QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano 30L de Álvaro
Respuestas: 7    Visitas: 844
#1
Buenas tardes! Llevaba tiempo pensando en montar algo pequeño y al final me he animado!
Va a ser un low que me de poco trabajo, a ver que os parece y que cambiariais para mejorarlo
Cualquier consejo es bienvenido!

Tipo de Acuario: low (seguramente betta pero esta por decidir)
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 27L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: oase filtosmart thermo 100 con pipas aquario, parte de las esponjas que venian,neo media y eheim substrat
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: blau pico lumina 11 wrgb 
Foto periodo: por ahora está 5h
Habitantes: ninguno ( acepto sugerencias)
Alimentación de los habitantes: nada aún 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cuando acabe el ciclado haré cambios del 50% con agua del grifo tratada (agua de madrid)
Equipamientos extra: calentador en el filtro y más adelante pondré algún ventilador ahora para el verano y un rellenador automatico
Flora del acuario: buces varias, anubias petite, microsorum trident, hygrophila corimbosa, rotala rotunifolia y staurogyne repens ( casi todas vienen del acuario grande
Abonado: producto, cantidades, frecuencia: por ahora nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: mediré parámetros cuando se acerque el fin del ciclado
Fecha del montaje: 02/04/23

Ahora las dudas....debería abonar algo? Al ser low y sin nutritivo no se si debería meter alguna pastilla de fondo o solo con potasio vale
¿Alguien más tiene el filtosmart? Se me hace más ruidoso de lo que imaginaba
Y aquí la foto de como ha quedado!
İmage

#2
Pues el acuario muy bonito. Muy resultón y para un betta un chalet de lujo.

Yo tengo el Oase 100 y no noto ningún ruido. Asegúrate que las mangueras no estén tocando el borde de la mesa o así que entonces sí que he notado yo vibración.
#3
Muy resultón.
Yo diría que con algo de potasio vale.
A mi ese acuario me pide neocaridinas y un solo tipo de pez pequeño, como rásboras.
#4
Está muy bonito! Las ideas que te han dado sobre que meter son buenas: un betta con algún caracol, o unas gambas con unas rasboras Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Coincido, mi combinación preferida para un nano, son neocaridinas con rasboras.
Tengo en mente hacer un nano paisajista con esa combinación, concretamente con galaxy, aunque lastimosamente de momento no lo voy a conseguir ya que a Panamá no se encuentran rasboras de ningún tipo.
Me quedo por aquí para ver evolución e ideas de los compañeros
#6
Neocaridinas y rasboras era mi opción 2, las mosquito me gustan bastante.
Empezaré a añadir algo de potasio entonces, gracias!
#7
Me olvidaba de lo importante...el acuario te ha quedado muy molon. Metas lo que metas van a estar muy agustito
#8
Esta de 10 el montaje, parece muchísimo más grande de lo que es, enhorabuena la verdad.

A mi la opción de Neocaridinas, y una vez estén establecidas, unas rasbora mosquito, me encanta.

Yo en el Low sólo echaría tras los cambios de agua algo de potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: