QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nanoacuario plantado 38L
Respuestas: 49    Visitas: 6319
#31
Salva: jajajaja, si en el próximo cambio de agua le daré una buena poda.

Mañana me llegan las gambitas, a ver si consigo que acaben con el hongo del tronco, que aunque me he informado de que no es perjudicial afea un poco el paisaje.

Tengo una pregunta: Alguien sabe si alguna especie de caracol hace puestas de color rojo? Han salido lo que parecen huevos muy pequeñitos de color rojo en el tronco. Tengo algunos planorbis pero puede que haya alguna otra especie de caracol también.

Gracias!!!
#32
Guapísimo. La Cuba te está quedando de muerte. Supongo que cuanto más al ras la cortes más se irá extendiendo horizontalmente. Esta de lujo. Felicidades.
#33
Tienes muy buen gusto, Miki!!

Me suscribo, porque me encanta. Y no piensas poner ningún pececillo... sólo gambas?
#34
(04-04-2016, 05:36 PM)Pepapig escribió: Tienes muy buen gusto, Miki!!

Me suscribo, porque me encanta. Y no piensas poner ningún pececillo... sólo gambas?

Por ahora vienen las gambas, voy a ver que tal.
Tengo pensado poner 3 otocinclus y un grupito de peces muy pequeños.
A alguien se le ocurre que peces pueden cuadrar? Entre los que barajo están:

- Microrasbora galaxy (son un poco caros)
- Rasbora maculata
- Rasbora Mosquito
- Rasbora alexordi blue.

Un saludo!!!
#35
Hola,

Yo he tenido las galaxy, son muy bonitas y no demasiado difíciles de criar si algún día te da el venazo. Su comportamiento también es muy curioso (entre los machos). Para mí el problema era que era demasiado tímidas, y en la jungla donde las mantenía no las veía casi (es normal, al fin y al cabo en su hábitat son alimento).
Tu tienes un acuario más diáfano y podrías disfrutar de ellas.

Pero OJO, son pequeñas, pero se pueden zampar una gamba si tienen hambre... desde luego olvídate de reproducir las gambas, (y esto se aplica a la mayoría de rasboras que indicas).

Yo sinceramente, en un gambario de 38 no metería peces en ningún caso(ahora, en el pasado lo he hecho y sin buen final NUNCA). Y si fuese a meter alguno, buscaría peces vegetarianos, como los otocinclus que dices o algún gobio que me gustan mucho, y te echan un cable con las algas.

Un saludo
#36
Graciaa por tu respuesta Jero.

Mi objetivo no es ni tener un gambario ni reproducir gambas. Mi objetivo es tener un acuario bonito, decorativo y con un ecosistema lo mas estable posible. El que las gambas se reproduzcan o no y que sobrevivan mas o menos gambitas lo voy a dejar en manos de la naturaleza por ahora. Es por esto que si me gustaria meter un pequeño grupito de peces que alegren un poco el ecosistema.

Con respecto a los gobios me encantan, pero estoy seguro de que el camimo de silice no me duraria ni dos dias jajaja

Un saludo.
#37
Os pongo un collage del proceso después de 7 semanas desde el montaje.

Ya tengo las gambas y mañana me legan unas rasbora brigittae.

Un saludo!

[Imagen: 4RNmHI3.jpg]
#38
bonita evolución -notworthy.gif


Has probado ponerle un fondo azul o negro -fisch.gif-fisch.gif
#39
Un par de preguntas,

Las plantas donde las compraste? las piedras donde las compraste? -laughbounce2.gif

Me ha gustado bastante como lo tienes montado, y la verdad que voy a hacer un restyling a mi acuario cuando tenga tiempo y reiniciarlo, porque no me gusta como lo tengo actualmente planteado, me ha quedado demasiado salvaje y tupido de tal cantidad de plantas que tengo y es un acuario de 35L.

Creo que tal y como lo tienes planteado es perfecto, diafano y muy verde, como lo quiero.

Sigo de cerca tu seguimiento -good.gif
#40
Hola, que opinais? Os gusta más con azul o con blano, yo no lo tengo nada claro. En la foto en azul el camino ha sido invadido por el manado pero lo solucionare jajaja.

[Imagen: Urc22PR.jpg]
#41
jajajaja..., lo siento pero a mi me gusta el negro de fondo, lo del camino ya se te d¡jo!! es lo que pasa jejejeje..
Muy chulo el acuario!!
#42
Es una preciosidad !

Me suscribo para seguirlo.

No tengo ni idea, pero pienso que se podría poner el caminito hecho con piedras planitas (pizarra por ejemplo) y asi no se te ensucia con el manado.
#43
Hola,

Os pongo una actualización de foto, estoy en proceso de decidir que fondo ponerle. Un saludo.

[Imagen: O40KKjB.jpg]
#44
Prueba con un fondo celeste o azul.
#45
Muy bonito! Ya has cojido un buen tomo de tapizante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: