QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nace el acuario
Respuestas: 35    Visitas: 5159
#16
Antes de comprar plantas mira a ver, siempre hay gente que las regala por aquí. Y si no, pasaros por una quedada y os lleváis un saco. Podéis ir con la niña, yo a lo míos los he llegado alguna vez.
#17
La quedada es el sábado 7 de febrero, en una de las tiendas patrocinadas en el foro, están en Canillas y vamos a ir un montón de gente, si os animáis seguro que os lleváis cositas y podéis aprender un montón de cosas!
#18
Sería genial lo de la quedada porque además está al lado de mi casa. Lo malo es que tengo el bautizo de mi bebé. A qué hora habéis quedado?
#19
Bienvenida Alicia Big Grin

Sigue los consejos de los compañer@s y pásate por la quedada del día 7, lo van a pasar genial .
#20
Solemos quedar sobre las 11:00-11:30 hay algunos más tempraneros y otros un poco más tardones Big Grin
#21
Bienvenida lo 1º Alicia (deduzco que así te llamas, que no lo has dicho...)

Aparte de toooooodo lo que te han dicho, decirte, que yo también pensaba que era "adecuado" o "beneficioso" tener una pareja de bettas conviviendo y no es así porque son muy territoriales. Creo que los suelen juntar para criar.
Aunque habrá quien los tenga juntos y no peleen vete a saber... pero no es lo aconsejable.

Como alguno te ha dicho sería bueno que leyeras mucho antes de empezar porque muchas de las cosas que "oyes" como normales no lo son.

Bueno poco a poco, buena idea lo de veniros a la quedada si podeis -good.gif
Un saludo

Aqui tienes el post de la quedada de Febrero Alicia
#22
Bienvenida al foro, tienes bastantes preguntas y te podemos ayudar con todas ellas, pero quizá es mejor que vayas abriendo mensajes nuevos en sus zonas para que te pueda asesorar todo el foro, estos mensajes los dejamos mejor a modo de presentación. -good.gif







1 saludo
#23
Quería escribir en plantas y gambas, imagino que por tener pocos post no me deja.
Ojalá les vaya bien y abran sábados por la tarde
Las niñas tienen piscina por las mañanas así que imposible. Si estuviera las tardes sería un lujazo pasarnos de vez en cuando

Gracias Susana, Gwendal,...y todos, sois muy amables.
#24
bienvenida compañera!!-good.gif
las quedadas se alargan mas de lo que te piensas lo cual si contactas por telefono con alguno pordrias acercarte y recoger algo.
yo si quieres te puedo dar papel adhesivo negro para el fondo, si quieres.-happy.gif
lo de las plantas y pece decirte que tranquila, como ya te comentaron lo primero es acondicionar el agua lo cual un mes minimo no tendras que pensar en eso, es el mes de castigo aguantando a los peques por que no tienen paciencia (la verdad yo tampoco tengo-nosweat.gif )
#25
Jajaja y que lo digas!!! Por ahora parece que he negociado meter un caracol y esperar para los peces, que vamos a verlos, los reservamos si eso, pero no podemos traerlos... A ver....
Gracias por el recibimiento, desmantelé el acuario y la verdad mis guppis y la vegetación en el 120 iban solos así que nunca llegue a controlar del tema. Tenía mucha suerte, y superpoblación jaja
Lo siento, pero, tras años preocupada con pH, temp, cambios de agua,... Y un montón de bajas... Meter más, que traían enfermedades, así que más bajas, sube temp, baja temp, tratamientos,.... Cuando dejé de hacerle caso....MILAGRO!!!... fue una pasada, durante un par de años fue solo y precioso.. Silvestre, lleno de plantas que tenía que quitar, pero genial, solo cambio parcial del agua cada mes.
Así que con algo de miedo porque al final la experiencia fue buena pero cuando me aparté del tema [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gracias por lo del papel Ricardo!! Como es para la niña me veo más poniendo a Frozen o La Sirenita!!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji37] [emoji37] [emoji37] [emoji37]
#26
Gracias por lo del papel Ricardo!! Como es para la niña me veo más poniendo a Frozen o La Sirenita!!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji37] [emoji37] [emoji37] [emoji37]
[/quote]
pues te puedo dar una idea que use yo en un 15 litros:
busca en internet la foto que te guste de fondo y pasala a un pendrive, acercala a una papeleria y dies que te la impriman y plastifiquen.
yolo hize con una foto de fondo de viquini y queda genial mira:
https://www.youtube.com/watch?v=6iznZ9oehSk
#27
De dónde crees que he sacado la idea del súper fondo infantil???? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
De tu FDB fondo de biquini Bob Esponja !!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji7] [emoji9] [emoji9]
#28
Cuándo podré escribir en la zona de tiendas? [emoji16]
#29
Necesitas un minimo de mensajes para poder escribir en algunos apartados como el mercadillo...no recuerdo cuantos son...saludos!
#30
No te dejará escribir en la zona de ventas del mercadillo, pero en la de tiendas si debería.. Dodgy

no obstante son 30 mensajes.. en poco tiempo los juntas Big Grin

Sobre las plantas, si no puedes pasar por la quedada y las vas a comprar. dile al de la tienda que vas a tner muy poco luz.. al menos a ver si te vende de las fáciles que no se te mueran... olvidate de las rojas, por muy lindas que las veas.

Anubias. (son las más caras pero esas no se te morirán), helechos, vallisneria, cryptocorines.. son de las de menos requerimientos.

Para los peces te queda muy tiempo, puedes ir decidiendolo poco a poco. y si vas a querer gupys, normalmente nos van sobrando a algunos, antes o después podrás pillar algunos de algun compañero seguro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: