QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda con las plantas
Respuestas: 12    Visitas: 1372
#1
Hola, tengo problemillas con las plantas que meto en mi acuario y los peces. Fuí a la tienda de animales y pedí unas plantas que no se comieran mis peces , y me dieron una microsrum, una Cryptocoryne beckettii y una Echinodorus bleheri , me dijo que eran muy duras y que los peces no se las comerían , pero no paran de picotearlas y están todas las hojas llenas de agujeritos.
Solo tengo neones negros, neones chinos,tetra neón, borrachitos y guppys, lo demás son coridoras y ancistus.
Que puedo hacer?? Hay alguna planta mas dura que esas, o algún tipo de alimentación para que dejen las plantas en paz? ? jajaja
Gracias
#2
no son los tipicos peces que tocan las plantas yo e tenido casi todos los que dices y no tuve problemas con las plantas, por eso no veo mal la eleccion de plantas que te hizo el de la tienda, algo asi duro se me ocurren las anubias, vallisneria.

cuanto les das de comer? y el que? (casi te diria que les dieras mas, sin saber la respuesta haber si te dejan las plantas en paz , pero espero no vaya a ser demasiadoo)
caracoles tienes? por buscar otros posibles culpables
un saludo
#3
Intenta poner fotos y la ficha del acuario.
Los agujeros no tienen que haber sido los habitantes, podrian ser por carencias de abonado.
#4
Lo que eses galta de clmida como te dicen los compañeros ,con mis peces pasa igual vua do no les doy de comer tan seguido atacan mis plantas ,tengo un tigre barbaro y cuando esta mucho tienmpo sin comer destroza todo.
#5
Los guppys si pueden comerse las plantas si no tienen suficiente alimento vegetal, cosa habitual en las escamas comerciales.

Dales un guisante al día o cada dos días, lo hierves 5 min en el micro, lo pelas y lo aplastas con los dedos antes de echarlo, también puedes probar con otras verduras y con spirulina.
#6
En realidad a los que mas veo picotear las hojas sin parar es a los alevines de guppy los demás les veo hacerlo mucho menos. Probé a hecharles guisantes cocidos e incluso lechuga cocida pero le hacen caso un minuto y después a por las plantas otra vez. Antes de tener alevines les hechaba solo una vez al día y pienso que mas cantidad de la que debía, pero ahora con los alevines divido la comida en dos veces al día y sigo pensando que me paso en cantidad.
La comida que les doy la compre en comípez.net compre un granulo de colores , que no me acuerdo bien del nombre , pero tambien me regalaron unas muestras de tubifex liofilizado, pastillas adhesivas y crisps rojos y verdes.
Ya subiré fotos de mi acuario que aun esta en proceso
Gracias
#7
De las tres especies de plantas que dices haber metido, quitando los Microsorum, no creo que tu peces puedan hacerles daño.

Yo creo más bien que el problema de tus plantas es falta de alimentos y/o luz
#8
yo si te diria que le echaras tres o 4 veces al dia comida , lo que veas que pueden comerse en 5 min aprox, prueba esta semana con el aumento de comida y nos cuentas haber si dejan empaz a las plantis

prueba lodel guisante tambien que te dice dudo o calabacin por ejemplo a ver si conseguimos que se queden satisfechos -pardon.gif -pardon.gif
#9
(16-03-2016, 06:03 AM)antin escribió: Intenta poner fotos y la ficha del acuario.
Los agujeros no tienen que haber sido los habitantes, podrian ser por carencias de abonado.

Idem Big Grin
#10
Yo creo que tu problema son carencias en las plantas más que por peces.
Los Ancistrus pueden comerse las Echinos y poco más.














1 saludo
#11
(17-03-2016, 04:26 AM)Gwendal escribió: Los Ancistrus pueden comerse las Echinos y poco más.

A mi me lo vas a decir DodgyDodgyDodgy

Si quieres darles un aporte vegetal que les encanta prueba con pastillas de espirulina pero vamos, que si pones la ficha del acuario podremos saber si es por alguna carencia de las plantas y descartar que sean lo peces.
#12
(17-03-2016, 06:09 PM)solracnitram escribió:
(17-03-2016, 04:26 AM)Gwendal escribió: Los Ancistrus pueden comerse las Echinos y poco más.

A mi me lo vas a decir DodgyDodgyDodgy

Si quieres darles un aporte vegetal que les encanta prueba con pastillas de espirulina pero vamos, que si pones la ficha del acuario podremos saber si es por alguna carencia de las plantas y descartar que sean lo peces.

A mi , brote nuevo, brote que desaparece AngryAngryAngry

Y eso que les doy verdura para aburrir Big Grin
#13
Vamos a ver, me meto en un charco y alguien que me tire un salvavidas, vale?.

Si no me equivoco, tienes un acuario de 50 litros, no sabemos que filtración, estás preparando lampara para mejorar la luz, no sabemos que sustrato tienes (colorido, natural, etc), ni idea de sólidos del interior, si cambia agua o no, ni cuanto, etc, eso si,
de peces vas sobradita si son los que mencionas, y por lo que leo esto es un Master Cheff de post en potencia.
Ya ni te pregunto por si mides fosfatos.....-fisch.gif

Lo primero y tremendamente conveniente es una foto del acuario y especificaciones de lo que tienes, a partir de ahí, todos podremos dar nuestra opinión mas acertada o no, pero sólo opinión.

Intenta una foto general del acuario y verás que podremos ayudar algo más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: