QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neón cardenal nada raro
Respuestas: 7    Visitas: 523
#1
Tengo 8 neones cardenal desde enero y siempre han estado preciosos. Pero hace unos días uno de ellos empezó a nadar raro.
Tiene las aletas intactas, buen aspecto, come normal... Pero nada a saltitos y mirando un poco hacia abajo.
IMG-20210611-194009
IMG-20210611-193952

Se ve en la foto, sus compis nadan horizontal y este va torcido y como a botecitos.

¿Que puede ser?

Los parámetros del acuario creo que están bien, el ph ronda el 7 (agua del cambio 6'5), el nitrato no sube nunca de 10, y la temperatura unos 27 grados.
#2
Buenas noches:
Intenta cogerlo y pasarlo a un acuario hospital.
Observa la aparición de lesiones en las aletas o despigmentación a nivel de las líneas en su cuerpo.
Disminuye la cantidad de comida habitual.
Estaremos pendientes de la evolución.
Un saludo
#3
Gracias por responder pero no tengo urna hospital. Hace ya unos días que nada así, pero tiene el mismo aspecto, exactamente igual que los otros. Buen color, aletas perfectas, no veo nada diferente de momento.
¿Quizá es que es viejo? Cuando los compré fueron los últimos que quedaban en la tienda y ya va para medio año aquí. Y teniendo en cuenta que suelen venir de capturas, se me ocurre eso. Pero como soy novata pues no sé...
#4
Que se comporte así de viejo teniéndolo desde hace 6 meses diría que no.
Pueden ser parásitos intestinales, si es eso mal asunto y antes de que muera tendrás que eutanasiarlo aunque suene duro.
Pero antes de eso comprueba que no pierde color, no sé aprecia en la foto si esto es así, desde luego en la foto se le ve bien de color.
Procura darles la comida previamente mojada siempre.
Un vídeo sería bueno y ayudaría. 
Sigue informando a ver qué se puede sacar en claro.
#5
Buenos días! Te cuento mi experiencia, a mi me a pasado lo mismo con un innesi, mismo comportamiento, en pleno tratamiento de termoterapia para erradicar punto blanco (me quedan ya 4 días y termino) en un cardumen de 12, al final a fallecido, he estado tratando también en los dos últimos días con ajo machacado, pero no sé si lo he cogido tarde o es que no había solución. Ahora observo que no le pase a ninguno más…
#6
Te sugiero que intentes separarlo del resto del cardumen, por si estás a tiempo de revisar el contrato de los demás.
#7
Hoy he estado vigilando y parece que nada normal, no lo distingo de los otros. Quizá es algo intermitente... Ayer tenía la barriga bastante llena, podría ser cuando come mucho.
Me anoto los consejos igualmente y seguiré vigilándolo!
#8
(12-06-2021, 03:02 PM)mecagona escribió: Hoy he estado vigilando y parece que nada normal, no lo distingo de los otros. Quizá es algo intermitente... Ayer tenía la barriga bastante llena, podría ser cuando come mucho.
Me anoto los consejos igualmente y seguiré vigilándolo!

Puede que tenga una oclusión intestinal, dales. Uy poca comida y los puedes dejar un par de días sin comer, no sé morirán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: