QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NANOACUARIO AQUA LED CRYSTAL 30 litros
Respuestas: 91    Visitas: 13974
#31
Se puede estar de acuerdo o no en si es adecuado lo que he montado o no....ahi que cada uno haga lo que quiera Wink
El tema de algas no se debe al sustrato.....eso sale con cualquier sustrato y TODOS los acuarios, tienen algas, en mayor o menor medida, eso no es malo.
y si, la cuba me crece sin co2 y sin abonos y cuando querais, os mando fotos para que veais mas en detalle como esta.
Por ultimo, milagros no existen obviamente, todo se trata de poner ilusión, esfuerzo e ir cogiendo experiencia Wink
Os invito al que quiera a que venga a verlo a mi casa en directo para que podais opinar vosotros mismos.

Saludos!
#32
¡¡Poner ilusión y esfuerzo!!
Eso lo hacemos todos, y no lo tenemos así!!
Lo siento David, pero algún par de ases te guardas bajo la manga, y yo se los palos de esos "ases"
No me creo nada el sustrato se verdad te lo digo, sin ofenderte eh!! Eso es tierra como toda la que hay en nuestro hobby!! Tienes que convencerme más?
Saludos!!-good.gif
#33
jejej te entiendo salva, todo el mundo que ha venido a mi casa ha flipado y no entiende como puedo tener un acuario asi....de verdad, que no hay mas trucos que lo que os he puesto y os invito a venir a mi casa para que lo veais y podais opinar Wink

Saludos!
#34
Que conste que conozco a Iker Jiménez??
Y puede que le diga que prepare su equipo!! -good.gif
#35
Jejeje pues llamale y que apunte! ?
#36
Yo vuelvo a comentar parecido al hilo del acuario Fluval.

He conocido y seguido los acuarios de David, y no tengo ninguna explicación de por que van bien, al menos visualmente en crecimiento de plantas y sin bajas.

Me ha pasado podas, en especial de la planta de tallo con hojas pequeñas que creía que era la micranthemum micranthemoides (no lo es y no he conseguido saber cual es) y no he conseguido ni con sustrato help, co2, y luz potente que me tire bien, a día de hoy la mantengo debajo de la luz led del kit de 72w y esta algo blanca, no se si por mucha luz o qué, y en una esquina con menos luz que esta verde pero sin crecer bien ni dar densidad, vamos se mantiene viva pero no se extiende.

DNAT no es santo de mi devoción, su sustrato estoy seguro de que es mezcla de tierras de las que todo el mundo encuentra en viveros, sin más explicaciones, que tengan bien de minerales, que puedan aportar nitratos no lo se, no entiendo ni de plantas ni de abonos. A mi no me gusto el sustrato porque no me gusta que haya capas de distintos sustratos, porque si muevo algo se va al garete.

Me parece que debería decir qué tiene el sustrato, y tanto secretismo lo veo ilógico, no creo que vaya a llegar JBL a robarle la idea ni que venda lo suficiente como para que le quiten el chiringuito.

Si sería interesante que algún compañero del foro que entienda pudiera hacer pruebas, analizar agua de un acuario con ese sustrato sin plantas si genera P o N y salen sus algas caracteristicas al no consumirse por plantas o análisis del estilo de calcular la cantidad de abonos NPK. A mi me queda sustrato del que use creo y lo regalo, no lo quiero para nada. Creo que lo sigo teniendo, si alguien lo quiere lo buscaria para darselo, pero queda como para un nano.

Respecto a la cuba, yo después de quebraderos de cabeza, de gastarme millonada en comprar y comprar, en replantar recogiendo de la superficie cuando ya estaba quemado de comprar, he conseguido que me tire en el 80l con sustrato help, co2 y kit led 72w, quitando el filtro eso si porque ni redirigiendo la corriente se me dejaba de levantar.

A día de hoy me ha tapizado y se me pasa por la cabeza quitar el CO2, ya que conseguí tapizar una urna de 3l marina para darla algún uso, y lo conseguí sin CO2, aunque la diferencia ahora entre una y otra es que la que va sin CO2 creo que no enraiza bien, y está empezando a levantarse.

No me voy por las ramas, no es que me crea que su cuba tira bien sin añadidos, igual por la ayuda del sustrato de componentes, o por el help, no lo se, pero le tira bien.

Yo cuando acabe exámenes me pondre bien al día de conocimientos en sección verde del foro.

Para acabar lo que he dicho en el otro hilo, he leido contestaciones muy muy duras, demasiado, aunque fueran con ánimo de recalcar posibles errores en elección de peces, parámetros, etc me han parecido muy fuera de contexto.

Conociendo a David también entiendo que por su efusividad haya podido parecer que piensa que hace todo bien y lo que dice va a misa, y nunca le he visto en este año que le he conocido por peces sobrado, ni nada de eso, todo lo contrario, le he preguntado comidas que usa, hemos compartido podas, etc

Creo que todos debemos de cuidar más las formas de contestar compañeros y de cuestionar lo que dicen, todos nos podemos equivocar y todos tenemos por aprender, y alguna contestación dura te puede dejar muy fuera de lugar en un foro como para seguir participando.
#37
Compis, el problema está en que escribimos y cuando leemos le ponemos el tono que creemos que pone la otra persona que no tiene por qué ser el que él estaba usando. Esto con unos cuantos nesteas sonaría mejor. Yo creo que lo que tienes que hacer David si puedes, tienes tiempo y te apetece, es pasarte por una quedada y "discutimos" el tema con unos "nesteas" y listo, nos cuentas teorías te las rebatimos, nos rebates tú y mientras pasamos un buen rato.
También tenemos que entender que hay gente que se parte los cuernos por este foro tratando de ayudar a neófitos y si leen que el ciclado se hace en una semana, pues... se mosquean porque saben que eso no es así, digamos que en el 99,9% de los casos y muchas veces lo saben por experiencia propia, y claro cientos de mensajes diciendo que ciclados de 1 a 2 meses mínimo (mas 2 que 1) para que la gente lea que una semana...
Yo tengo intriga por probar el sustrato y hacer esas pruebas pero no creo ser la adecuada, porque no tengo tiempo ni experiencia suficiente ni tan si quiera conocimientos suficientes para ello. Si alguien se anima que cuente que sería un tema interesante.

Saludos!!! Y que nadie se me ofenda, que lo estoy escribiendo de buen rollo y con una sonrisa de oreja a oreja!!
#38
Lo que no arreglen unos nesteas en acuarofilia no lo arregla ni CO2, ni sustrato mágico, ni NPK, ni nada.

Es cierto y contesto también a Salva del otro hilo, que lo del ciclado no se puede decir que una semana porque la gente se lo toma al pie de la letra y arde Troya. Si puedo decir de que boca ha salido eso, y es de DNAT porque yo recibi la misma explicación.

A disfrutar de los acuarios!! Buenas noches
#39
Hola!! y buenos dias a todos Smile
No quiero causar ni confusión ni mucho menos crispación. Solo he compartido mis experiencias, nada mas. No quiere decir que tenga razón ni que yo vaya a revolucionar nada. Si alguien quiere saber como he montado mis acuarios, en este hilo lo he ido comentado.
Del tema del ciclado, como dice rgirones, no lo digo yo....es lo que a mi me ha dicho DNAT.
Olga, si quieres ver los acuarios, invitada estas Wink
Un saludo a todos!
#40
Tus acuarios me recuerdan a los NPT y método Walstad, pero ella mantiene pocos peces, supongo que tu alta densidad de peces y comida congelada aportará más nutrientes al acuario para tener una luz más elevada, su método incluye mantener Gh y Kh altos para que las plantas aprovechen el C de este tipo de aguas. No pongo en duda este método, pero al incrementar la luz veo muy complicado el equilibrio, y estoy seguro de que el tiempo invertido en tus acuarios debe ser muy alto para tenerlos así.
Me parece un método difícil de llevar a cabo .
#41
Hola argonauta, el tiempo invertido en el acuario de este hilo, es desde el 18 de abril hasta hoy.

Un saludo
#42
David, no me refiero al tiempo que tiene el acuario, un aficionado con conocimientos es capaz de mantener un tiempo un acuario sano y espléndido que dependerá de los gustos y la maña para que sea más o menos bello. Pero lo difícil de este hobby también está en ser capaz de mantener ese acuario en el tiempo. Cuando pase el tiempo y madure el sustrato afectará al intercambio iónico, tenderá a acidificar el agua, deberás añadir más sales y cambios de agua más a menudo para mantener las durezas y mantener el equilibrio básico de este tipo de acuario, vamos más tiempo invertido en él, a eso me refiero y si me equivoco pues mejor a para tí.
Vamos a darnos tiempo para su evolución y esperó que nos sigas contando.
Un saludo
#43
Ah! Ya te he entendido. Tienes razón en que llevan poco tiempo, no obstante, te pongo el ejemplo del fluval que lleva año y medio. De hecho, es el mejor de los 3 acuarios que he presentado en el foro. Saludos!
#44
Hola a todos,

Aquí os dejo también un vídeo de mi acuario.
Espero que os guste.

Saludos!
#45
Para esos ramis es como estar en la playa mas lujosa y exótica, con la temperatura ideal. Si no fuera por eso estarían horrible, aun así lo dicho en otros hilos, cuando consigas esto en 100 litros estarán de lujo.

Los peces aun estando apiñados tienen bonitos colores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: