QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales para acuario KNO3 etc
Respuestas: 17    Visitas: 5195
#1
Hola buenas compre, sulfato potasico 15g, fosfato monopatasico, 15g nitrato potasico 15gr y kelamix 7,8porciento de fe. Vale pues mi duda es que para preprar la mezcla cojo por ejempli el kno3, 500ml de agua y cuanto tengo que hechar de eso, luego coja otra botella con 500ml de agua y k2hpo4 y cuanto tegno que hechar y asi porque las calculadoras te dicen, cuanto tienes hechar en el acuario pero no para preparar la mezcla espero vuelstra ayuda gracias Smile

Mirar esto es la foto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
En medio litro no esta al si pones los 15 g
#3
Disculpo no te entiendo Smile
#4
No, no perdona tú, quería decir que en 15gr para medio litro está bien.
Mejor mezclas por separado.
CO2 una burg. por cada 3 seg es muy poquito.
#5
Te recomiendo que pongas la ficha técnica , para que los compañeros te pueda ayudar Big Grin
#6
(01-02-2014, 04:30 PM)koke99 escribió: Hola buenas compre, sulfato potasico 15g, fosfato monopatasico, 15g nitrato potasico 15gr y kelamix 7,8porciento de fe. Vale pues mi duda es que para preprar la mezcla cojo por ejempli el kno3, 500ml de agua y cuanto tengo que hechar de eso, luego coja otra botella con 500ml de agua y k2hpo4 y cuanto tegno que hechar y asi porque las calculadoras te dicen, cuanto tienes hechar en el acuario pero no para preparar la mezcla espero vuelstra ayuda gracias Smile

Mirar esto es la foto

Si estas usando la calculadora que ponen en la miniatura de tu post, te esta diciendo la cantidad que agregas a tu acuario de cada abono, por cada ml de disolución. No te sirve para el hierro, ya que la calculadora está preparada para gluconato ferroso que no es lo mismo que el kelamix.
Para el kelamix por los foros hay calculadoras especificas, de todas formas se muy muy prudente con el kelamix si no quieres que te salgan algas y especialmente si en tu acuario tienes gambas, ya que el kelamix tiene cobre.
#7
10g en 500ml esta bien? De cada producto para hacer la disolución?, luego pongo en la calculadora 10G en 500 y hechas hasta que en el acuario quede 10-1-13
#8
10 gramos en 500ml lo veo poco, vas a tener que echar mucha cantidad de disolucion.

Yo las hago de 40gramos en 500ml y no precipitan (kno3 y k2so4)
#9
Y 10gr de P me parece mucho para 500ml...

Si pones 2,3gr de P en 500ml de destilada cada ml que añadas al acuario te abonará 0.1mg/l

saludos!!!
#10
jorge yo hago disoluciones de 30 gr por cada 500 ml. eso si de PO4 tengo que añadir 2ml en el acuario de 240l.
#11
Vale jec muchas gracias de fosfato monopotasico 2,3gr en 500 genial me podrías decir cuanto tengo que hechas de kenamix y de kno3 y de sulfato potasico te lo agradecería muchoSmile
#12
(03-02-2014, 12:33 PM)gemvi escribió: jorge yo hago disoluciones de 30 gr por cada 500 ml. eso si de PO4 tengo que añadir 2ml en el acuario de 240l.

En tu caso que son 240l lo veo bien pero el suyo son 33l. Si echamos 30gr en 500ml cada ml que abone serían 1,27mg/l y me parece muchísimo Sleepy

Con lo que le he dicho simplificamos las cosas, que tienen que subir 0.3mg/l pues 3 ml de la disolución Undecided

(03-02-2014, 12:47 PM)koke99 escribió: Vale jec muchas gracias de fosfato monopotasico 2,3gr en 500 genial me podrías decir cuanto tengo que hechas de kenamix y de kno3 y de sulfato potasico te lo agradecería muchoSmile

Pues depende de como quieras hacer las mezclas, más o menos saturadas...tampoco sabemos mucho de tu acuario ni de sus necesidades

saludos!!!
#13
Pues si, la verdad es que de esa manera que dices es mucho mas practica.
#14
Perfecto entonces en todas las disoluciones igual no? Hecho 3G en500 ml tanto en kno3 como en el resto de sales?Smile saludos y un millón de graciasSmile
#15
Buenas! Te recomiendo que juegues un poco con la calculadora, que tienes en el.post de abonado (no puedo ponerlo desde el móvil) y vayas trasteando.con los números, de igual forma que con el p, con el n abones 1 ml y sea 1 Mg/l, así te olvidas de estar pendiente de ella, lo mismo para el k
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: