QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NUEVO PROYECTO "Mi Pequeño Gigante 120 Litros"
Respuestas: 186    Visitas: 16567
#31
Pues edu yo si te deshaces de algu a hembra de ancistrus te la adopto
#32
Una vez sexados , hablamos Big Grin
#33
Pues la cosa es que los kribensis en época de cría son un poco agresivos con el resto de peces.
Igual te podrías ir a Cíclidos más pacíficos del género Apistogramma, Nannacara o similares.








1 saludo
#34
De luz tengo un T8 de 30 W, es muy bajo Sad
#35
Pues hoy estuve por IKEA y encontré una estanteria para el 130 e incluso puedo poner otro acuario más en el mismo mueble, les dejo el enlace

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/spr/19903848/

Espero sus comentarios Smile
#36
Esa estantería creo que esta presente en el 99% de los hogares españoles Big Grin

No le pongas ruedas, eso si
#37
(12-01-2014, 02:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues hoy estuve por IKEA y encontré una estanteria para el 130 e incluso puedo poner otro acuario más en el mismo mueble, les dejo el enlace

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/spr/19903848/

Espero sus comentarios Smile

Mi mesa de acuario también es un módulo de 4 de EXPEDIT pero lo tengo puesto girado para que la base del acuario apoye con más firmeza (lo que vendría a ser poner el que tu enlazas en plan estatería en lugar de en plan mesa), fijate en esta foto. Así la "tabla" superior también apoya sobre las dos columnas laterales.

Mientras tenía la urna de 81 L me sentía totalmente seguro pero con la de 128 L me ha entrado el cague. Compré una tabla de contrachapado de 1 cm y se la puse encima (para repartir la carga mejor y porque el acuario sale 0,5 cm por cada lado ya que tiene de planta 80x40 y la mesa 79x39). Piensa que los tablones de IKEA son una estructura de cartón interna en forma de panal de abeja sobre la que va una lámina relativamente fina. Es algo bastante fuerte pero mejor ayudar a repartir la carga. Lo que si vengo observando con la urna más grande es que es sensible a empujones/golpes laterales (vibra mucho), fíjate que no tiene ninguna tabla en el sentido del plano de fondo que le de fuerza en este sentido.

En todo caso mi recomendación es que, en lugar de un módulo de 8, uses dos de 4 posicionándolos como en esta foto, en la que también han puesto un tablero sobre ellos para repartir la carga, y valores la debilidad que puede tener a empujones laterales.

Ahora mismo no tengo ninguna foto del mio a mano pero si no te valen las que te he enlazado hago por buscar alguna y te la pongo en un nuevo mensaje.

En todo caso tienes un montón de ejemplos en google de gente que lo usa. Algunos muy bestias como este e, incluso, uno con un 300 L en el módulo de 8 que tu enlazas (foto).

P.D. No pongo las fotos porque son de otras webs.
#38
Exactamente Ardeban es sin ruedas Smile

Rofran eso fue lo que me hizo dudar no comprarlo ayer mismo, por eso lo de la consulta Smile

No sabia sí el de estante de 4 que es 79*79*40cm , al cual tendría que poner un tablero de 100 cm

O el estante de 8 , que es 1.40*79 *40 al cual tendria que reforzar el tablero , ya que no viene los laterales sobre puesto en las baldas .
#39
Pues a mi me parece que conociendote terminas con 8 acuarios mas, uno e cada hueco Wink eso si poco a poco par evitar que la parienta te de con la sarten.

En serio, solo si el acuario es mas grande que la propia estructura es cuando hay que empezar a pensar en poner un tabla.
Por supuesto sin ruedas .
#40
He estado trasteando en otro foros en los mercadillos , segunda mano y mil anuncios y he encontrado una mesa que tenia que es para un 200 y haber si pillo un filtro externo, por el precio del estante nuevo , haber si cierro el trato Confused
#41
Respecto a la expedit .... Yo tengo la de 4 compartimentos (la mitad de la que pone EDU), y me va de perlas para mi 120l.
Aguanta bien, ni un solo crujido ni cosa rara en 3 meses.

por cierto ... si teneis dudas de si aguantara o no ... os habeis dado cuenta que el 30% de las mesas de acuarios son 3 planchas mal puestas de aglomerado ???
Yo me he visto mesas de 100€ que eran de plancha de 1cm de grosor Sad... eso si me daba miedo

Respecto al acuario ... EDU!!! aun no esta en marcha??? Voy a volverme como tu con el mío!!!Big GrinBig GrinBig Grin

En serio ... más luz vas a necesitar.

Y lo de los peces ... Mi pareja de Kribensis esta muy pesada con el resto de peces.
Mi acuario es de 75cm de largo... asi que se ven mucho. Pero las Corys que tengo son unas "pasotas" total ... Que los Kribensis las achuchan ... pues se dan una vuelta y vuelve Smile

Pasan de todo ...

Ayer, el grupo de alevines echaron a 6 corys que estaban comiendo su pastilla de fondo.... y se la zamparon los peques !!!
#42
Venga nacho , pero cuando salga de vacaciones, me pongo con ello, a verdad, para quién se anime a ayudar hay unos nesteas y algo para picar o comer Smile
#43
Cuenta conmigo ... pero yo soy de coca cola -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#44
Pues Coca-Cola light-cero
#45
edu que ancho tiene el acuario tal vez te puedes ahorrar el dinero del filtro externo y te haces uno mucho mejor.
cuando salga el 20 de vacaciones vereis el brico que me voy a hacer para mi gambario xD una filtracion de unos 6 litros para un gambario de 20 xD jaja y encima casi sin consumo de luz jejej.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: