QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NECESITO ORIENTACIÓN
Respuestas: 17    Visitas: 2403
#1
HOLA A TODOS:
La verdad es que tengo un acuario de 20 litros con luz y no se que hacer con el las medidas son 38 x 26 x 32.5 cm.y no se si hacer un gambario o un acuario de cuarentena para el de 180 litros o incluso uno de cría para los plattys.QUE ME RECOMENDAIS.MUCHAS GRACIAS
#2
NADIE?
REALY
#3
Un plantado para montar algo guay. Un acuario para killis por ejemplo.
#4
Un gambario o un plantadito muy chulo Smile
#5
Hola, a ti qué te pide el cuerpo ?
Opciones tienes muchas a pesar del tamaño de la urna, te puedes plantear retos que entrañen cierta dificultad y dedicación, además de tener una cierta base de conceptos que te permitan un punto de partida para afrontarlos, por ejemplo, plantearte un biotopo estricto a más no poder proyectado para una parejíta de bichos, esta es una opción original y poco vista hasta ahora.
Otra opción si te tira el verde y tienes equipo necesario sería montarte un Iwagumi, en esas dimensiones quedan preciosos.
Luego con un poco menos de dificultad según lo plantees puedes montar un gambario para cherrys que son las más facilonas, o un plantadito low tech.
Todo depende de lo que más te haga ilusión, ya nos contarás y según lo que decidas siempre habrá alguien bien dispuesto a echarte un cable en lo que te haga falta.

Un saludo.
#6
La respuesta esta en tu corazon.
[Imagen: avatar.jpg]

Pero entrando en seriedad te diría que ese acuario serviría mejor como cuarentena o plantado.
¿POR QUÉ? porque las gambas son muy proliferas y de paso necesitan unos cuidados constantes, en pocas palabras no son para cualquiera... pero si tu te sientes capacitado y tienes tiempo para ellas lo puedes montar. Al final a nadien se le niega nada porque la acuariofilia esta para superarse y aprender.-good.gif

Saludos!!
#7
Gracias una pregunta seria posible hacer un pequeño acuario pqra cíclidoa enanos como una pareja de ramirezzi o cacatuoide.
#8
En un principio varios compañeros lo ha intentado , pero ha sido fallido el intento ,

Lo mejor para los enanos, son acuarios superiores a 40 litros -fisch.gif-fisch.gif
#9
Mejor deja los cíclidos enanos para acuarios de mayor volumen.

Un plantado, algo sencillo con un Betta splendens o unos peces pequeñitos en poca cantidad podrían estar bien.
#10
Y si intentas la cría de algún pez pequeño, me encantan los badis badis y un compañero del foro lo consiguió, hay otros que no se si seràn difíciles pero interesante...., gouramis enanos, creando un biotopo autóctono como dice Jhon, lleva su dedicación pero es agradecido.
Saludos!
#11
Y yo te añadiría a lo dicho por argonauta los Dario dario (también conocidos como Badis bengalensis).

Tanto esos, como los goruami enanos los mantengo actualmente en mi acuario y son muy interesantes.

Los Dario dario son más tímidos e independientes, además de ser complicados con la alimentación (alimento vivo o congelado es casi indispensable). Pero si puedes mantenerlos son como tener un mini ciclido enano. Yo me he planteado tenerlos con Neocaridinas davidi, es cierto que se perderían algunas crías de estas pero alimentarían a los peces haciendo menos complicado su mantenimiento.

Los Trichopsis pumila (gourami pigmeo) no destacan por sus fotos. Al natural se les pueden ver brillos metálicos en los costados, la aletas con un perfil rojo y los ojos son espectaculares con un anillo azul metálico alrededor. Por lo demás, sin ser de cardumen, son bastante sociables entre ellos y curiosos con lo que pasa en el acuario. Incluso son unos oportunistas (en mi acuario han aprendido que o llegan rápido a la comida o que, como lleguen los gourami paraíso antes, tienen que apartarse rápido).

Tanto en un caso como en el otro el tamaño del acuario no es mucho problema y en él puedes plantearte la cría.

Por supuesto que además, como la cabra tira al monte, en mi caso me plantearía plantarlo, aunque fuera ligeramente, de tal forma que me permita ver a los habitantes. Si te decides por los T. pumila y criarlos sería necesaria alguna planta flotante.
#12
Gracias a todos
#13
Las opciones de Rodri me gustan.

Yo te ofrezco, montar algo para un Betta, un acuario para Carinotetraodon travancoricus, que son muy interesantes. O incluso un pequeño acuario para Killis.








1 saludo
#14
Tenía pensado coger la idea de wilson y hacer un iwagumi
#15
Una idea nada mala pero para nada incompatible con unos Dario dario. Son bastante coloridos y darían contraste con las plantas.

Te dejo una foto antigua de uno en mi acuario para que veas es pequeño (poco más de 1,5 cm crecido).

[Imagen: 6gG0ztG.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: