QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO SE QUE ES
Respuestas: 9    Visitas: 1358
#1
Hola, que tal un saludo. Os comento, soy novato en el mundo de la Acuariofilia, y hace unos días, pues me dispuse a montar mi acuario con todos sus accesorios, plantas naturales inclusive.
El caso es que hoy observando el acuario, veo un "intruso" y no se que es. Quisiera me ayudarais a identificarlo con el fin de saber si lo puedo dejar en el acuario o lo he de sacar del mismo.
[Imagen: KL0BJRn.jpg]

[Imagen: 10d9ow8.jpg]

[Imagen: tkRqUfu.jpg]

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
#2
No es que se vea muy claro pero parece un physa, si es asi no te hace ningun mal en el acuario, todo lo contrario, en los acuarios inexplicablemente aparecen cosas asi, hoy he descubierto yo uno en el mio ademas de lentejas de agua y te aseguro que yo aposta no he introducido ni lo uno ni lo otro pero tampoco es algo que me preocupe.
#3
Buenas Orgueta!!!

Parece ser un caracol Physa, son inofensivos para las plantas, vamos que no se las comen... Te habrá llegado como polizón en alguna hoja Wink

Puedes dejarlo sin problemas, pero también te digo, que cualquier caracol con bastante alimento a su disposición es propenso a hacer plaga, pero se puede regular con facilidad, como supongo que estás ciclando lo puedes dejar para que ayude a ciclar y madurar el tanque -good.gif

Saludos!!!
#4
Pues si como bien dices, estoy ciclando. Tan solo llevo 4 días con el acuario montado.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
#5
Pues las fotos no se ven demasiado bien pero yo diría que el de la primera foto y segunda no es el mismo que el de la tercera. El primero parece un planorbi y el otro un physa, para asegurarte mejor puedes echarle un vistazo a éste enlace.

De todas formas, daño no hacen y según mi opinión hacen más bien que mal, siempre que no te pases con la alimentación porque efectivamente se reproducen muy bien.
#6
Idem a lo comentado por Gallemer -happy.gif
#7
Pues se trata de la misma foto. Es exactamente el mismo. Vamos que lo saque del acuario y lo metí en un vaso para hacerle la foto y apartarlo hasta que me dijerais si era o no conveniente tenerlo en el acuario

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
#8
Pues si es el mismo... physa sin duda.

Al estar de frente la concha en las dos primeras fotos daba otra impresión.-happy.gif
#9
Así es, parecían dos. Entonces como dice Karo, physa.

[emoji12] Pero mira bien, no vayan a engañarte y te hayan dado el cambiazo [emoji23] [emoji23]
#10
Muchas gracias por vuestras respuesta, un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: