QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NUEVO PROYEC NANO ACUARIO
Respuestas: 145    Visitas: 32118
#106
Ok entendido, mañana le echarle un vistazo

Muchas gracias a los dos
#107
Buen montaje, tiene buena pinta.
Comentar lo mismo de los helechos.

Seguiré el proyecto!







1 saludo
#108
Al igual que el POST que tiene abierto aitorlaguna, yo voy en paralelo montando este gambario.

Creo que yo también tengo Planarias, o vi ayer al quitar el lastre que tenia en la raíz.

En mi caso levo ciclando 11 días. La raíz a dejado de flotar mas o menos después de estar sumergida unos 17 días.

Os pongo una fotito para ver la evolución.
[Imagen: 9zkuklK.jpg]

[Imagen: EmoWOJt.jpg]

Y esta otra, que al natural esta muy chula
[Imagen: 2EbttIw.jpg]

Y como no va a ser todo disfrute Big Grin, aquí va la duda que me ha surgido. Me está saliendo en la raíz una especie de pelusilla blanca que creo es debido a la “adaptación” del tronco al acuario y que desaparecerá solito.
No estoy seguro si debo o no darle importancia ay si debo o no hacer algo, así que…. Ayuda, ayuda Huh

Os pongo unas fotos de esta pelusilla.
[Imagen: vfgl02.jpg]

[Imagen: 4qikb8.jpg]

muchas GRACIAS -hi.gif
#109
Una pregunta Pezquita -glare.gif , que es eso blanco de los troncos -fisch.gif
#110
Esa misma duda me salio a mi al montar el gambario. Me salio la pelusa esa, al poco tiempo de meterlo. no se si fueron los caracoles o fue al pasar los días, pero desapareció sola, a mi me duró mas o menos el ciclado.

Saludos
#111
Edu,esa es precisamente la cuestión, ¿Que es esa pelusilla? Y ¿Que hago con ella?
#112
Pues la verdad,-pardon.gif no me ha salido esas pelusilla, por que antes de meter los troncos aunque curados, los dejo un mes en el tanque del water, y cada semana la voy limpiando a la tercera la meto al microondas unos 5 min y de hay de nuevo una semana mas al tanque -nosweat.gif , luego limpieza y al acuario un par de semanas mas hasta que acabe el ciclado, -fisch.gif.

Lo unico que te puedo decir que lo saques -fisch.gif y lo limpies y lo vuelvas a meter, pero ya tienes plantas y e visto que te costo meterlo (-huh.gif
#113
No me hagas mucho caso, pero leí que podía ser porque el tronco no estuviera bien curado, pero como digo no me hagas mucho caso.

Yo la dejaría a mi se me fue al poco tiempo.
#114
No pasa nada, deja el tronco donde está. Las gambas, caracoles o ancistrus que metas se lo comerán. -good.gif







1 saludo
#115
No debes preocuparte por pa pelusilla, como te dice gwendal, los caracolea y ancistrus daran buena cuenta de ello, esas pelusas salen en el proceso de maduracion y como virnen se van
#116
Ok muchas gracias es lo que suponía pero no estaba seguro
#117
son hongos, un buen banquete de bienvenida para tus primeros inquilinos.-good.gif
#118
Exactamente son hongos-good.gif Y muchos peces se la comen-good.gif Por cierto, el acuario tiene una pinta muy buena, a ver cómo sigue la cosa-happy.gif -good.gif

Saludos!!!
#119
Aqui va la evolución de este proyecto.

Después de 4 semanas de ciclado estos son los valores:

PH < 6 (por debajo de la escala)
KH = 0
GH = 3
PO4 = 0
NO2= 0
NO3= 5

Siguiente paso, mañana cambiar 30% de agua.

Objetivo: Poder meter cherry en dos semanas (después de la quedaba).
#120
A ver que te dicen los expertos, pero aunque las red cherry son muy "todoterreno" tienes unos valores algo ácidos para ellasWink

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: