¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda con el sustrato
Respuestas: 19    Visitas: 1353
#1
Tengo puesto como sustrato Fondo vivo de Pordac. Me lo vendieron en la tienda como que no hacía falta otra capa de otro sustrato para sellarlo ni nada. Leyendo un post de otro compañero https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...io+de+wild veo que recomiendan sellarlo con algún tipo de sustrato para que no libere oligoelementos y demás sustancias a la columna de agua. 

El sustrato se me esta poniendo pelin feo con una capilla de alguilla/verdin, y al leer esto se me ha encendido la bombilla, ya que siempre tengo los parametros muy controlados la luz igual, co2 etc.

Me he leido dos veces un pedazo de post, lo dejo por aqui, y ojala lo hubiese encontrado antes de montar el acuario pero llegue al foro tarde. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-SU...ht=Listado

Me gustaría que me recomendarías un sustrato de grava fina y redondeada, y además que sea inerte, que no me cambie parametros y que no me introduzca nada. He visto algunos que me han llamado la atención, pero como la compra va a ser por internet tengo que acertar muy bien.

He visto una de sera que me ha gustado y una de seachem flourite black, pero no me aclaro. No se si existirá pero me encantaria poner un fondo como de cantos rodados muy muy pequeños, en plan piedras de chinos de las obras pero muy pequeños.

Estoy dandole vueltas y no se como acertar. Estaré muy agradecido de cualquier idea que me pueda venir bien.

Gracias!
#2
Hola



para sellar cualquier inerte te puede valer. Los hay de sera y dennerle y seachem, preciosos y de diferentes precios.

Si buscas algo economico yo he usado anteriormente grava de silice (no confundir con arena de silice).



Importante que indiques si tienes o piensas meter peces de fondo como las corys, ya que para ellas el sustrato es un tema delicado y es bueno que lo tengas claro para tenerlas en buenas condiciones.




la primera foto que aparece en esta pagina es identica a la que tenia, y el saco que compre fue uno igual a este.  Ten en cuenta que al ser natural puede variar los colores, no todas son iguales.

En este post hay algunos mas.

Yo he tenido en mano el dennerle crystal quartz en color negro y es muy bonito, uniforme y redondeado. Es como arena de la playa pero negra y suave. El de seachem que comentas hablan bien de el pero no lo conozco de primera mano.
#3
Instrucciones de Prodac

E
fectivamente recomiendan sellarlo.........como tienes nutrientes debajo para las plantas puedes sellarlo con cualquier grava que te guste, aunque no recomiendo la de colores de ninguna marca.

Aunque si quieres efectividad a largo plazo mejor con un sustrato arcilloso de manera que vayan adsorbiendo los nutrientes a dicho sustrato
#4
Perfecto cualquier graba redondeada de silice o cuarzo deberían de ir bien entonces, de lujo, muchas gracias.

Tengo pensado cuando haga el cambio de hacer una playita de arena separadas con rocadragon. Lo tengo pensado desde hace tiempo pero me da mucho miedo ese momento y lo estoy atrasando demasiado.

Cuantos cm de espesor deberia de tener para sellar bien el sustrato de abajo? Un par de cm por ejemplo?
#5
Yo he sellado con 2-3cm y me va bien. Ten cuidado cuando este hecho que no debes meter el sifonador hasta el fondo
#6
Yo tengo ese .mismo sustrato y me arrepiento de haberlo comprado, en su momento no tenía ni idea ahora que tengo un ancistrus veo que no fue la mejor elección, lo tengo junto a otro tanto de piedrecillas redondeadas, no sabía que este sustrato traía oligoelementos. Que desastre!!!!!
Ahora ya no puedo cambiarlo con todo en marcha.
#7
(19-02-2021, 11:05 PM)toscal escribió: Yo tengo ese .mismo sustrato y me arrepiento de haberlo comprado, en su momento no tenía ni idea ahora que tengo un ancistrus veo que no fue la mejor elección,  lo tengo junto a otro tanto de piedrecillas redondeadas,  no sabía que este sustrato traía oligoelementos. Que desastre!!!!!
Ahora ya no puedo cambiarlo con todo en marcha.

Y te sale verdin/alguillas en el sustrato? A mi me sale solo en la parte de delante no se porque solo ahi y ahora estoy seguro de que es por eso.
#8
Es que el mío es un low tech, solo abono sulfato potásico y el otro día metí unas bolas de esas que se entierran, solo eso. Así que puede ser que por eso no tenga nada de eso.
Llevo ya con el unos 4 meses.

Lo de arrepentirme es porque no creo que le vaya muy bien al ancistrus, aunque este ya está con unos 8 cns.
#9
(20-02-2021, 12:42 AM)toscal escribió: Es que el mío es un low tech,  solo abono sulfato potásico y el otro día metí unas bolas de esas que se entierran, solo eso. Así que puede ser que por eso no tenga nada de eso.
Llevo ya con el unos 4 meses.

Lo de arrepentirme es porque no creo que le vaya muy bien al ancistrus, aunque este ya está con unos 8 cns.

Yo ya lo tengo decidido, cuando encuentre un sustrato inerte que me guste lo sello 100 por 100. Veremos si no la lio mucho, cuando lo haga un buen cambio de agua para quitar lo q pueda soltar al remover y demás. Lo malo va a ser desplantar todas las plantas... y todo por culpa de la tienda donde la compre que me fie ciegamente y no conocía aún este forazo... Sad
#10
cuando te decidas con la grava para el sellado, no tienes porque desplantar todo. Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo puedes sacar a los peces y troncos, piedras y decoracion y dejar todas las plantas que esten enraizadas en el sustrato, y directamente añadir la grava. Las plantas de tallo no tendran problema con eso. Vuelves a colocar el hard y los peces. El unico inconveniente que lo veo a este sistema seria que la capa total de sustrato seria muy alta, pero quizas si antes quitas unos cm de la prodac lo solventas.

La otra opcion seria el reseteo clasico: podar las plantas de tallo que quieras aprovechar y reservarlas. Luego sacar todo y colocar nuevamente al gusto. Es mas trabajo pero te da mas opcion de poner las cosas a tu gusto.

En el foro hay varios posts donde se ha hecho lo mismo, es cuestion de que cuando te decidas abras un post y pidas consejo, seguro que sacas muchas ideas con ayuda de los compis.
#11
(20-02-2021, 02:22 PM)rajumalaga escribió: cuando te decidas con la grava para el sellado, no tienes porque desplantar todo. Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo puedes sacar a los peces y  troncos, piedras y decoracion y dejar todas las plantas que esten enraizadas en el sustrato, y directamente añadir la grava. Las plantas de tallo no tendran problema con eso. Vuelves a colocar el hard y los peces. El unico inconveniente que lo veo a este sistema seria que la capa total de sustrato seria muy alta, pero quizas si antes quitas unos cm de la prodac lo solventas.

La otra opcion seria el reseteo clasico: podar las plantas de tallo que quieras aprovechar y reservarlas. Luego sacar todo y colocar nuevamente al gusto. Es mas trabajo pero te da mas opcion de poner las cosas a tu gusto.

En el foro hay varios posts donde se ha hecho lo mismo, es cuestion de que cuando te decidas abras un post y pidas consejo, seguro que sacas muchas ideas con ayuda de los compis.

Perfecto asi lo hare, el lunes voy a buscar la grava y cuando la tenga en la mano antes pregunto, abro post y espero respuestas antes de liarme con el acuario.

Cuantos kilos me harían falta para una superficie de 100x40cm y 2 cm de grosor? Salen 8000 cm3 pero trasladarlo a kilos no se cuanto puede ser...
#12
Los kg depende de la densidad de la grava. Asi un poco a ojo te diria que unos 8kg de la grava de silice, pero es que no se cual vas a elegir, esa cifra puede variar considerablemente entre una y otra.
#13
(20-02-2021, 03:06 PM)rajumalaga escribió: Los kg depende de la densidad de la grava. Asi un poco a ojo te diria que unos 8kg de la grava de silice, pero es que no se cual vas a elegir, esa cifra puede variar considerablemente entre una y otra.

Me llevo unos 10 kg redondeando para arriba y si me sobra algo pues mejor. Gracias por los consejos!
#14
Me llama muchísimo la atención este https://www.amazon.es/dp/B001N02HD4/ref=...=UTF8&th=1 es pequeño, no modifica parámetros, redondeado (en el empaquetado pone incluso que son compatible con corydoras), y no lo veo muy caro, ademas de que me lo trae amazon al dia siguiente de pedirlo.

Me dais el visto bueno?
#15
Puede valer si de verdad es cuarzo  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: