QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano reef o gambario?
Respuestas: 22    Visitas: 2452
#16
Bueno tú que vienes de invertebrados, sabrás que hay gambas a unos precios bestiales, más de 60€ la gambitas que luego con su delicadeza por los parámetros del agua terminan en la paellera de un domingo!!

(06-08-2016, 02:00 PM)supernena escribió: Es la tienda de mascotas de dentro del parquesur....por el comportamiento activo de los payasos deduje q agusto no estaban desde mi ignorancia....parados juntos en una esquinilla.....yo le doy los recuerdos de tu parte y lo dicho a ver si coincidimos y me cuentas tus "secretos del lado oscuro" Jejejeje un abrazo!!!!!

Seguro que es posible también!! Abrazos!! -drinks.gif
#17
[quote='SALVA' pid='267167' dateline='1470482832']
Bueno tú que vienes de invertebrados, sabrás que hay gambas a unos precios bestiales, más de 60€ la gambitas que luego con su delicadeza por los parámetros del agua terminan en la paellera de un domingo!!


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo SALVA. Al fin y al cabo lo que más cuesta es la inversión inicial tanto de marino como de invertebrados.

Hay que marinos que son preciosos.
#18
Hay esta y está claro que tanto en dulce y marino, lo bonito cuesta y mucha sacrificio y dinero!
#19
Nano reef! no lo dudes!!
#20
Un reef. Pero por favor formate y poco, lee mucho y adelante!!
Intenta, si es posible unos litros mas... los payasos se hacen grandes también

Suerte!
#21
(06-08-2016, 03:09 PM)SALVA escribió: Hay esta y está claro que tanto en dulce y marino, lo bonito cuesta y mucha sacrificio y dinero!

Y mas o menos cuanto fue tu inversion si puede saberse en ese marino de 38L? Big Grin

Por hacerme una idea de cuanto me costaria empezar, aunque me imagino que no tendria que ir de golpe con todo, podria ir poco a poco ya que primero tendria que ciclar el acuario imagino, que crezcan los corales, la roca este viva...etc etc.


(06-08-2016, 08:31 PM)mariano.mf escribió: Un reef. Pero por favor formate y poco, lee mucho y adelante!!
Intenta, si es posible unos litros mas... los payasos se hacen grandes también

Suerte!

Ojala pudiera meterme en mas litros, pero me es imposible mas que nada porque el espacio lo tengo muy muy limitado.

Aun no se si podre realizar el proyecto porque acabo de medir exactamente el hueco y tengo 41x41x30 de fondo... Vamos que lo tengo complicado...

La urna la tendria que hacer a medida eso lo tengo claro desde el principio, pero no se si con el tema del skimmer, la luz...joder, lo tengo dificil dificil -nosweat.gif

¿Conoceis alguna tienda de marino en madrid donde me puedan aconsejar? Todas las que conozco son de dulce, y creo que en aqualoto iban a empezar a tantear el tema, pero no se al final que paso...
#22
Pues poco a poco en tema de materiales gastos y demás en marino, no sé yo!!
Pero vamos para empezar y lo más barato posible hablando de nanos, sería bomba de circulación, sustrato Ati fuji, sal (la mejor la ada de los dulces pero en marino es la Salinity de aquavitro, el más pequeño de 2.5 kg ronda los 15e, por ejemplo en aqualoto, pero por cada litro aprox 35 de sal, así que puede que para 2 o 3 mese aprox.
Lo caro en marino es hacerte de materiales que como verás lo que hace es tocar menos el acuario, más comodidad y varios etc., y eso hay que pagarlo, como por ejemplo rellenadores, skimmer, reactores etc.., esto último es mucho para ti, por ahora..,
Una cosa y más importante leer e informarte! Es otro mundo y te digo que como te dé por corales y veas en una simple pastilla dos Cabezas de x a un precio de 20 euros tirando por lo bajo me cuentas!! Eso a más de uno frena y lo manda todo al garete.
Barato no es, bonito un porrón veras colores que un dulce nunca tendrá, y vida igual, tendrás mil tipo de bichos, y algunos jodidos si lo tocamos! Aquí ahí corales que si se tocan con otros se lía gorda, esto no es como el dulce de juntar plantas.
Las aclimataciones tanto de corales y peces son muy muy largas en comparación con el dulce, y mucho más que yo aún ni se estoy aún aprendiendo
#23
Hola,
Necesitas...
Urna
Skimmer (doble volumen de aire por litro, ejemplo 30l acuario 60-100 litros por aire)
Bomba circulación ( min. 10veces hora por litro de acuario, ejemplo 30l acuario 300-500l/h)
Rellenador automático (relleno con agua de ósmosis o agua destilada)
Calentador
Roca viva (1kg cada 10l)
Arena
Termómetro
Refractometro (para saber la salinidad)
Sal de calidad
Test de Mg, Ca, Kh, nitratos fosfatos (salifert tienen buena calidad precio)
Si es un nano/pico yo pondría un filtro cascada grande con carbon y biopellets xl (esto es muy opcional), si pones uno grande puede hacerte el papel de bomba de movimiento si el acuario es pequeño.
Pantalla luz (Hay mil opciones en función de volumen de acuario)
Aditivos Ca, KH (a mi me gustan los de seachem) y Mg (prefiero Tropic Marin)

Creo que ya está...
Haz cuentas, pero todo esto lo vas a necesitar

Tienas.... muchas... yo suelo ir a:
Mundoarrecife, Vida Marina, Hispacuarium, Acuanovel, Acuarios Ramses, Coralreef...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: