enano (Diagnostico: Hongos-Exoftalmia)
Respuestas: 43    Visitas: 2902
#16
Pero el baktopur son dos dosis, no lo cortes, está mejor pero no curado del todo.
#17
(16-01-2020, 06:05 PM)RAD escribió: Bueno, tiene mucho mejor aspecto comparado con las fotos de hace dos días.
Una pregunta, me tiene algo mosca, los ojos siempre los ha tenido así? se los veo inflamados y me da la impresión de que pueda tener Exoftalmia.
Pues puede ser que tenga exoftalmia, pero creo que tambien pueda ser efecto del baktopur. Tiene los ojos un poco hinchados, no demasiado pero ese color blanquecino alrededor de los ojos (incluso dentro del ojo derecho) hace que parezca que están muy hinchados. Baktopur seguro que le cayo en los ojos y creo que le puede haber creado irritación. Lo cierto es que he visto como se rascaba los ojos contra una tronco.

(16-01-2020, 06:50 PM)Almudenaplanello escribió: Pero el baktopur son dos dosis, no lo cortes, está mejor pero no curado del todo.
Como es un estrés para el pez habia pensado aplicarle otra cura 48 o 72 horas más tarde de la primera. Pero no se sí es lo correcto, ¿cuando se supone que debería darle la segunda dosis¿
#18
Después observar al pez y que se le haya ido la pelusilla de los hongos, esos agujeros me hacen pensar que al pez le falte algún mineral, puedes decirme los valores medidos del agua? PH, GH sobre todo.
Tal cocktail de cosas que le estan saliendo a ese pez, alguna descompensacion tienes que tener.
Hongos, exoftalmia y posible carencia mineral.......... Si puede ser y me das los valores, que no sea tras un cambio de agua, por que lo que trato de buscar es el problema y un cambio de agua reciente, taparia la carencia o valor descompensado.

Por cierto, yo separaria al pez si te es posible ya que la exoftalmia la vas a tener que tratar con amoxicilina 500mg.
#19
Según los test el gh es 1° y el PH 6,5.
¿Qué producto de acuariofilia es eficaz para la exoftalmia?, seguro que la amoxicilina no me la dan en farmacia.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
#20
(16-01-2020, 09:22 PM)pezhenares escribió:
(16-01-2020, 06:05 PM)RAD escribió: Bueno, tiene mucho mejor aspecto comparado con las fotos de hace dos días.
Una pregunta, me tiene algo mosca, los ojos siempre los ha tenido así? se los veo inflamados y me da la impresión de que pueda tener Exoftalmia.
Pues puede ser que tenga exoftalmia, pero creo que tambien pueda ser efecto del baktopur. Tiene los ojos un poco hinchados, no demasiado pero ese color blanquecino alrededor de los ojos (incluso dentro del ojo derecho) hace que parezca que están muy hinchados. Baktopur seguro que le cayo en los ojos y creo que le puede haber creado irritación. Lo cierto es que he visto como se rascaba los ojos contra una tronco.

(16-01-2020, 06:50 PM)Almudenaplanello escribió: Pero el baktopur son dos dosis, no lo cortes, está mejor pero no curado del todo.
Como es un estrés para el pez habia pensado aplicarle otra cura 48 o 72 horas más tarde de la primera. Pero no se sí es lo correcto, ¿cuando se supone que debería darle la segunda dosis¿

El prospecto dice: primera dosis, luego dia de descanso y segunda dosis. Pero el día que no la echas el pez entiendo que está dentro del medicamento, o al menos así lo hago yo.
Te sirve tambien para el tratamiento de los ojos.
No entiendo por qué es un estrés sacarlo y medicarle en un acuario hospital unos días. De hecho, a mi me parece que es más estrés estar pescando el pez cada vez
#21
Bueno es que eso es lo que hago, sacarlo del acuario comunitario, es que no tengo para montar acuario hospital.
Por eso me da pena aunque lo hago con cuidado y esta poco tiempo.
#22
Pues si no tienes hospital mételo en un tupper dentro del propio acuario y ahi lo tratas, no es lo ideal pero no pasa nada por poco tiempo.
#23
Pezhenares....... Yo tengo Apistogramas y son peces que se mueven en rangos de GH mas altos, sobreviven valores mas altos en los que se mueven, pero en bajos, bueno..... Ya lo estas viviendo.

Siempre lo has tenido tan bajo?
Si no puedes hacerte con Amoxicilina, trata de buscar Furanol de JBL siguiendo las especificaciones del producto y el prospecto.
Pero deberias de corregir el tema del GH.

Por cierto, de donde eres?
#24
(17-01-2020, 12:09 AM)Almudenaplanello escribió: Pues si no tienes hospital mételo en un tupper dentro del propio acuario y ahi lo tratas, no es lo ideal pero no pasa nada por poco tiempo.
Tomo nota del consejo, aunque no me gusta dejarla encerrada en un espacio tan pequeño, pero creo que no me va quedar otra.

(17-01-2020, 12:23 AM)RAD escribió: Pezhenares....... Yo tengo Apistogramas y son peces que se mueven en rangos de GH mas altos, sobreviven valores mas altos en los que se mueven, pero en bajos, bueno..... Ya lo estas viviendo.

Siempre lo has tenido tan bajo?
Si no puedes hacerte con Amoxicilina, trata de buscar Furanol de JBL siguiendo las especificaciones del producto y el prospecto.
Pero deberias de corregir el tema del GH.

Por cierto, de donde eres?
Soy de Guadalajara. Aquí el agua es blanda pero estoy dudando si el test no estará caducado porque me parece un valor muy bajo para ser agua de grifo. En la caja no pone ninguna fecha de caducidad.
Por otro lado tengo nannacaras que llevan conmigo dos años y criando de vez en cuando, esta pareja de hongsloi que criaron hace un mes (llevan en casa unos tres meses) y también hay pareja de macmasteri y de viejita, a todos se les ve con buen comportamiento y sin síntomas de enfermedad, por eso pienso que los parametros del agua no deben estar muy alejados de lo que necesitan. Quizás deberia comprar nuevo test.
#25
Buenos días:

Antes de nada, como está el pez? mira si le puedes sacar hoy otra foto para ver su evolución.

Bueno, se que no estamos cerca, pero tampoco lejos, si necesitases una urna hospital, yo te puedo prestar el material que AM tiene a vuestra disposición para estos casos, urna de 35litros, filtro mochila y calentador.
Aunque si dispones de algún filtro, aunque sea interno y calentador, de urna puedes usar un Tupper de los chinos (15 o 20 litros).

Volvamos al problema:

Los Apistogramas son peces muy sensibles a la polución del agua, por lo que yo me decanto que el problema viene por ahí, algo ha variado/cambiado.
Puedes no ver nada ahora mismo y que tengas mas peces afectados, yo soy de la opinión de prevenir antes que curar.
En mis test, normalmente la fecha de caducidad viene en los botes con los productos, al igual que en los refill, no en la caja.

Pero ya te digo, esto son conjeturas mías basándome en lo que leo, las experiencias de los compañeros y algunas mías.

En filtración, para un 450L vas un poco justo, entre el Classics y el Professionel estas en unos 2850 L/H un poco mas de 5 veces el volumen del acuario.
Has hecho algo en la filtración últimamente?
#26
Gracias RAD por ofrecerme ese acuario hospital si estuviesemos mas cerca seguro que te lo aceptaba pero de momento voy a ver como me apaño.
Las fotos de ayer muestran menos moho pero los ojos los tiene igual.
İmage


İmage


İmage



Ayer le aplique segunda dosis de baktopur con bastoncillo a ver que tal la veo hoy.
Por lo demás no he conseguido en Guadalajara test de GH y mucho menos el furanol, pero he leido que el baktopur que le estoy dando tambien va bien para la exolfalmia.

En la filtración no he tocado nada en las ultimas fechas y la verdad creo que son filtros bastante potentes, creo que por ahí no esta el origen del problema.
De momento barajo dos posibles causas:
1-El GH bajo que hemos comentado, ¿por cierto cual seeia la mejor forma de subirlo?.
2.-me he dado cuenta que ha habido una subida del PH. La última vez que había medido eea la semana pasada: 6,5,sin embargo ayer me di cuenta que la botella de CO2 se había agotado y en consecuencia se ve que el PH habis ido subiendo y está en 7,5. Yo uso el CO2 para mantener bajo el PH y se ve que al agotarse y por tener el GH bajo se pudo producir una rápida subida del PH. ¿Cómo lo veis, podría ser?
El caso es que el resto de los peces incluido su patrja, están bien.
#27
Buenas,

Lo primero a ver si hay suerte y se acaba de curar esa Hongsloi.

Como ya te dice RAD respecto a la filtración yo también creo que es un poco justa en caudal y en tipo de material filtrante, pero como no tienes muchos habitantes...

El gh tan bajo podría ser un problema, una mineralización tan baja no es buena mas o menos es como si bebieras agua destilada. Mirdav tiene un post donde explica muy bien como subir la dureza del agua: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable.

Sobre que se te haya terminado el CO2 quería comentarte dos cosas. La primera es que lo que hace oscilar el pH es el kh y no el gh, se suele tener un kh por encima de 3 para hacer tampón sobre el ph y en tu caso pones en la ficha del acuario que lo tienes en 2. Por otro lado si no has añadido CO2 las plantas no consumen los nutrientes al mismo ritmo por lo que podrías tener mayor concentración de compuestos nitrogenados a los que los apistogramas son muy sensibles.
#28
Hola,

Lo primero......como va el Pez?

Sobre lo que te comenta DavidPM, no podría estar mas de acuerdo.

Un saludo.
#29
Os dejo fotos de la enferma. Las heridas de la cabeza no tienen mal aspecto pero los ojos están claramente peor que al principio del tratamiento. Sigue comiendo aunque cuando va a coger la comida parece como si no la viese bien y esta menos activo, no pinta demasiado bien.
Estoy pendiente (todavía) de poderme hacer con un nuevo test de GH para confirmar que es de 1° y en ese caso tratar de subirlo, aunque en realidad tampoco subirlo mucho, por lo que leo en fichas, a los Hongsloi les va un GH de 2°.
Quiero ir con pies de plomo y no hacer cambios hasta hacer test no vaya a cambiar cosas que no debo, porque cierto es que a esta hembra se la ve mal pero no al resto de habitantes que están bien y activos, me da miedo hacer cambios a ciegas que puedan perjudicar a los demás.
Peces sanos, plantas tirando bien, practicamente sin algas desde hace mas de un año... me da miedo hacer cualquier cambio que desestabilice el acuario.
Sobre el KH tengo una duda: con 3° se produce el efecto tampon que estabiliza el PH, pero claro yo quiero bajarlo porque del grifo sale 7,5° y con el CO2 lo bajo a 6,5°, es decir, a mi no me interesa tamponar el PH con un KH más alto puesto que entonces no podría bajar hasta el PH 6,5 que requieren mis ciclidos, ¿estoy equivocado?.
İmage


İmage


İmage

#30
Claramente esta peor de los ojos. Una pregunta. Por que le pones el baktopur con bastoncillo? En los ojos no creo que se lo puedas echar así, y para eso no estas aprovechando bien en tratamiento, no crees?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: