QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Proyecto de 7 litros
Respuestas: 6    Visitas: 1122
#1
Buenas Maestros de lo Verde.


Tengo un 7 litros y akadama, y se me ha ocurrido la gran idea Smile , de hacer un miniplantado, para recuperar o mantener algunas plantas sería poner 8 wattios y co2 y npk.


Que me recomendais ???

No va haber peces, ni gambas, ya que lo veo muy pequeño para ponerlos, a lo mucho planorbis Smile


Estoy abierto a ideas, recomendaciónes y etc, etc, etc.



Saludos Edu Tongue
#2
Me gusta! Ánimo, que tiene buena pinta el proyecto! -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#3
Muy buenas Mr. Edu un placer tenerte por aquí.

Si la idea es una especie de enfermería para recuperar plantas que ya ví por ahí que los calores están haciendo estragos, yo daría otra vuelca de tuerca y pondría una bombilla con algo más de potencia, mínimo 11w, o ya puestos si puedes dos de 8W, si la idea es recuperar para replantar en el comunitario necesitamos más velocidad.
Akadama, joer tio, necesariamente tiene que ser akadama?
Si no hay más remedio, satúrala antes de montar el plantado y te evitas dolores de cabeza.
Yo lo que haría para ese nano sería conseguir un puñado de sustrato nutritivo da igual la marca, una capa de grava de 2-3mm y corriendo, aunque si la akadama esta saturada también te puede valer.
CO2 a tope y lo que siempre decimos por aquí, petarlo de plantas.
Qué plantas quieres meter ahí compi?
Cualquier duda ya sabes donde estamos.

Un abrazo crack
#4
Buenas Mr. Jhon .

Es que tengo akadama, que la tenía un compi del foro funcionando y no le valía para las gambas que tenía y se la cambie por la fujisand.

Lo de luz , se puede intentar mejorar .

Y lo de plantas ,si empezaría a tope de plantas, co2 y npk.

Plantas que actualmente están en el 120, son las que me interesarian utilizar.
#5
Hola Edu, pillate unos pl de 11 w que venden en el chino, juanma me comento que los acuarios pequeños necesitan más potencia. Los hay de 14w, pero para 7 l con 11 yo creo que te puede ir bien, aunque con 14 te ira mejor sin.
Mete buena circulación de agua, lo digo siempre pero yo tenía el 2211 en el 10l y fue de maravilla
En el sustrato te digo lo que John, prueba otros mejores que la akadama, es un acuario pequeño y se descontrola rápido.
La soil plant de help me funciono fenomenal sin meter nada debajo.
Y una buena cantidad de plantas con un abonado de npk potente será suficiente
#6
Hola Edu, la akadama es un buen sustrato si está saturado, para comprobarlo echa un poco de akadama en un cubo o taper, agua previamente medida, 1 litro por ejemplo, marca por fuera el nivel, abona P para ponerla a 1 mg y después mide el KH, deja una semana, rellena hasta la marca del nivel y vuelve a medir.
Luz creó que con 11 o 14 w vas bien, aunque a mi ha ido bien las bombillas Sylvania y Cegasa de bajo consumo por si puedes aprovechar algo que ya tengas por ahí.
Suerte Edu
#7
Edu esa akadama yo no la sature y estubo como 6 meses dentro del acuario , un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: