QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nacimiento de gambitas
Respuestas: 9    Visitas: 3253
#1
Buenas, por fin, creo que nacieron, bueno no estoy seguro. En los cristales vi como unas motitas blancas que se movian, me imagina que eso seran gambas, no consigo ni con lupa ver lo que es, espero que no sean pulgas ni nada de eso. Creo que son de una RED RILI, lo digo porque tengo unas cuantas preñadas y de distintos modelos. Me prodrias dicir si lo que estoy viendo podrian ser las gambitas. Un saludo.
#2
Sin fotos, es dificil saber nada.....-pardon.gif
#3
Ya pero es imposible pillarlas y mi camara no es muy buena.
#4
Claro, como dice Jose Luis, sin unas fotos medio claras, no podemos asegurartelo.. claro que todos queremos que lo sean pero no lo podemos afirmar.

Depende si se arrastran por el cristal, si nadan o si andan normal, podrían ser una cosa u otra.

En principio las gambas recién nacidas son una copia de las adultas perfecta pero diminuta... te toca hacerte con una lupa o algo así, si no las ves bien para salir de dudas -good.gif
#5
Con tiempo y paciencia, lupa en mano, a ver si pillo alguna,
#6
Pues nada de gambas, lo que estaba viendo eran unos bichitos blancos que no se lo que son, me tirado dos horas con detras de una, y la pille. Lo vi con un microscopio, tienen una cola muy fina y un cuerpo redondo con dos antenitas pequeñas. Me podeis indicara donde puedo buscar que tipo de bicho es, la verdad que alguna vez lo vi por internet. Debe ser muy comun pero ahora no lo encuentro.
Sobre las gambas nada de nacimiento, todavia les quedan. Un saludo.
#7
Podrían ser copépodos?
#8
es que los copépodos no tienen cola fina.. si como dos antenas chatas DodgyDodgy

Cómo se desplazan? nadan? reptan?
#9
Hombre, hay muchas especies de copépodos... podría ser como el que sale en este enlace... pero a saber -pardon.gif
http://curiosidades.batanga.com/4936/los...-del-mundo
#10
Si, es el copepodo. Puede llegar a ser una plaga pero demomento esta controlada, ya q sirve también para alimento vivo.Donde mas los encuentro es en la parte inferior del filtro de cascada. Lo q hace ser novato, creía q eran mís pequeñas gambitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: