QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda
Respuestas: 21    Visitas: 5472
#1
A pesar de todas vuestras ayudas ya no consigo entenderSad y ando perdido, a ver yo dispongo de las sustancias KNO3, K2HPO4, K2SO4, tengo también 15 granos de kelmamix 7,8% de fe, ahora bien necesito saber cuantos gramos de cada sustancia tengo que hechas en 500ml de K2hpo4, heche 2,3g ahora cada vez que heche un ml abonare 0,1(creo que es así) pero cuantos ml tengo que hechas para llegar a hacer el 10-1-13, la pregunta concreta es cuantos gramos de cada sustancia tengo que hechas en 500ml, para la disolución y cuanto luego en el
Acuario para hacer 10-1-13Smile porfavoe y muchsisias gracias Smile lo siento por ser pesado me inicio en este mundo y ando perdído, pondré las plantas eleocharis sp mini, flame moss y poco más así delicado, pondré CO2, en principio tenía pensado una burbuja cada 3sSmile y eso es todo muchas gracias las plantas me llegan el sábado por la mañana es decir mañana así que espero su respuestas graciasSmile
#2
Descarga la calculadora NPK del maestro Sosa en el blog CAE.

Saludos
#3
Creo que te estás liando jeje es complicao cuando se empieza, tienes que conseguir 3 botellas de 500ml y en cada una echar su mezcla, no todo en la misma botella, es eso o me equivoco?

Saludos
#4
Si ya tengo 3 botellas lo que no se es cuanto tengo que mezclar con el agua destilada cantos gramos eso lo primero y luego una vez hechas las mezclas cuanto tengo que hechas en el acuario pa llegar a 10ppm 1 y 13 ppm como en la guía de jec pone
#5
Lo primero sería rellenar la ficha de mi firmay ver que características va a tener el acuario, igual 10-1-13 no es lo más adecuado para lo que vas a montar...

Por otro lado, es mejor que te familiarices con el usa de la calculadora (a mi me gusta aquatools) y que te rectifiquemos sobre los cálculos si no son correctos.
Ten en cuenta que los calculos pueden variar según las condiciones/caracteristicas del acuario y es mejor que sepas hacerlo tu para cada ocasión -good.gif

saludos!!!
#6
Respecto a.las mezclas, si no quieres trastear con la calculadora, puedes hacer una mezcla estándar, y digo estándar porque si buscas por Internet casi todo lo que leas sera lo mismo, 30g de nitrato potasico, y 30g de sulfato de potasio en 500 ml de agua destilada, te recomiendo la calculadora que te dice Jec es muy facilita, ami me vino muy bien.cuándo empecé.
#7
Si quiero trastear y voy hacer las mezclas para que salga a 0,1mg cada vez que añada 1 ml pero la cosa es haciendo eso cuanto ml tendría que hechas al acuario para llegar a ese parámetro standar de 10? 100ml?
#8
Dependerá de lo que tengas en tu acuario, tendrás que medirlo con los test para saber tu concentración de Mg/l, si consigues que la mezcla te salga a 1 Mg/l por cada 1 ml de la disolución, si tienes 0 en el Acuario tendrías que abonar 10 ml.

0,1 mg/l es en fosfato, en nitrato y potasio se trabaja con 1 mg/l
#9
Teniendo una herramienta tan buena como la calculadora NPK que responde a todas tus preguntas no eniendo porque no usarla compañero.

Pones los litros de tu acuario.

Volumen y concentración de disolución que quieres hacer.

Concentracion de sal que quieres en el acuario.

Y la calculadora te mostrará el aporte que tienes que realizar.

Saludos

No hay normas establecidad.. solo costumbres, puedes realizar la disolucion en la concentracion que te guste y con ella jugar en el aporte NPK.

La norma 10/1/13 que hablais por aquí no llego a comprender si hablais de relaciones de consumo o de mg/l como regla establecida.

Se deben conocer los consumos del acuario plantado para aditar la medida oportuna.

No soy tampoco partidario de crear disoluciones mezclando sales.

Saludos!
#10
(07-02-2014, 11:41 AM)Jec escribió: Lo primero sería rellenar la ficha de mi firma y ver qué características va a tener el acuario, igual 10-1-13 no es lo más adecuado para lo que vas a montar...

(07-02-2014, 01:09 PM)miangarci escribió: Teniendo una herramienta tan buena como la calculadora NPK que responde a todas tus preguntas no entiendo porque no usarla compañero.


Seguimos sin ficha y sin saber que vas montar...

Lo dicho, es más facil que jueges con ella y luego te ayudamos si hiciese falta


(07-02-2014, 01:09 PM)miangarci escribió: La norma 10/1/13 que hablais por aquí no llego a comprender si hablais de relaciones de consumo o de mg/l como regla establecida.

No solemos hablar de ninguna norma, se puede abonar 10-1-13 y a la semana ver que queda en el acuario para ver el consumo.
Dependiendo de cada uno ya se puede mantener un remanente mayor o menor en el acuario, a gusto del consumidor Big Grin

saludos!!!
#11
Koke99 estas duplicando los temas
#12
La ficha la tengo subida en otro apartado lo que aré esta montarlo medir los parámetros del agua subiré las fotos del acuario y ya me comentaréis porque ando más pérfido Sad
#13
Copia la ficha en el primer post de este tema, ir saltando de uno a otro parave r las caracteristicas es un poco incordio -good.gif

saludos!!!
#14
Te recomiendo compi que sigas los pasos que la verdes te den. Los datos son importantísimos. Yo estoy siguiendo todos sus consejos y el acuario va genial. De verdad te lo recomiendo. Y mucha paciencia!!
#15
Suponiendo que el acuario se quede en unos 27 litros netos:

Botella 1:
5.5 gm de no3k
Con 4 ml de la disolución aumentarias 1 ppm el nitrato.

Botella 2:
0.48 gm de po4h2k
Con 4 ml de disolución aumetarias 0.1 ppm el fosfato

Botella 3:
4.7 gm de so4k2
Con 4 ml de disolución aumentarias 1.3 ppm el potasio.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: