QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda con mis alevines
Respuestas: 17    Visitas: 5466
#1
Hoy vi que uno de mis alevines que ayer observe estaba haciendo unas heces blancas dejo de comer y bueno algo he leído sobre esto y según tengo entendido hay que medicar pero me gustaría saber como debo medicarlo y con que para que vaya mejor.
Tengo acuarios que podría utilizar como hospital.

Mi acuario de discos es un 80L próximamente uno más grande que ya van creciendo algunos más que otros.
Los cambios de agua los hago de 60% diarios antes los hacia del 80% pasado un día.
Alimentación granulo, papilla y empezando a darles más artemia congelada y grindal junto a la papilla ya que no suelen agarrarlo hasta ahora sólo aveces pillan algo de esto.
La temperatura la tengo en 30 y con un filtro eheim ecopro 200.
También tengo la pregunta de si la corriente del filtro puede estresarlos y debería poner simplemente un aireador ya que hago los cambios seguidos.
El filtro lo deje funcionando solo para que mantuviese las bacterias porque no creo ayude demasiado cambiando el agua a diario.
El disco que esta malito es el más pequeño del grupo y esta algo oscuro.
Luego intentaré poner una foto porque el pobre se queda escondido desde hoy.

Acabo de ver que uno más grande también está con heces blancas aunque de este son cortas y del otro fue como con nudos, no se si esto sirva de ayuda. Los tengo ya un tiempito y no me gustaría se me terminase muriendo todos.
#2
Hola
puede ser hexamita infórmate mete la palabra en goglee y comprueba si las imágenes se corresponden con lo que tienen tu peces , si es hexamita le tienes que echar una pastilla machacada de flagil de 250mlg (metronidazol ) por 40 l o descongelar papilla y añadir 1 pastilla x 100grm suministrar 3 veces al dia retirando las sobras a los 10 minutos 7dias la temperatura hasta 32º para subir el metabolismo y abrirles el apetito, hay productos de tienda también
#3
(01-03-2015, 08:33 PM)julian vacas escribió: Hola
puede ser hexamita infórmate mete la palabra en goglee y comprueba si las imágenes se corresponden con lo que tienen tu peces , si es hexamita le tienes que echar una pastilla machacada de flagil de 250mlg (metronidazol ) por 40 l o descongelar papilla y añadir 1 pastilla x 100grm suministrar 3 veces al dia retirando las sobras a los 10 minutos 7dias la temperatura hasta 32º para subir el metabolismo y abrirles el apetito, hay productos de tienda también
El tipo de heces las vi en dos de mis discos almenos, y ese dejo de comer el otro aun come. Lo que el tratamiento debería hacerlo en el agua para 1 y en el alimento para el otro pero debo hacérselo a cada uno por separado o por ejemplo al estar dos de ellos almenos quizás puedan ser todos, los iré observando pero podría hacerles el tratamiento en agua a todos? O es malo para los que no estén enfermos?
#4
(02-03-2015, 08:52 PM)Rakixpc escribió:
(01-03-2015, 08:33 PM)julian vacas escribió: Hola
puede ser hexamita infórmate mete la palabra en goglee y comprueba si las imágenes se corresponden con lo que tienen tu peces , si es hexamita le tienes que echar una pastilla machacada de flagil de 250mlg (metronidazol ) por 40 l o descongelar papilla y añadir 1 pastilla x 100grm suministrar 3 veces al dia retirando las sobras a los 10 minutos 7dias la temperatura hasta 32º para subir el metabolismo y abrirles el apetito, hay productos de tienda también
El tipo de heces las vi en dos de mis discos almenos, y ese dejo de comer el otro aun come. Lo que el tratamiento debería hacerlo en el agua para 1 y en el alimento para el otro pero debo hacérselo a cada uno por separado o por ejemplo al estar dos de ellos almenos quizás puedan ser todos, los iré observando pero podría hacerles el tratamiento en agua a todos? O es malo para los que no estén enfermos?
Caramba eres una maquina !! yo se lo echaria a los dos en el agua en acuario desnudo incluso si quieres echarlo en la papilla no pasa nada para el que come la papilla medicada 3 veces al dia
con importantes cambios de agua 60 /70% la urna no tiene porque ser muy grande mucha oxigenacion aportando la parte proporcional de la medicacion despues de los cambios de agua , echales a menudo de comer retirando los restos a los 10" y temperatura 30/32º para inducirles a comer
#5
He visto este otro disco el más grande de mis alevines en pleno acto y no se si son raras también ese tipo de heces ya que otro las hace marrones y peques.

[Imagen: 6d40527e8dc9d86283594be5f47148a2.jpg]

[Imagen: 09015d8ea9b168a5c453168b2848b72e.jpg]

No se si valen estas fotos para ver que tal va este. Luego intentaré subir un vídeo de este disco por si acaso.
#6
Mmmmm sera hexamita......pero normalmente son mas largas
#7
Puedes poner alguna foto más¿? NO eran largas¿?







1 saludo
#8
Hoy pude hacer esta foto, el disco de la foto come como loco siempre.
[Imagen: 668f72b6d4b8262dd6fc2108b40895db.jpg]
#9
te digo lo que yo haria Huh
yo haría como te ha explicado Julian (que entiende mucho mas que yo) el tratamiento de tres comidas diarias en el acuario que tienes con metronidazol durante los siete días a todos los que comen...

Y al que no come o los que no comen les haría el tratamiento aparte con:

-dia 1º una pastilla 250mg metronidazol

-dia 2º descanso

-dia 3º cambio 40% ½ pastilla metronidazol

-dia 4º descanso

-dia 5º cambio 40% ½ pastilla metronidazol

-dia 6º descanso

-dia 7º cambio 50% y carbón activo

-dia 8º cambio 50%
cantidades para urna de 50 litros aprox...
#10
bueno moises yo te aporto otro granito de arena mas a lo que ya te han dicho.
empecemos:

primero si se tratase de hexamita (que es lo que parece, aunque con mejores fotos estaríamos totalmente seguros) tendrias que medicar en el acuario en el que se encuentran los peces afectados si es que llevan un tiempo así, ¿por qué? pues sencillo aunque el resto de peces pueda no presentar unos síntomas de tener protozoos flagelados (Hexamita) en el agua se encontrara dicho parásito tras haber expulsado heces los disco afectados, así que cuentan con una gran probabilidad de ser contagiados.
tienes un acuario de engorde por lo que veo, esto viene muy bien ya que es mas fácil de limpiar e intentar acabar rápidamente con el parásito .
como bien te han dicho el tratamiento más efectivo es con Metronidazol en la papilla, por cada 100 gr de papilla 250 mg de Metronidazol disuelto, esto claro esta si te comiesen.
ahora bien yo desde mi punto de vista empezaría subiendo la temperatura poco a poco hasta alcanzar los 32-33 grados, muy buena oxigenación eso si, y si empiezan a comer todos les daría de comer durante 7 días seguidos 3 veces al día papilla medicada, dejaría descansar otros 7 días y volvería a empezar el ciclo, con dos ciclos que hagas el parásito debería estar erradicado, pero si no lo estuviese puedes hacer un tercero.
si al contrario no te entrasen a comer empezaría tratando por medio del agua asegurándome de erradicar todo rastro de Metronidazol que hubiese en el acuario y viendo si así empiezan a entrar a comer los peces.
yo el tratamiento que he seguido siempre es un poco mas complicado de llevar que los que te han dicho pero hasta ahora siempre muy efectivo.
te comento un punto muy importante del medicamento que vamos a usar el Metronidazol bueno pues este medicamento como sabrás es biodegradable y su ciclo de efectividad no es mayor a 8 horas, visto esto te expongo el método que sigo siempre:

1º empezamos haciendo un cambio de mínimo el 50% del acuario limpiando bien cristales y sifonando para llevarnos cualquier resto orgánicos que tengamos ya que sino el ciclo de efectividad del Metronidazol sera menor, luego añadimos a razón de 250 mg de Metronidazol por cada 35-40 litros.
2º dejamos actuar durante 8 horas y volvemos a repetir el tratamiento limpiando y cambiando un mínimo del 30% de agua y repitiendo la totalidad de la dosis de Metronidazol, así deberías estar solo durante 3 dias después o filtras con carbón activo o como es biodegradable yo solo hago cambios parciales durante 7 días y si aun no comiesen volvería a repetir,
Si antes de acabar el primer tratamiento comen dales papilla medicada y continua con el tratamiento de Metronidazol en papilla.

los tratamientos que te han aconsejado también son perfectamente valido yo solo te pongo el que suelo seguir yo

un saludo y espero que se mejoren
#11
Durante este tiempo estuve siguiendo la medicación con metronidazole en un acuario de enfermería con los dos peques que ya no comían, ayer apareció uno muerto y el otro dio un bocado cuando le eche algo de artemia pero ha muerto hoy también así que mala suerte el no haberme dado cuenta a tiempo antes de que dejarán de comer.
Tengo los otros 3 discos a los que de igual forma les di algo de metronidazol mezclado con su papilla y el que tenia las heces blancas ya está haciéndolas como marrones y compactas como siempre así que almenos estos 3 que quedan van de momento bien.
Muchas gracias a todos por los consejos.
#12
Una pena escuchar esta noticia recuerda que el tratamiento hay que repetirlo por lo menos una vez más

Saludos
#13
(11-03-2015, 05:09 PM)elyogures12 escribió: Una pena escuchar esta noticia recuerda que el tratamiento hay que repetirlo por lo menos una vez más

Saludos
Una vez pude comprobar que estos estaba bien seguí con el tratamiento de metronidazol en papilla dos días más por si acaso que se cumplen hoy y ya mañana normal.
#14
no es que sigas un par de dias mas sino que siempre se debe hacer no solo una semana sino dos como mínimo para estar seguros de que no hay ningun tipo de parasito oculto en el organismos y pueda asomar a la primera de cambio
#15
(11-03-2015, 08:57 PM)elyogures12 escribió: no es que sigas un par de dias mas sino que siempre se debe hacer no solo una semana sino dos como mínimo para estar seguros de que no hay ningun tipo de parasito oculto en el organismos y pueda asomar a la primera de cambio
Pues entonces mejor sigo una semana más con el tratamiento para evitar sorpresas no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: